• 1 noviembre, 2023

Tres joyas gastronómicas escondidas en San José disponibles en la app DiDi Food

Tres joyas gastronómicas escondidas en San José disponibles en la app DiDi Food

Para DiDi, llevar a cabo estas actividades representa un compromiso con la ciudad y el país.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

En la capital, existen numerosos emprendedores que dedican su talento a crear deliciosa gastronomía que quizás no es conocida por todos, pero que sin duda constituyen auténticas joyas en nuestra ciudad. A raíz de esto DiDi y DiDi Food, aplicaciones tecnológicas de soluciones de movilidad y entrega de comida, decidieron aliarse con los influenciadores Joao Gómez y Stephanie Villalobos, más conocidos en Instagram como @adondeircostarica, para emprender una aventura gastronómica por San José y visitar tres restaurantes por fuera de lo común junto a usuarios pasajeros y usuarios comensales ganadores de su concurso en redes sociales.

La primera parada de DiDiVuelta Gastronómica tuvo lugar en Los Sueños Café, una cafetería ubicada en el Centro Comercial Tournón para disfrutar de un delicioso desayuno. Según Natalia Navarro, propietaria del restaurante, “la posibilidad de conectarnos a través de la aplicación de DiDi Food para que nuestro negocio levantara después de la pandemia fue un gran apoyo, y poder dar a conocer nuestro restaurante, a través de estas actividades nos permite generar y conseguir nuevos clientes para seguir creciendo”, comentó.

Natalia, quien también es deportista de alto rendimiento, cuenta que el nombre ‘Los Sueños’, es resultado de su anhelo por tener su propio negocio, sueño que ha cultivado a lo largo de los años. Con tenacidad, pasión y un arduo trabajo, Natalia ha materializado su deseo, pues el café es el resultado de su dedicación y esfuerzo constante por transformar su sueño en una realidad palpable.

Posteriormente, el recorrido se dirigió hacia Montes de Oca, a la Casita de la Sopa, que como su nombre lo indica cuenta con sopas de todo tipo en su carta, donde los asistentes pudieron disfrutar de un delicioso almuerzo con variedad de platillos y bebidas. Pablo Ruiz, el dueño, resalta su decisión de inaugurar un restaurante especializado en sopas en un momento en el que su abuelo, un auténtico amante de este plato, tenía dificultades para encontrar lugares que lo ofrecieran en variedad. “Pensé: ¿por qué no tener un lugar donde las sopas sean siempre el plato del día, especialmente para nuestros adultos mayores? Quería asegurarme de que nunca se quedaran sin opciones”, comentó.

Con esta visión, Pablo Ruiz ha logrado cumplir su objetivo y brindar una experiencia culinaria acogedora y reconfortante a su comunidad. Esta joya cuenta con sopas como la azteca, de albóndigas, mondongo, entre otras; pero las que más destacan según sus colaboradores son la de carne y también la de mariscos.

Finalmente, se dirigieron al centro de la capital para disfrutar de un delicioso café con postre en Granier, una franquicia que se encuentra en diferentes países y cuenta con 9 sucursales Costa Rica donde ofrecen una amplia variedad de panadería y pastelería europea. Arleth Badilla, encargada de mercadeo del restaurante, resaltó la importancia de la aplicación para seguir ofreciendo a los usuarios comensales la mejor calidad a excelentes precios.

Realmente la DiDivuelta es algo que todos deberían de vivir una vez en la vida. El sentarse a compartir con personas que nunca en la vida había visto y pasarla de una forma tan cálida, la tecnología de punta detrás de una empresa tan grande y una producción tan chiva, es invaluable. Con respecto a la oportunidad de abrir la mente para conocer pequeños rincones, lugares con una gastronomía deliciosa, ver al «pequeño» emprendedor y reconocer de manera diferente como allá afuera hay lugares deliciosos con una gran historia saliendo desde sus corazones, es increíble. Esas horas qué conocimos y convivimos son una experiencia difícil de olvidar”, resaltó Angie Mora, ganadora del concurso y participante de la actividad.

Parte de este recorrido también incluyó una visita a la ruta Naturbana del Banco Central, que consiste en la unión entre el Río Torres y el María Aguilar. Esta experiencia permitió a los participantes disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad, descubriendo el ecosistema que aún se encuentra en la capital. Fanny Barrantes, una de las ganadoras de la DiDiVuelta comentó que, “saber ahora que existe un ecosistema natural en medio de San José, y más por esa zona, me llena el corazón de orgullo. Me pone contenta saber los esfuerzos que hace el país para preservar nuestra riqueza natural aún en la ciudad y, además, fue un momento perfecto para reposar el desayuno. Definitivamente esta DiDiVuelta fue una de las mejores experiencias de mi vida.”

¿Cómo se eligieron a los ganadores de la DiDivuelta Gastronómica?

«A Dónde Ir Costa Rica», los reconocidos blogueros que comparten experiencias y vivencias en el país, seleccionaron a los ganadores a través de un concurso en sus redes sociales. Para participar, los interesados respondieron a una publicación de invitación realizada en su cuenta de Instagram, comentando cuáles eran sus restaurantes favoritos disponibles en la aplicación de DiDi Food y con quién compartirían la experiencia. Los cinco ganadores, que debían ser usuarios en las apps de DiDi y DiDi Food, fueron elegidos mediante un sorteo y tuvieron la oportunidad de asistir a la actividad junto con un acompañante. Por otro lado, cinco usuarios conductores conectados en la app de DiDi apoyaron la actividad llevando a las más de 20 personas a los diferentes lugares del Gran Área Metropolitana (GAM) donde se vivió la experiencia.

«Para DiDi, llevar a cabo estas actividades representa un compromiso con la ciudad y el país para seguir visibilizando los esfuerzos de los pequeños y medianos restaurantes de la ciudad, así como seguir premiando la fidelidad de los usuarios que utilizan DiDi y DiDi Food», comentó Priscila Sandí, Gerente de Comunicaciones para DiDi en Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador.

Etiquetas: Costa Rica / DiDi / DiDi Food / joyas gastronómicas

Recomendaciones sobre este tema

Bolsos, sombrillas y ropa: lo más olvidado por los costarricenses en viajes con la app de Uber

Bolsos, sombrillas y ropa: lo más olvidado por los costarricenses en viajes con la app de Uber

El sábado destaca como el día en que más olvidan cosas en los viajes con la app de…
Escritora costarricense presenta poemario  “La Certeza del Dolor”

Escritora costarricense presenta poemario “La Certeza del Dolor”

“La Certeza del Dolor”, de la editorial independiente Abecedaria Editoras, fue lanzado en la Feria Internacional del Libro…
Costa Rica: Expomóvil arranca este jueves con los últimos modelos del mercado

Costa Rica: Expomóvil arranca este jueves con los últimos modelos del mercado

Segmento de SUV tanto en combustión como eléctricos, marcan tendencia.