Tras 25 años Hospital Clínica Bíblica designa nuevo director general

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Tras 25 años Hospital Clínica Bíblica designa nuevo director general

Gerardo Sánchez Cordero, nuevo director general del Hospital Clínica Bíblica.

Centro Médico destaca en el primer lugar, del sector salud y ocupa el puesto #15 de la lista general del ranking de empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo, realizado por Merco

El Hospital Clínica Bíblica, empresa médica consolidada designó a Gerardo Sánchez Cordero como su nuevo Director General, tras 25 años de mantener a una misma persona en el cargo. La designación obedece a un riguroso proceso liderado por la Junta Directiva de la Asociación de Servicios Médicos Costarricenses (ASEMECO) respaldado por el Hospital.

Sánchez cuenta con 25 años de trayectoria dentro de la institución y dirigió anteriormente la Dirección Financiera de la misma. En sus inicios, realizó y ejecutó la estrategia del reordenamiento de la empresa en conjunto con la Administración y la Junta Directiva, que dieron pie a definir el futuro del centro médico.

“Debido a la restructuración del Hospital, se decidió ampliar su infraestructura, adquirir propiedades aledañas para su expansión, reforzar la seguridad y un sinfín de decisiones, todo aquello para llegar hasta donde es hoy, el Hospital Clínica Bíblica”, indicó Sánchez.

Gerardo Sánchez Cordero, nuevo director general del Hospital Clínica Bíblica.

El nuevo director asume como prioridad y responsabilidad la ejecución de la estrategia corporativa, con el desafío que conlleva ejecutarla de manera clara y liderando nuevas iniciativas en la toma de decisiones, que fomenten la consolidación de la red servicios, solidez financiera, expansión en los próximos años del Hospital en otras zonas del país como Heredia y Tres Ríos y mantener su impacto social.

“Deseo mantener el éxito de la empresa con el apoyo de todos, por lo que insistiré en comunicar bien las cosas, sobre todo a nivel de estrategia para tener claro el norte de la institución, así como las metas de expansión de la red servicios hospitalarios”, detalló Gerardo.

La designación de Sánchez tiene como objetivo darle continuidad a la estrategia del Hospital en el país, así como la ejecución de sus diferentes planes a mediano y a corto plazo, entre ellos, la incorporación de nuevos elementos en la parte de innovación y educación como referente en generar publicaciones científicas.

Dentro de sus planes, el Hospital Clínica Bíblica trabaja actualmente en plataformas tecnológicas que permiten al paciente darles seguimiento a todos sus tratamientos, expedientes, exámenes de manera que el paciente tenga acceso inmediato a su información personal y expediente médico, entre otros.

“Sánchez es un hombre de grandes valores y calidad humana, además cuenta con una formación en Banca y Finanzas y con una Maestría del INCAE, que estamos seguros de que le agregará valor, experiencia y solidez al Hospital, mencionó Lorena Morera, Gerente de Mercadeo del Hospital”.

Empresa líder del sector salud

Por su parte, el Hospital Clínica Bíblica destaca en el primer lugar, del sector salud y ocupa el puesto #15 de la lista general del ranking de empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo.

Por tercer año consecutivo se realizó el Estudio de Empresas y Líderes de Costa Rica 2019, elaborado por la empresa española Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), en el cual nombran a las 100 empresas con mejor Reputación y con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo.

Merco tiene 19 años de tener presencia en los mercados de España y la mayor parte de los países de América Latina. Goza del prestigio de ser el primer monitor cuyo proceso y resultados son auditados por la empresa auditora KPMG.

Su metodología incorpora las opiniones de todos los todas aquellas personas u organizaciones afectadas por las actividades y las decisiones de la empresa, sobre la reputación de la compañía y sus líderes.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply