Tecnologías de inteligencia artificial al alcance de las Pymes

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Tecnologías de inteligencia artificial al alcance de las Pymes

De acuerdo con los expertos de Eaton, algunas pymes sobre todo en Latinoamérica consideran que la Inteligencia Artificial es una tecnología lejos de su alcance.

Aplicaciones para el monitoreo de las redes de información y la cyber seguridad son algunas de las opciones que pueden emplear las empresas para mejorar sus procesos de negocio, afirman expertos de Eaton firma de gestión de energía

Las pequeñas y medianas empresas podrán mejorar sus procesos de negocios o bien elevar la seguridad en sus redes de información por medio de la inteligencia artificial.

Así lo aseguró Alfonso Morales, gerente de Estrategia y Mercadeo de Power Quality de Eaton México, quien participa en la gira 2019 Summit 360º: Foros que impulsan tecnología en Latinoamérica y que ha visitado destinos como: Argentina, Costa Rica, Perú, Panamá y en los próximos meses República Dominicana, Ecuador, Bolivia y El Salvador.

“Hoy las empresas sin importar el tamaño, pueden monitorear el comportamiento de su red. Si detectan algo fuera de lo común pueden aplicar la microsegmentación, uno de los eslabones de la hiperescalabilidad, la cual permite que se puedan generar segmentos separados de la red y ante cualquier eventualidad es factible contener cierta parte de esa red sin que involucre la totalidad de la misma”, explicó Morales.

De acuerdo con los expertos de Eaton, algunas pymes sobre todo en Latinoamérica consideran que la Inteligencia Artificial es una tecnología lejos de su alcance.

De acuerdo con los expertos de Eaton, alguna empresas pequeñas y medianas sobre todo en Latinoamérica consideran que la Inteligencia Artificial es una tecnología lejos de su alcance, por lo que no la integran dentro de sus procesos para innovar en los negocios, aun cuando poseen la infraestructura para su uso.

“Una vez que los empresarios entienden las ventajas, el siguiente tema es adoptar la infraestructura necesaria para su uso constante y aseguró que Eaton cuenta con los requisitos necesarios para este efecto, sobre todo haciendo énfasis en la parte de ciberseguridad”, aseguró Morales.

Las Pymes también pueden enfocar la seguridad con una inteligencia artificial de “machine learning” que se refiere al comportamiento normal de la red y luego detectando amenazas basadas en la desviación de ese comportamiento.

Otra alternativa es la infraestructura convergente que es una manera de computar por paquete el manejo de centro de datos, las redes, servidores, almacenamiento y herramientas de virtualización en una aplicación llave en mano precalificada.

Eaton desarrolla sistemas de soporte de energía y sistemas de cyber seguridad para empresas de todo tamaño. Son los primeros en desarrollar tarjetas de comunicación UL para pequeños usuarios y se brinda asesoría para integrarla.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply