• marzo 23, 2023

Tigo Business presenta Cloud 360: una solución integral que ofrece infraestructura de trabajo en la nube

Tigo Business presenta Cloud 360: una solución integral que ofrece infraestructura de trabajo en la nube

Cloud 360 es una plataforma de servicios informáticos en la nube que se ajusta a las necesidades y estructura de las empresas sin importar su tamaño e industria.

La tendencia de trabajar con servicios y sistemas conectados en la nube se ha consolidado en toda la región y la demanda de acceso inmediato, descentralizado y ágil de la información es una realidad, por esta razón Tigo Business se posiciona como el líder en servicios integrales de tecnología presentando su nueva solución Cloud 360, adaptable a las necesidades de cualquier empresa.

Los servicios en la nube han evolucionado de forma acelerada, permitiéndole a las empresas adaptarse de forma efectiva a los nuevos retos que enfrentan las diferentes industrias y brindando múltiples beneficios: reducción de costos en infraestructura informática, flexibilidad, escalabilidad inmediata, innovación, eficiencia, productividad y lograr una gestión operativa ágil.

Análisis recientes de la firma Gartner estiman que el gasto de las empresas en servicios de nube durante 2023 crecerá hasta un 30%, cifra que muestra la importancia que la nube tiene en las iniciativas de transformación digital.

En Tigo Business somos conscientes de esa realidad y hemos comprendido que ser un proveedor de soluciones en la nube no se trata únicamente de ofrecer tecnología moderna. La ejecución de proyectos basados en la nube requiere de asesoría, experiencia, soporte en todo momento y conectividad sin interrupciones. Por ello, hoy traemos una solución para que cualquier tipo de negocio pueda migrar a la nube y aprovechar todos sus beneficios”, comentó Juan José de Dios, Chief B2B Officer de Tigo Business.

 Cloud 360 de Tigo Business es una solución integral con tres modalidades de contratación, cada una con sus características específicas que cubren las diferentes necesidades que surgen en las empresas en relación con sus sistemas de informática.

Consiste en una solución de Infraestructura como Servicio (IaaS), es decir que las empresas contratarán servicios virtualizados de servidores, almacenamiento de datos, CPU, RAM y máquinas virtuales.

Para lograr ser una solución totalmente adaptable, Cloud 360 de Tigo Business se divide en tres modalidades:

Cloud Performance: es un modelo que permite a los negocios trasladar sus aplicaciones más críticas y transaccionales a la nube, diseñando sus configuraciones a partir de plantillas prediseñadas y creadas de acuerdo a los requerimiento más frecuentes de las organizaciones. En esta modalidad la solución será gestionada por ingenieros de Tigo Business.

Cloud Select: una opción versátil, adaptable y a la medida de las necesidades de las empresas. Por medio de esta modalidad, obtienen una solución de Virtual Data Center (VDC) en donde podrán configurar todos los elementos de su Infraestructura de cómputo. La administración de los recursos estará a cargo del cliente y cuentan con la libertad de asignar los que sean necesarios.

Cloud Flex: es la opción más flexible con un esquema de pago por uso, en donde las empresas pagan únicamente por los recursos consumidos. Esto quiere decir que se pueden “desactivar” servicios cuando no estén siendo utilizados y así consumir menos, lo que se verá reflejado en su facturación mensual. En el momento que lo necesiten, los recursos pueden ser reactivados y puestos a funcionar para atender la demanda.

Servicios Profesionales y Administrados

Ingenieros especializados y certificados les darán a las empresas acompañamiento en todas las etapas del proceso: diseño, implementación y gestión. Recibiendo un servicio completo con asesoría en todo momento para aprovechar el máximo potencial la nube. Así mismo, un soporte 24/7 en español.

Además, Tigo Business cuenta con su propia red de fibra óptica que cubre más de 100,000 kilómetros en 16 países, 11 data centers administrados distribuidos en toda Latinoamérica y un equipo de ingenieros con certificaciones de los más grandes fabricantes en Cloud y Ciberseguridad.

La evolución ha sido siempre un elemento indispensable del ADN de Tigo Business y Millicom.  Hoy estamos ampliando nuestra oferta multicloud en la región como parte de esa innovación constante, disponible para todas las empresas. Contamos con la red de fibra óptica más grande, data centers propios y alianzas con los líderes mundiales en tecnología”, expresó Daniel Peiretti, Global Head of B2B Products en Millicom.

Fortaleciendo estas iniciativas, recientemente Tigo y Millicom anunciaron el despliegue y puesta en marcha de dos nuevas rutas terrestres de conectividad a través de la frontera de Bolivia y Paraguay, conectando de esta forma por primera vez a estos dos países, permitiendo establecer una conexión directa desde el Océano Atlántico hasta el Océano Pacífico. Este anuncio implica una mejora significativa en la conectividad digital de América del Sur con el resto del mundo.

La nueva conexión redundante de fibra de 1.000 km con capacidades escalables es parte del desarrollo del Corredor Bioceánico, un proyecto de conectividad entre Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú y Chile, que cubre más de 3.700 km.

Para el desarrollo de soluciones tecnológicas de primer nivel, Tigo Business ha generado alianzas con los mejores jugadores de la industria de IT. Tal es el caso de VMware, junto a ellos las empresas cuentan con el respaldo de contratar servicios de clase mundial y obtener una solución sin interrupciones y la garantía de que la información estará en las mejores manos.

Para VMware es un honor formar parte de esta evolución con Tigo Business y traer a la región el respaldo que las empresas necesitan con la tecnología de hipervirtualización que hemos desarrollado a lo largo de los años. Es por medio de esta colaboración estratégica que hemos podido llevar esa innovación que tanto necesitan las empresas para ser más eficientes y destacar en un entorno digital cada vez más competitivo”, agrega Mauricio Pennini, Sr. Business Development Manager para VMWare

Actualmente Tigo Business cuenta con operaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Bolivia y Paraguay, llegando a homologar sus servicios en todos los países y a ejecutar proyectos exitosos de implementación de soluciones tecnológicas empresariales para ayudar a que las empresas sean más eficientes.

Con las tres modalidades de servicio de Cloud 360, Tigo Business reafirma su compromiso por brindar soluciones tecnológicas que permitan a sus clientes adaptarse de forma rápida, ser más competitivos y lograr eficiencias en sus procesos y costos.

Etiquetas: Guatemala / nueva solución Cloud 360 / Tigo Business

Recomendaciones sobre este tema

Cómo evitar estafas y elegir un crédito seguro

Cómo evitar estafas y elegir un crédito seguro

Una entidad de crédito formal nunca pedirá dinero por anticipado para otorgar un crédito.
Sector bananero mundial evoluciona positivamente  pos crisis

Sector bananero mundial evoluciona positivamente pos crisis

Representantes de Colombia, Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, entre otros; se actualizan en los retos que enfrenta…
Bienestare, una herramienta tecnológica asequible que impacta positivamente en la salud integral y mental de las personas

Bienestare, una herramienta tecnológica asequible que impacta positivamente en la salud integral y mental de las personas

Esta herramienta tecnológica tiene como objetivo impactar positivamente en la salud mental de las personas y dar acceso…