Sector productivo costarricense contará con nuevo Crédito Empresarial

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Sector productivo costarricense contará con nuevo Crédito Empresarial

Marco Ulate, Ejecutivo de Crédito Grupo Mutual.

Grupo Mutual ofrecerá crédito de hasta 200 millones de colones

Como parte de una estrategia de negocios, Grupo Mutual busca apoyar al sector productivo costarricense mediante su nuevo Crédito Empresarial, el cual cuenta con condiciones favorables para el pequeño y mediano empresario de diferentes sectores económicos.

El nuevo Crédito Empresarial será mucho más expedito en su trámite, con plazos de hasta 30 años, dependiendo de los planes de inversión y la garantía que respalde el crédito. La cuota mensual por cada millón de colones va desde los ¢8.925 (no incluye pólizas y es aproximada), además contará con un acompañamiento constante por parte del ejecutivo a cargo, así como condiciones realmente competitivas.

Según Marco Ulate, Ejecutivo de Crédito de Grupo Mutual, la incursión de la entidad en esta nueva línea de crédito se debe al rotundo éxito que durante más de 48 años, Grupo Mutual ha mantenido en créditos de vivienda, por ello se impulsaran esfuerzos importantes en Crédito Empresarial.

Marco Ulate, Ejecutivo de Crédito Grupo Mutual.

“En Grupo Mutual queremos apoyar en la reactivación económica, mediante la incursión de la entidad en la colocación de créditos dirigidas al sector productivo, por ello hemos puesto a disposición de los pequeños y medianos empresarios este nuevo crédito empresarial, con el cual una sola compañía podrá obtener hasta 200 millones para inyectar a su capital de trabajo, compra de equipo, remodelaciones, entre otros objetivos con condiciones realmente favorables”, manifestó Marco Ulate, Ejecutivo de Crédito de Grupo Mutual.

Grupo Mutual se ha caracterizado por brindar soluciones de vivienda, colocación de bonos, entre otras y ahora como parte de esta estrategia, la entidad ha puesto su foco en el fortalecimiento de nuevas líneas de créditos beneficiando al sector empresarial, dentro del cual destacan mujeres clientas de Grupo Mutual, quienes se han caracterizado por mantener claros objetivos financieros, tanto dentro del hogar como a la cabeza de muchas empresas. Incluso en líneas de ahorro en donde se ha detectado que las mujeres ahorran más que los hombres y esto se debe a que mantienen mayor orden a la hora de hacer sus cuentas, pagar deudas y tener una mayor cultura en la maximización de los recursos.

Esta nueva alternativa crediticia es lanzada en el mes del ahorro, mes en el que la entidad recuerda la importancia de este hábito y es que tan solo en los últimos 5 años, Grupo Mutual ha ofrecido Educación Financiera a más de 25.000 personas, incluyendo temas como consejos básicos para tener finanzas sanas y la elaboración correcta de un presupuesto, ya sea personal o familiar.

Los créditos empresariales se ofrecerán desde octubre en las 48 sucursales a lo largo y ancho del país, o bien usted puede obtener información llamando o escribiendo al WhatsApp 2437-1000.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta