Tecnología de EATON apoya red de servicios para la atención de pacientes en el antiguo CENARE

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Tecnología de EATON apoya red de servicios para la atención de pacientes en el antiguo CENARE

Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO).

Aportando de manera crítica para lograr un suministro de energía confiable y seguro donde más se lo necesita

A través de su tecnología de punta, Eaton se sumó a los esfuerzos que realiza la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), para dotar a su red de servicios hospitalarios con soluciones confiables y seguras en la gestión de la energía.

En esta oportunidad, Eaton fue parte del proceso de reconversión del antiguo CENARE, hoy convertido en un nuevo Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO), con la instalación de sus tableros de aislamiento y transformadores secos.

Este equipo desarrollado para entornos críticos fue instalado en las habitaciones donde se atienden a los pacientes afectados por esta enfermedad.

“En este tipo de obras, el suministro eléctrico jamás puede verse interrumpido, la calidad de la potencia debe estar garantizada, pues de ello podría depender la vida de un paciente, de ahí que las soluciones que ofrece Eaton, han sido claves para la buena operación de este tipo de edificaciones”, aseguró el Ing. Amado Valverde, Responsable de Segmentos Verticales de Eaton para la región, que incluye el segmento hospitalario.

Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO).

El nuevo hospital escudo cuenta con un equipamiento de alta gama, que incluye, además: 48 ventiladores pulmonares, 2 video laringoscopios, 1 equipo de rayos X portátil, 88 aspiradores de secreciones, 88 carros de transportes MSV, 22 termómetros infrarrojos sin contacto, equipos de autoclave de plasma para la esterilización de equipos médicos y grúas para la movilización de pacientes, entre otros.

La transformación del CENARE en este nuevo centro, contempló la readecuación de sistema eléctrico y electromecánico, así como la instalación de red de telecomunicaciones de voz y datos para la conexión de equipos como monitores de signos y otros.

Es así como a través de sus tecnologías provistas de certificaciones internacionales de calidad y seguridad, Eaton se suma a los esfuerzos del Gobierno de Costa Rica para contener la pandemia que afecta a este país, brindando soluciones integrales para edificaciones de misión crítica.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario