• febrero 14, 2022

Taco Bell Costa Rica firma alianza comercial con Coca-Cola

Taco Bell Costa Rica firma alianza comercial con Coca-Cola

Costa Rica -segunda operación más grande de Latinoamérica en cantidad de restaurantes-, es el primer país de la cadena en Centroamérica que incluye los productos Coca-Cola en su menú.

Con el objetivo de elevar la experiencia del consumidor, Taco Bell Costa Rica concretó la negociación con Coca-Cola para introducir su portafolio de bebidas en todos los restaurantes de esta cadena de comidas rápidas. Este movimiento contempló el acondicionamiento de los 46 puntos de venta ubicados en el territorio nacional y aspectos a nivel comercial, de logística y mercadeo.

Tras el cambio, Taco Bell Costa Rica se convierte en el primer país de Centroamérica que entabla una alianza con Coca-Cola, y en uno de los tres países de América Latina que ofrece Coca- Cola, junto con Chile y Brasil. A diferencia de estos dos territorios, en donde Taco Bell ingresó con Coca-Cola como socio, Costa Rica es el primer mercado del mundo que migra hacia este nuevo socio comercial, luego de una relación de casi 30 años con su anterior proveedor, -al cual le agradece la colaboración durante este proceso-. Cabe acotar que Yum! Brands, casa matriz y dueña de la marca Taco Bell, motiva a que cada franquiciado ejecute las acciones que considere convenientes para optimizar la operación local.

Según Mónica Quesada, gerente de Mercadeo de Taco Bell Costa Rica y Panamá, la alianza con Coca-Cola es un ganar-ganar. Somos conscientes del mercado competitivo que nos rodea y en nosotros predomina el compromiso hacia el consumidor. La unión de dos líderes en sus segmentos, como Coca Cola, en la categoría de bebidas, y Taco Bell, en la categoría de comida rápida estilo mexicano, promete una experiencia superior, porque compartimos muchas similitudes en nuestra identidad de marca”, indicó Quesada.

Taco Bell Costa Rica es la segunda operación más grande de la marca en Latinoamérica, al contabilizar las tiendas. Por esto, para el Sistema Coca-Cola, conformado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA, la alianza representa un hito a nivel de la región. La firma ofrecerá su portafolio fountain de marcas Coca-Cola: Coca-Cola Sabor Original, Coca-Cola Sin Azúcar, Fanta, Canada Dry, Fuze Limón, Fuze Melocotón Zero y próximamente Sprite.

“Taco Bell es una marca vanguardista, que le abre la oportunidad a Coca-Cola de llegar a un nuevo segmento de mercado en el negocio de comidas rápidas. Esperamos que esta asociación nos permita aumentar nuestras ventas en cifras superiores al 30%”, afirmó William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación para Coca-Cola Centroamérica.

La fase de transición se llevó a cabo en el mes de enero, sin detener el servicio al cliente. La compleja maniobra involucró recursos técnicos, operativos, logísticos y comerciales, además de una buena coordinación con ambos embotelladores, para evitar inconvenientes al público. Por su parte, la instalación de las nuevas máquinas se realizó en dos restaurantes paralelamente, cada noche, un proceso que tardó entre seis y ocho horas. En total, Coca-Cola destinó 117 equipos -69 dispensadores de producto y 48 máquinas de hielo- para suplir los restaurantes activos de Taco Bell y sus próximas aperturas.

Coca-Cola estima un crecimiento del negocio superior al 30%, producto de esta alianza.

Para celebrar esta unión, como parte de la campaña de lanzamiento “Destinados a estar juntos”, Taco Bell tendrá activaciones y promociones de sus productos emblema, junto a Coca-Cola. Este martes 15 de febrero, quienes se acerquen a cualquier restaurante de Taco Bell, recibirán una Coca-Cola gratis.

2022: Taco Bell C.R. confirma ruta de expansión

Desde su apertura en 1990, Taco Bell Costa Rica ha mostrado un ritmo de evolución constante. Para enfrentar la pandemia, la estrategia de la cadena se enfocó en proteger a sus colaboradores y consumidores. Así, el modelo de negocio se adaptó para impulsar el desarrollo de la marca en los canales de entregas a domicilio. Al mismo tiempo, la compañía mantuvo la visión en su plan para expandir su presencia en el país. Esto permitió inaugurar cuatro restaurantes en el Gran Área Metropolitana y la contratación de casi 100 colaboradores en el 2021, sin dejar de apoyar su programa Inclusión Sin Límites (oportunidades de empleo para personas con discapacidad). Además, como parte de un proceso de mejora continua, se realizaron múltiples remodelaciones en varios locales.

La franquicia vislumbra un año de crecimiento. Taco Bell siempre quiere dar más. Somos una marca disruptiva, que rompe esquemas y que aspira atender a los jóvenes de corazón, sin importar la edad. Sin duda la unión con Coca-Cola refrescará nuestra imagen y fortalecerá nuestra ruta de expansión en el país. Para este 2022, proyectamos la apertura de cuatro restaurantes, entre ellos ya confirmados las ubicaciones en La Trinidad de Alajuela y San Isidro de Coronado, para los cuales se estima más de 100 nuevas oportunidades de empleo”, finalizó Quesada.

Actualmente Taco Bell Costa Rica, con presencia en todo el país, emplea a 700 colaboradores, y al cierre del 2022, espera contar con 49 puntos de venta activos. Su estrategia corporativa denota la lectura de la industria y refleja la dinámica personalidad de la marca, en su afán de mantenerse cerca de las prioridades de sus clientes.

Etiquetas: Coca Cola / Costa Rica / Taco Bell Costa Rica

Recomendaciones sobre este tema

¡Últimos días para visitar a Van Gogh!

¡Últimos días para visitar a Van Gogh!

La experiencia "Beyond Van Gogh" se despide esta semana del Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de…
Nestlé introduce a Costa Rica su nuevo multivitamínico prenatal con innovadora tecnología

Nestlé introduce a Costa Rica su nuevo multivitamínico prenatal con innovadora tecnología

La compañía suiza invirtió, en 2019, más de US$30 millones para inaugurar su primer Centro de Investigación y…
Huntsman, fabricante de productos químicos, establece en Costa Rica centro regional de servicios con alcance global

Huntsman, fabricante de productos químicos, establece en Costa Rica centro regional de servicios con alcance global

La empresa cuenta con puestos disponibles durante el próximo año y medio en áreas como Contabilidad, Tesorería, Crédito,…