• enero 7, 2022

Syngenta lanza NK Semillas en Guatemala, El Salvador y Honduras

Syngenta lanza NK Semillas en Guatemala, El Salvador y Honduras

La marca es símbolo de productividad e innovación en el mercado de semillas

Apoyado en importantes y novedosas propuestas tecnológicas, Syngenta presenta NK Semillas en Guatemala, El Salvador y Honduras, marca que proporcionará al mercado agrícola una ayuda y soporte con sus productos y servicios para lograr un mejor rendimiento en sus cultivos.

NK Semillas tiene una trayectoria a nivel mundial de más de 137 años, tiempo en el que ha demostrado la calidad y eficiencia de sus productos en tierras y campos en todo el mundo, y su objetivo estará centrado en proporcionar nuevas soluciones que ayuden a maximizar la rentabilidad en el campo para los productores de maíz en Guatemala, El Salvador y Honduras.

NK Semillas tendrá una cobertura relevante en las principales zonas productivas de los 3 países y contará con socios estratégicos y aliados NK que garantizarán la cercanía y disponibilidad de sus productos.

Para lograr esa meta, NK Semillas se enfocará en sus ventajas competitivas en materia de investigación genética y biotecnológica, así como en el desarrollo de productos y servicios innovadores. Bajo el lema “Innovar para ser mejores”, la marca se propone impulsar la evolución del agro, al elevar a un nuevo nivel la productividad del maíz a partir de tecnología de vanguardia y una manera diferente de trabajar.

Las semillas están en el centro de todo el proceso productivo. En NK sabemos lo que esa responsabilidad significa y la asumimos con pasión. Por eso nos desafiamos a nosotros mismos en cada híbrido y en cada variedad, una y otra vez, sabiendo que así ofrecemos las mejores soluciones para nuestros clientes”, afirmó Julián Duarte, gerente de Marketing de NK Semillas de Syngenta para Latinoamérica Norte.

Tendrá acciones encaminadas a acompañar al agricultor en su mejor experiencia con las semillas.

Ello se suma al segundo capítulo del Good Growth Plan de Syngenta, programa que se implementa en Centroamérica y a nivel global, que coloca la lucha urgente contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad en el corazón del futuro productivo de la agricultura y la recuperación económica global.

Con el Good Growth Plan se asumieron 4 nuevos y ambiciosos compromisos globales para reducir la huella de carbono de la agricultura y ayudar a los agricultores a lidiar con los patrones climáticos extremos causados por el cambio climático. Estos compromisos, impulsan la innovación y ayudan a los agricultores y a la sociedad a recuperarse de manera sostenible de los efectos de la pandemia de coronavirus.

Las soluciones de NK Semillas que se comercializarán en Guatemala, El Salvador y Honduras serán el NK102W, que ofrece calidad de grano con alto potencial de rendimiento, sanidad y uniformidad. Igualmente seguirán en el mercado los productos NK800W, un maíz hibrido con alto potencial de rendimiento y con la más alta calidad de grano; Sorento, que tiene doble propósito (elote y grano), la mejor opción para uso elotero; e Impacto, producto de amplia adaptación, calidad de grano y sanidad foliar. Todos ellos, con el mejor color de grano y rendimiento.

Con NK Semillas, también se lanza la plataforma de servicio al cliente NK Cerca, cuyo objetivo es acompañar al agricultor en las decisiones sobre semillas, desde antes de la siembra hasta la cosecha y contará con 2 herramientas: NK Enfoca, que a través de tecnología de Drones crea informes de cultivo para toma de decisiones de manejo agronómico; y NK Planifica, herramienta digital para la planificación de siembra de maíz.

La producción agrícola atraviesa una veloz transformación y en ese contexto NK se propone estar un paso adelante, al anticiparse a las necesidades del mercado y llevar la máxima expresión de la ciencia a la mínima expresión de la naturaleza: la semilla.Las claves para lograrlo están en la genética, la innovación constante y un equipo especializado que trabaja lado a lado del agricultor. Con base en esos ejes, buscamos siempre nuestra mejor versión, buscando agregar rendimiento y rentabilidad para nuestros clientes, comentó Oscar Secaida, gerente Comercial de NK Semillas en Centroamérica y el Caribe.

En NK sabemos de semillas y agricultura y queremos seguir brindando nuevas soluciones a medida de los agricultores para encontrar la forma más eficiente de progresar. En NK creemos en la innovación y por eso la impulsamos, finalizó Julián Duarte.

Etiquetas: El Salvador / Guatemala / Honduras / NK Semillas / Syngenta

Recomendaciones sobre este tema

¿Cómo llevar su negocio al próximo nivel?

¿Cómo llevar su negocio al próximo nivel?

4 pasos para comercializar sus productos.
Cargill invierte en la región y ratifica su compromiso de crecimiento en Guatemala

Cargill invierte en la región y ratifica su compromiso de crecimiento en Guatemala

Convivencia” es la memoria de responsabilidad social empresarial en la que Cargill recopila las acciones e historias de…
Asegúrame: Incluido en programa de aceleración del BID Y UNITEC

Asegúrame: Incluido en programa de aceleración del BID Y UNITEC

Sebastián Ramos, líder de Asegúrame destaca que su propósito es facilitar las coberturas de seguros usando la tecnología.