Telecable sigue enlazando familias costarricenses con programa Hogares Conectados

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Telecable sigue enlazando familias costarricenses con programa Hogares Conectados

Telecable es líder del proyecto pues es uno de los operadores con más computadoras entregadas y más personas conectadas.

La brecha digital se está reduciendo en los hogares de Costa Rica y, Telecable, empresa de telecomunicaciones 100% nacional, contribuye a abrir esas ventanas de oportunidad y acceso a familias en todo el territorio nacional.

Mediante el programa Hogares Conectados liderado por Fonatel, Telecable es hoy en una de las operadoras que ha entregado más computadoras y que ha conectado a más familias en nuestro país.

Una de las beneficiarias es la familia Aguilar Garro.

Una de las beneficiarias es la familia Aguilar Garro, de Sabanilla de Montes de Oca, que recientemente recibió su computadora portátil y conexión a Internet por parte de Telecable.

Tanto Silvia Garro como su hija Daniela Aguilar externaron su satisfacción al recibir estos recursos, que les permitirá aumentar las oportunidades de estudio y de acceso a las nuevas tecnologías.

“Le doy gracias a Dios, al IMAS y a Telecable por la oportunidad que nos brindan. Mi hija podrá continuar con sus estudios y tendrá un mejor futuro”, dijo Silvia Garro.

Con 14 años, su hija Daniela Aguilar, quien cursa el octavo año en el Liceo Anastasio Alfaro asegura que contar con una computadora e Internet es una gran bendición porque le facillita su enseñanza. “Estoy muy contenta y agradecida por este beneficio que me ayudará muchísimo en mis estudios”.

El programa Hogares Conectados ocupa un lugar muy especial en el corazón de todos nuestros colaboradores, pues sabemos el impacto positivo que ha tenido en la vida de tantas familias en condición de vulnerabilidad. Probablemente estas familias no tendrían acceso a esta tecnología si no fuera por el programa”, comentó el director de la Unidad Residencial, Ronald Jiménez.

Este ambicioso proyecto nació en el 2016 con el fin de proporcionar una computadora portátil y conexión a Internet a familias de escasos recursos, con el propósito de brindarles igualdad de oportunidades de estudio, trabajo y acceso a las nuevas tecnologías.  El objetivo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) es entregar una computadora o conexión a Internet a 215.000 estudiantes más que se encuentran desconectados.

Con el propósito de mejorar la experiencia de los consumidores y generar mayor bienestar a sus usuarios, familias de zonas como La Carpio y Los Guido, reciben su servicio de Internet por medio de fibra óptica.

¿Cómo funciona Hogares Conectados?

De acuerdo con el Índice de Pobreza Multidimensional 2019, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en el 2016 el 41% de los hogares de escasos recursos no contaba con Internet. Es así como nace el programa Hogares Conectados, dirigido a los tres primeros quintiles en pobreza.

Las familias son clasificadas en tres grupos, según su nivel de ingreso económico. A partir de esa clasificación, FONATEL paga el 100% del costo de la computadora y un porcentaje del costo del servicio mensual de Internet por un período de 5 años. Las familias, por su parte, asumen el pago mensual de una cuota. Finalizado este tiempo, las famillias pueden suspender el contrato o bien continuar cancelando el monto normal de todos los clientes.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta