• 22 mayo, 2024

SHIFT Porter Novelli Costa Rica gana cinco oros en los PR Week Global Awards

SHIFT Porter Novelli Costa Rica gana cinco oros en los PR Week Global Awards

La campaña trascendental “Cambiemos la Regla” obtuvo los premios, la cual, se diseñó para abordar la injusticia menstrual.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La agencia de Relaciones Públicas SHIFT Porter Novelli sigue consolidándose en el sector, y ahora, sus campañas con un fin social son reconocidas en el mundo. En los recientes PR Week Global Awards que se llevaron a cabo en Londres, SHIFT Costa Rica obtuvo cinco oros por el proyecto “Cambiemos la Regla”, incluyendo: Mejor Campaña LATAM, Mejor Campaña en Responsabilidad social corporativa, Mejor Campaña sin fines de lucro, Mejor Campaña Sector Público, Mejor Campaña del año, así como una alta recomendación como la mejor agencia de LATAM.

Esta iniciativa desarrollada en colaboración con Nosotras Women Connecting y PHD Costa Rica,  ha generado un impacto cultural y social significativo e impulsó cambios legislativos como la creación de la ley N.° 22.42, que combate la pobreza menstrual en Costa Rica.

Los PR Week Global Awards son uno de los eventos más importantes y respetados en la industria de relaciones públicas en el mundo. Estos premios celebran la excelencia, innovación y efectividad en las campañas de comunicación y relaciones públicas, destacando a las mejores agencias y profesionales del sector, es la primera vez que una agencia costarricense recibe 5 galardones.

“Estos reconocimientos dejan en evidencia el gran talento que tiene Costa Rica y nos sentimos muy orgullosos por lo que SHIFT Porter Novelli alcanzó globalmente. Estos premios reflejan el arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo y los clientes. La campaña ‘Cambiemos la Regla’ es un testimonio de nuestro compromiso con la innovación y el impacto social positivo, y ver cómo esos esfuerzos se tradujeron en una ley nos da una enorme satisfacción», comentó Rodrigo Castro, CEO de SHIFT Porter Novelli.

“Cambiemos la Regla”, una campaña de cambio e impacto social

La campaña “Cambiemos la Regla” se diseñó para abordar la injusticia menstrual, un problema que afecta a niñas y mujeres de bajos recursos en Costa Rica. La falta de acceso a productos de higiene menstrual provoca que muchas adolescentes falten a la escuela y que las mujeres no puedan trabajar, incrementando la pobreza y la desigualdad.

Según estimaciones, la vida fértil de una mujer puede durar hasta 4 décadas. Es decir, en promedio, una mujer tiene 13 ciclos al año de aproximadamente cinco días cada uno. En este proceso se recomienda cambiar las toallas cada 4 horas durante el período, por lo que una mujer puede usar 30 toallas por período, 390 al año.

Cambiar seis toallas diarias pueden representar alrededor de ₡540 colones por mujer, es decir un 27% de los ₡2.000 colones diarios que ganan los hogares más pobres del país. Esto significa que, en toda su vida, una mujer puede necesitar cerca de 15.640 toallas sanitarias, con un costo mínimo de ₡90 cada una, llevándonos a un monto total de ₡1.400.000 a lo largo de toda su vida fértil.

Es importante mencionar que, en nuestro país, el 20% de los hogares viven con menos de ₵2.000 al día y 60% logra hacerlo con menos de ₵7.270 al día, según la encuesta de hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) del 2021.

El proyecto de Ley N.° 22.421 finalmente logró sensibilizar sobre esta problemática, recolectar y distribuir productos menstruales, motivando la aprobación de dicha ley.

«Colaborar en “Cambiemos la Regla” ha sido una experiencia transformadora. Estos premios son una validación de nuestros esfuerzos conjuntos para generar un cambio significativo en la sociedad. La aprobación de esta ley es una victoria para todas las mujeres y un paso crucial hacia la igualdad» expresó Marysela Zamora, directora ejecutiva de Nosotras Women Connecting.

El proyecto y la campaña fueron exitosos con la consolidación de la ley y, por consiguiente, con la obtención de las menciones de oro, que amplifican aún más el cambio positivo que tuvo para la población femenina costarricense.

Este logro refuerza la posición de SHIFT como líder en la industria de la comunicación, comprometida con la creación de campañas que no solo destacan en el ámbito profesional, sino que también generan un impacto duradero en la comunidad.

En SHIFT agradecemos a todos los clientes, socios y equipo por su apoyo continuo, lo cual, nos hace Imparables en el sector.

Etiquetas: Costa Rica / PR Week Global Awards / proyecto “Cambiemos la Regla” / SHIFT Costa Rica / SHIFT Porter Novelli

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica es sede por segundo año consecutivo del Tour Mundial de Surf Adaptado Profesional

Costa Rica es sede por segundo año consecutivo del Tour Mundial de Surf Adaptado Profesional

El país es la tercera parada del Tour Mundial de Surf Adaptado de la Asociación de Surfistas Adaptados…
Proyecto gastronómico reúne los mejores restaurantes para disfrutar del brunch

Proyecto gastronómico reúne los mejores restaurantes para disfrutar del brunch

Primera edición para amantes del brunch será del 17 de junio al 31 de julio con la participación…