• 7 diciembre, 2022

Shimdra gana el premio ACAM en la Categoría Rock con su álbum debut “Hijos del Sol”

Shimdra gana el premio ACAM en la Categoría Rock con su álbum debut “Hijos del Sol”

“Hijos del Sol” está disponible en todas las principales plataformas de música.

La banda costarricense, Shimdra ganó el premio ACAM en la categoría rock, con su álbum debut “Hijos del Sol”, que fue lanzado a finales del 2021. Los premios ACAM son los premios a la música original costarricense y reconocen cada año las mejores producciones locales en todos los géneros musicales.

El álbum ganador en la categoría rock fue producido en medio de la pandemia, entre Costa Rica y Argentina y es un proyecto lleno de emociones, con canciones que abordan temas universales como el amor, el desamor, el dolor y el abrazo como parte de nuestra humanidad.

““Hijos del Sol” es un puñado de diez canciones introspectivas, una visión de lo que a lo largo de nuestro andar hemos vivido, nuestro más sentido homenaje a nuestro querido Fabián (ex-bajista del grupo que falleció en el 2020) y quisimos también rescatar nuestras raíces llenas de sabiduría, nuestro homenaje también a los pueblos originarios costarricenses y latinoamericanos”, comentó el guitarrista de Shimdra, Alejandro Calderón.

Por su parte, Bob de la Vega, vocalista de la banda expresó que “recibimos la nominación y la noticia del triunfo con mucho agradecimiento. Nos hizo sentir que alguien del gremio musical había notado nuestro trabajo y lo mejor de todo: Lo había apreciado. Ahora entendemos mejor porque la gente siempre agradece el hecho de estar nominados, ya que es la parte donde todo se ve con una lupa por parte de colegas de una vasta experiencia”.

“La noticia es surreal. Lo más bonito de todo esto es que nos hemos sentido cobijados por nuestros seguidores, amigos y familiares. Esta parte no tiene precio. Para nosotros significa un paso más, uno que esperamos dé inicio a mucho trabajo y que la escena nos tome más en cuenta para defender nuestra amada música, para poder tocar más en escenarios o festivales importantes de nuestro país, creo que merecemos ese espacio porque hemos luchado mucho”, agregó Calderón.

En “Hijos del Sol” participó el reconocido productor argentino Mario Breuer (destacado por trabajar con artistas como Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro, Enanitos Verdes, Fabulosos Cadillacs, Los Tres, entre otros); además de la co-producción de Jorge Galizia y Jorge Guri como ingeniero de sonido de la música grabada en Costa Rica.

El álbum está disponible en todas las principales plataformas de música y también cuenta con tres vídeos musicales: “Hijos del Sol”, “Introspección” y “Un aroma y un café”, disponibles en el canal de YouTube de la banda.

El premio es solo el comienzo

Desde el lanzamiento de su primer álbum, Shimdra ha trabajado muy duro para darlo a conocer y tener la oportunidad de tocar en diferentes escenarios. En julio de este año la banda inició una gira por México y en los próximos meses planean poder seguir proyectando nacional e internacionalmente su música, con el impulso del premio que recién recibieron.

“Estamos trabajando en mostrar nuestro trabajo en Ciudad de México. Para febrero del 2023 vamos a viajar nuevamente para abrir el concierto de la gran banda “la Castañeda” y también estamos a la espera de otras posibles fechas en ese hermano país del norte. Poco a poco queremos también visitar Centroamérica y después ir al sur. También estamos trabajando en canciones nuevas, porque estamos ya con ganas de producir un segundo álbum”, indicó Calderón.

“Shimdra es algo que es más grande que nosotros, algo que va más allá de nuestros egos, más allá de nuestra propia humanidad, es un instrumento que utiliza el universo mismo para materializar la música. Queremos agradecerles a todos los que nos han apoyado, quienes van a nuestros eventos y nos brindan su linda energía, este trabajo es para ustedes. Vamos haciendo que la familia crezca. Y muy especialmente a nuestros hermanos en la zona de Talamanca porque sin ellos “Hijos del Sol” no habría sido lo mismo. Wë́stë wë́stë Shimdra Yámipa”, finalizó el guitarrista de la banda.

Etiquetas: banda Shimdra / Costa Rica / premio ACAM

Recomendaciones sobre este tema

“El Mago de OZ”

“El Mago de OZ”

La función se llevará a cabo el 15 de junio de 2024, a las 4 p.m., en el…
Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.
Universidad Fidélitas inaugura el Edificio de la Innovación para la formación inventiva y la investigación de avanzada

Universidad Fidélitas inaugura el Edificio de la Innovación para la formación inventiva y la investigación de avanzada

Esta estructura es una cuna de ingenio y creatividad, un espacio dedicado a impulsar el potencial de cada…