Semana Santa práctica y sabrosa

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Semana Santa práctica y sabrosa

 Atún fresco con costra de ajonjolí.

El chef Esteban Loría, se dio a la tarea de elaborar dos exquisitos platillos, muy saludables y todos ideales para compartir en familia y en muy poco tiempo

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y nada mejor que saborear los platillos característicos de la época, de la mano de deliciosas recetas.

¿Se imagina ganar tiempo en la cocina y poder prepararlos con la ayuda de la freidora de aire o el horno freidor de aire de la marca Black + Decker?

El chef Esteban Loría, se dio a la tarea de elaborar dos exquisitos platillos, muy saludables y todos ideales para compartir en familia y en muy poco tiempo.

 Atún fresco con costra de ajonjolí

Atún fresco con costra de ajonjolí.

 Ingredientes:

  • 1 medallón de atún fresco
  • 4 cucharadas de ajonjolí (pude ser blanco, negro o mixto)
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación: En un tazón coloque los medallones de atún fresco, y agregue el aceite de sésamo y la salsa de soja; deje marinar en la nevera por alrededor de 30 minutos.

Cuando haya pasado pasó el tiempo de marinado, añada la sal y la pimienta al gusto. Coloque las semillas de ajonjolí en un plato y agregue los medallones de atún. Cubra con las semillas.

Precaliente el horno Black+Decker en la función de freír con aire, durante unos 5 minutos. Ya con el horno precalentado, agregue los medallones por alrededor de 10 minutos. Retire y disfrute de este delicioso atún.

Empanadas de plátano maduro con miel de ayote

Empanadas de plátano maduro con miel de ayote.

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 4 cucharadas de miel de ayote
  • Azúcar en polvo para decoración

Preparación: Lave y corte los plátanos. Coloque en una olla con agua y cocine hasta que estén suaves. Retire de la olla y deje enfriar.

Con la ayuda de un tenedor maje, agregue la canela y la vainilla y mezcle muy bien. Forme bolitas y maje para hacer las empanadas, añada al centro la miel de ayote y cierre en forma de empanada.

Precaliente la olla freidora de aire unos 5 minutos a 180 grados. Ponga las empanadas por alrededor de 8 minutos, deles vuelta y cocine 8 minutos más. Sirva, añada azúcar en polvo y disfrute.


 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta