• 31 marzo, 2023

Studio hotel presenta su novena habitación de autor y exposición de la artista costarricense Lorena Villalobos

Studio hotel presenta su novena habitación de autor y exposición de la artista costarricense Lorena Villalobos

La propuesta “Ventanas del silencio” ocupa la habitación #220 de este Hotel Boutique situado en Santa Ana, San José, Costa Rica.

Studio Hotel le invita a experimentar un contacto multisensorial, conviviendo o habitando en primer plano con una propuesta artística donde las emociones, inquietudes, estilos y distintas visiones fomenten un espacio creativo y de aprendizaje en el arte. Este jueves 30 de marzo se presentó la habitación de autor “Ventanas del silencio” e inauguración de la exposición “Entre tiempos” ambas de la artista visual Lorena Villalobos.

La propuesta “Ventanas del silencio” ocupa la habitación #220 de este Hotel Boutique situado en Santa Ana, San José, Costa Rica. Don Marvin Bermúdez, Gestor país de la marca comenta que “…El silencio, la calma, la quietud y convivencia íntima y personal engloban la propuesta de Lorena. Un espacio para vivir, pensar y cuestionar libremente es lo que experimentarán nuestros visitantes dentro de estas paredes. La artista ha realizado un trabajo espléndido, no ha puesto límites, su expresión va más allá dentro de esta habitación. Podemos estar seguros de que este proyecto encierra parte de la esencia de Lorena, tanto como persona, artista y su gran sensibilidad…”. En total, la Habitación reúne 13 obras de arte de diversas técnicas y tamaños, pero unidas por el hilo conductor del silencio, donde además la artista conceptualizó el espacio como una atmósfera que busca transmitir este sentimiento ya sea por medio de la decoración, la paleta de color utilizada en sus paredes y por supuesto, las obras de arte.

La artista visual Lorena Villalobos.

Este lanzamiento es acompañado por la exposición “Entre tiempos” en el salón Cedral del primer piso del hotel, que aborda la interpretación y experiencia de vida plasmada en forma de paisaje y sus múltiples lecturas. Lorena nos invita a ser partícipes de un estilo muy personal de representar la naturaleza, cargado de elementos simbólicos mimetizados en su obra que detallan momentos y posturas que la definen como una persona sensible a lo que la rodea y cómo sus vivencias dialogan con su obra, con el acontecer de un medio ambiente cambiante y de pronóstico reservado. En esta selección de 36 obras, el hilo conductor es el tiempo, mostrándonos su continuidad, cambios, saltos e interrupciones. La artista plasma en obras pictóricas distintos acontecimientos que van sumando esa serie de instantes que conforman la vida.

La artista: Carlos Francisco Echeverría, escritor, historiador y exministro de cultura de Costa Rica nos comenta:“…Las obras de Lorena Villalobos no son, en rigor, ni abstractas ni figurativas. Podría decirse que son evocativas, en la medida en que se apoyan en la realidad visible para construir imágenes intensas y complejas, enriquecidas por el pensamiento y la imaginación de la artista. Parten de una especie de deslumbramiento, de perplejidad ante lo natural. Se trata de una percepción que no se detiene en las formas, sino que va más allá, para encontrar las energías que las mueven y que hacen vibrar la sensibilidad de la pintora. Así, sus creaciones condensan sensaciones y emociones que hallan eco en nuestra propia interioridad…”

Etiquetas: artista visual Lorena Villalobos. / Costa Rica / Studio Hotel