• 15 octubre, 2019

Slinda, el futuro de la anticoncepción oral

Slinda, el futuro de la anticoncepción oral

Slinda es libre de estrógenos, contiene Drospirenona, una progestina de última generación con beneficios en piel, cabello y retención hídrica

La farmacéutica multinacional Exeltis, parte del prestigioso grupo Insud Pharma, en su apuesta por acompañar a la mujer en todas y cada una de las etapas de la vida (contracepción, fertilidad, embarazo y menopausia), recientemente recibió por parte del Ministerio de Salud Pública de Guatemala, la aprobación del registro sanitario de Slinda una píldora de solo drospirenona de 4mg, libre de estrógenos que brinda protección anticonceptiva eficaz y segura, sin comprometer la fertilidad futura y que le permite disminuir los efectos secundarios asociados con los estrógenos.

Slinda es el futuro en la anticoncepción oral, gracias a su principio activo, la Drospirenona, una progestina sintética con un perfil farmacológico similar a la progesterona natural. Como una opción anticonceptiva libre de estrógenos, se espera que Slinda reduzca los riesgos cardiovasculares asociados con los anticonceptivos hormonales combinados (AHC) y ofrezca todas las ventajas únicas de la drospirenona en términos de seguridad y tolerabilidad.  La Drospirenona posee propiedades antimineralocorticoides, lo cual favorece a que haya menor retención hídrica y salina. Asimismo, tiene propiedades antiandrogénicas ideal para usuarias con signos de hiperandrogenismo, como acné, hirsutismo (vellos aumentados) o piel grasa, entre otras.

Nos complace presentar al mercado guatemalteco Slinda un nuevo producto de la línea de salud femenina de Laboratorios Exeltis. Este tratamiento es un anticonceptivo oral, eficaz, seguro y bien tolerado, no contiene estrógenos, por lo que dispone de un alto perfil de seguridad frente al riesgo de tromboembolismo«, comentó Dr. Santiago Palacios, Ginecólogo Obstetra en España e Investigador de Slinda.

José Francisco Bello, director de Marketing Centroamérica y Caribe de Exeltis, Meysie Buitrago, gerente de Línea Salud Femenina de Exeltis, Dr. Luis Hernández, ginecólogo obstetra, Dr. Santiago Palacios, ginecólogo obstetra en España e Investigador de Slinda, Laura Frías, directora Marketing Global de Exeltis, Dr. Jorge López, director Médico de Latinoamérica de Exeltis.

La presentación de Slinda se basa en un extenso programa de estudios que ha llevado más de 10 años de investigación y ha involucrado a más de 2,000 pacientes, generando más de 20,000 ciclos menstruales. El estudio clínico realizado en Estados Unidos contempló por primera vez, la participación del 35% de población latina, logrando con ello, mostrar las diferencias genéticas que influyen en la eficacia, los resultados y efectos secundarios del medicamento. Además, Slinda es el primer anticonceptivo que logra tener estudios en una población tan sensible como lo son las adolescentes, donde participaron más de 100 jóvenes entre 12 y 17 años.

Jorge López, director Médico de Exeltis para Latinoamérica señaló que los estudios médicos demostraron que la píldora de Drospirenona 4 mg tiene una eficacia clínica demostrada y comparable con los anticonceptivos orales combinados (AHC). «No se informaron casos de eventos tromboembólicos en todo el programa clínico. El perfil de seguridad se demostró para todas las mujeres, incluso los segmentos de población de mayor riesgo, como las fumadoras, las mayores de 35 años y pacientes con obesidad o hipertensión«.

Slinda ofrece un buen control del ciclo gracias a su innovador esquema de administración 24+4, siendo este ideal para garantizar la adherencia de la paciente al tratamiento y el cumplimiento de este; ya que con un régimen de 24 pastillas activas y 4 comprimidos inactivos ofrece la ventaja de contar con un patrón de sangrado programado o predecible y menos spotting (pérdidas mínimas tipo goteo entre dos menstruaciones).

La eficacia de un método anticonceptivo es la capacidad que ofrece para impedir el embarazo. Suele expresarse mediante el índice de Pearl, que se define como el número de embarazos que presentarían teóricamente 100 mujeres que utilizaran el mismo método anticonceptivo durante un año. El índice de Pearl de Slinda es igual a 0,72 mismo que es comparable al de los anticonceptivos orales que contienen 3 mg de Drospirenona micronizada combinada con Etinilestradiol. El efecto anticonceptivo de Slinda se basa en la interacción de varios factores, los más importantes de los cuales son la inhibición de la ovulación y los cambios en la secreción cervical.

Etiquetas: farmacéutica multinacional Exeltis / Grupo Insud Pharma / Guatemala / slinda

Recomendaciones sobre este tema

Banco Promerica Guatemala gana el Premio Oro por innovación en la Banca Móvil con biometría facial

Banco Promerica Guatemala gana el Premio Oro por innovación en la Banca Móvil con biometría facial

El Premio Oro a los Innovadores Financieros en las Américas es un galardón de renombre que celebra a…
Las remesas familiares siguen aumentando en Guatemala

Las remesas familiares siguen aumentando en Guatemala

De enero a marzo, la cantidad de dólares que la economía guatemalteca recibió creció un 5,6% con relación…
¿De dónde venimos, Guatemala?

¿De dónde venimos, Guatemala?

Una nueva perspectiva sobre el choque de civilizaciones