Spectrum es reconocido internacionalmente por el Consejo Internacional de Centros Comerciales

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Spectrum es reconocido internacionalmente por el Consejo Internacional de Centros Comerciales

Oakland Mall recibe Galardón Oro en la edición 2018 de los premios Latinoamericanos ICSC en la categoría de proyectos en renovación y expansión

La edición de premios 2018 del International Council of Shopping Centers (ICSC, por sus siglas en inglés), reconoció a Oakland Mall como el mejor proyecto de Latinoamérica, en la categoría de Renovación y Expansión, por su creatividad, innovación y desafío en la ejecución de su proyecto de ampliación. El premio obtenido por dicha institución constituye uno de los galardones más importantes de la industria de centros comerciales.

El ICSC cuenta con más de 60.000  miembros en más de 100 países, entre los que se encuentran,  propietarios de centros comerciales, desarrolladores, administradores, especialistas en mercadeo, inversores, minoristas y agentes, así como académicos y funcionarios públicos. La organización se encarga de otorgar el reconocimiento más importante a la excelencia, innovación y creatividad en la industria de centros comerciales de la región, premiando los grandes logros en mercadotecnia y en el diseño, así como en el desarrollo de la propiedad comercial.

Ser considerados para este reconocimiento en la categoría de Renovación y Expansión es un gran honor y privilegio. En Spectrum buscamos consistentemente transformar espacios y ciudades con innovación, para mejorar la calidad de vida de las personas. Agradecemos a todo el equipo que hizo que esto fuera posible y a las firmas arquitectónicas que permitieron crear un producto único para su mercado”, resaltó Salvador Frech, gerente de Negocio de Propiedades de Spectrum.

Ampliación de Oakland Mall

La idea de la ampliación de Oakland Mall surgió debido a la demanda de conceptos comerciales que buscaron establecerse en el mall. La remodelación consistió en convertir el primer sótano de estacionamiento en locales comerciales, aumentar la capacidad de estacionamientos, utilizar el terreno aledaño para desarrollar Rooftop (un nuevo concepto de “lifestyle”) e incorporar un nivel superior para trasladar la plaza financiera.

Oakland Mall ha logrado posicionarse como el centro comercial favorito de la ciudad de Guatemala.

Oakland Mall aumentó la cantidad de niveles comerciales a cinco, pues antes de la remodelación contaba con tres. El trabajo de ampliación consistió en mejorar la circulación, ampliar la mezcla comercial con nuevas marcas internacionales (55 nuevos conceptos), agregar nuevas amenidades (un soft play y un tobogán) e incrementar la capacidad del estacionamiento (de 2.000 a 2.600 espacios). Con esto, se logró ofrecer un espacio moderno, con un ambiente único y agradable. Cada detalle se seleccionó cuidadosamente, con el fin de atender las demandas de cada cliente y acorde a los acabados y áreas existentes.

En 2016 se inauguró Rooftop, una plaza al aire libre de más de 2.000 metros cuadrados, con vegetación natural y con techo retráctil que puede cerrarse de acuerdo al estado del clima. Rooftop es un concepto de lifestyle center y el complemento perfecto para Oakland Mall, ya que los visitantes no disfrutan únicamente de hacer compras, sino además encuentran 11 opciones gastronómicas, 6 academias, un spa y una Sala Expo que complementa el entretenimiento artístico y cultural del país, convirtiéndolo en el mejor destino de la zona, para adultos y niños.

La última ampliación se realizó en el 2017, la cual contempló el traslado de la Plaza Financiera del segundo al cuarto nivel del centro comercial, con el afán de aumentar la capacidad de instituciones financieras demandadas por los clientes. La planificación se realizó en un proceso que duró 3 años.

Spectrum siempre se ha caracterizado por introducir al mercado conceptos innovadores que brinden soluciones a las comunidades donde participa. Estamos comprometidos a continuar desarrollando proyectos únicos, los cuales generen un impacto positivo en el país”, finalizó Ramiro Alfaro, gerente general de Spectrum.

Con las ampliaciones finalmente se lograron obtener 180.272 metros cuadrados de construcción y 53.087 metros cuadrados de área rentable.

Oakland Mall ha logrado posicionarse como el centro comercial favorito de la ciudad de Guatemala, pues desde su inauguración, ha establecido nuevos estándares en el mercado, gracias a su construcción, diseño y mezcla comercial. Es importante resaltar que este es el segundo premio Oro con que se galardona a Oakland Mall, ya que en 2009 recibió el premio como el mejor diseño y desarrollo de nuevos centros comerciales.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta