Stripz estrena local físico en Escazú, Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Stripz estrena local físico en Escazú, Costa Rica

La marca Stripz se consolida y sorprende a sus comensales con dos nuevas propuestas, The Honey Nugget y Frick'n Chick'n Sandwich.

Stripz es un emprendimiento que nació durante el inicio de la pandemia el año pasado y desde entonces ha incursionado en un mercado y un concepto nuevo en el país: las cocinas ocultas. Sus fundadores José Pozuelo y Mariana Fernández se reinventaron aprovechando la experiencia que les generó el primer local y crearon un modelo multimarca.

Recientemente inauguraron su primer local físico ubicado en Plaza Maynard, Escazú, ahí sus clientes se topan con un novedoso método para ordenar, se trata de un autoservicio que permite una transacción ágil, fácil, segura y de poco contacto.

En su nuevo local los visitantes encontrarán no solo un ambiente acogedor y los afamados Stripz de pollo, sus crujientes papas fritas y extraordinarias salsas, sino que también dos propuestas dirigidas a diferentes nichos con un mismo estándar de calidad: The Honey Nugget y Frick’n Chick’n Sandwich.

Stripz.

The Honey Nugget: Un concepto para los amantes de la miel. Nuggets de pollo premium con una selección de salsas a base de miel: Honey Salsita, Honey Picante, Honey Guayaba, Honey Mostaza y Honey BBQ. Además, su artículo estrella, las Honey Papitas son papas fritas crujientes rociadas con miel.

Frick’n Chick’n Sandwich: Sandwiches de pollo premium con pan brioche artesanal, pollo crujiente, vegetales frescos y deliciosas salsas. Su menú ofrece una variedad de recetas para complacer a todos los gustos. Por ejemplo, en el Frick’n Simple resalta la salsa estrella de Stripz: La Sin Nombre, luego hay algunas combinaciones picantes que contienen salsa Buffalo y condimento Cajún y para un plato más refrescante el Chick’n Guac incluye guacamole y pico de gallo.

Por más que ha sido difícil rentabilizar el modelo por las altas comisiones de las plataformas, fue positivo haber comenzado como una cocina oculta, ya que nos obligó a enfocarnos en el producto y la experiencia de delivery. Pudimos ganar experiencia en mercadeo digital, atención al cliente en línea, y abrirnos a la posibilidad de tener marcas virtuales. Ahora queremos traer todos esos aprendizajes y complementarlo con una experiencia más completa de pedidos para recoger y para comer en el lugar”, explicó José Pozuelo, fundador de Stripz.

En este nuevo modelo de negocio híbrido y multimarca, se podrá vivir una experiencia completa y diferente de compra, ya que el usuario podrá hacer sus pedidos a través de un “Food Court virtual” y recoger su pedido con mínimo contacto. Las personas podrán comer en el local para probar el producto aún más fresco o por delivery, por medio de Uber, Rappi y Pedidos Ya. Además, para dar una experiencia más agradable los repartidores de pedidos, tendrán un espacio dedicado de espera y entrega.

Según sus fundadores su objetivo es crear conceptos de comida muy especializados, que puedan ser enfocados en nichos de clientes sin las limitaciones de un espacio físico. Para hacer esto, cada marca virtual nace con un cliente en mente y tiene su propia identidad y procesos. Esto permite que la comunicación sea flexible y directa hacia el cliente, sin limitarse a solo ser un artículo más de un único menú.

Cada marca nace con un enfoque específico y buscamos trasladar esa esencia a su imagen mediante la escogencia de nombre, colores, estilo fotográfico, tono de voz y otros elementos de comunicación. Sin embargo, todas parten de una personalidad similar que refleja limpieza y calidad. Aunque ofrecemos una experiencia fácil y casual no somos comida rápida. Cada orden es preparada al instante con ingredientes frescos e intencionalmente buscamos resaltar esa diferencia, mencionó Mariana Fernández, co-fundadora de Stripz.

Stripz ofrece pollo premium, optimizado para que llegue bien hasta su destino gracias a su receta, procesos y empaque que libera la humedad del producto. Al comienzo daban empleo a dos personas de forma directa y con esta expansión, ahora brindan cinco empleos directos, más los empleos indirectos por medio de los proveedores.

Aunque se sienta un hueco en el estómago hay que salir adelante. El hecho de tener el negocio ya andando, lo obliga a uno a seguir e innovar. El plan que tenemos es primero seguir aprendiendo de este modelo por unos meses y después replicar el nuevo formato en otras áreas del país”, dijo Pozuelo.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta