• 11 septiembre, 2020

Terminal de Contenedores de Moín en Costa Rica continúa atrayendo barcos de grandes dimensiones

Terminal de Contenedores de Moín en Costa Rica continúa atrayendo barcos de grandes dimensiones

El buque Maersk Gateshead, de 292 metros de longitud, es el segundo buque más grande en arribar a la terminal durante el tiempo que tiene de operar.

La Terminal de Contenedores de Moín (TCM), en Costa Rica, recibió este miércoles 9 de setiembre, el segundo buque más grande durante el tiempo que tiene de operar. Se trata del Maersk Gateshead, de la naviera Maersk, el cual tiene una longitud de 292 metros y capacidad para 4800 TEUS.

Las dimensiones de las grúas y la profundidad de los puestos de atraque, le permiten a la TCM recibir y operar buques hasta cuatro veces más grandes que los que podían atender anteriormente en el Caribe.

Estas características unidas a la productividad de 27 movimientos por hora por grúa, que ha logrado la terminal, reduce a un tercio el tiempo de operación de los barcos e incrementa el atractivo para la llegada de más barcos de grandes dimensiones.

Este miércoles de 9 de setiembre llegó el buque Maersk Gateshead de 292 metros de longitud.

“Gracias a la capacidad y productividad de la TCM, estamos rompiedo paradigmas portuarios en Limón, aumentamos la competitividad portuaria del país y abrimos nuevas oportunidades para los sectores exportadores”, comentó Carlos Fuentes, director Comercial de APM Terminals.

El Maersk Gateshead forma parte de un servicio semanal que conecta a Moín con la costa este de los Estados Unidos, Panamá y Colombia.

Anteriormente, en noviembre de 2019, se atenció el buque MSC Sara Elena, el navío más grande que ha llegado a Costa Rica, el cual tenía una longitud de 299 metros y capacidad para 8819 TEUS.

Etiquetas: Costa Rica / Maersk Gateshead / naviera Maersk / Terminal de Contenedores de Moín

Recomendaciones sobre este tema

La búsqueda de la Costa Rica invisible: el viaje de quien dejó de ser turista

La búsqueda de la Costa Rica invisible: el viaje de quien dejó de ser turista

En el corazón de esta transformación se encuentra Origins Lodge, un santuario ubicado en las montañas de Bijagua…
DiDi y DiDi Food registran crecimiento en Costa Rica y consolidan su ecosistema de soluciones tecnológicas

DiDi y DiDi Food registran crecimiento en Costa Rica y consolidan su ecosistema de soluciones tecnológicas

En 2025, los costarriceses recorrieron más de 147 millones de kilómetros utilizando las soluciones tecnológicas con impacto en…
Sector cañero sostiene más de 58 000 empleos y trabaja en la reducción de emisiones en Costa Rica

Sector cañero sostiene más de 58 000 empleos y trabaja en la reducción de emisiones en Costa Rica

El Informe de Sostenibilidad de la Zafra 2024–2025 de LAICA documenta el impacto económico, social y ambiental en…