• septiembre 28, 2022

Se inaugura la primera etapa del primer Hospital Dental en Costa Rica

Se inaugura la primera etapa del primer Hospital Dental en Costa Rica

Bajo el nombre Hospital Dental FUSADI, se inauguró la primera etapa que consta de consultorios de Odontología General, Especialidades, Centro Radiológico Sistema Digital, equipos con tecnología de punta, así como servicios de apoyo.

El martes 27 de septiembre anterior se llevó a cabo la inauguración oficial del primer Hospital Dental de Costa Rica: Hospital Dental FUSADI. Una iniciativa de la Fundación para la Salud y el Desarrollo Integral, que nace como fruto de continuar generando un impacto social que logre aminorar la brecha socioeconómica que existe en Costa Rica, brindando una odontología en forma integral, de calidad y accesible a un importante sector de nuestra sociedad.

“Actualmente no existen centros con este formato en el sector odontológico, por lo que hemos decidido desarrollar el proyecto bajo los más estrictos protocolos hospitalarios, tecnología de máxima actualidad y con un equipo de profesionales con un compromiso de calidad legítimo y ortodoxo, rodeados de un ambiente moderno y de confort”, indicó Ingrid Navarrete, directora ejecutiva de FUSADI.

Este es un gran paso para FUSADI, que amplía así las posibilidades que ofrece en sus sedes de Aranjuez y Plaza Víquez, y abre una nueva etapa que lleva la innovación y el bienestar bucal por bandera, en una primera etapa hospitalaria que consta de consultorios de Odontología General, Especialidades, (Periodoncia, Ortodoncia, Endodoncia, Maxilofacial, Implantología y Estética Dental), Centro Radiológico Sistema Digital, equipos con tecnología de punta, así como servicios de apoyo: recepción, salas de espera, cuarto de esterilización, proveeduría, informática, , bodegas, cuartos de aseo y parqueo.

“La aprobación de constituir el Hospital Dental FUSADI fue otorgada por la junta administrativa desde el 28 de marzo de 2012. El apoyo financiero proviene de recursos propios de la Fundación y financiamiento bancario. La apertura de esta primera etapa del Hospital Dental generará un impacto positivo en el área socio-económico de nuestra población, ofreciendo al menos 40 plazas de trabajo”, explicó Navarrete.

Con esta apertura FUSADI celebra su 23 aniversario y ofrecerá una Feria Familiar Dental en sus nuevas instalaciones.

Programas de la Fundación para la Salud y el Desarrollo Integral

“El Hospital Dental FUSADI operará siempre bajo la figura legal de Fundación, la cual nos permite mantenernos enfocados en nuestra Misión y Visión, dedicándonos a fines de interés general donde el aporte de cada paciente permite subvencionar cada proyecto del Programa de Proyección Social que alcanza a la población con menos acceso a los servicios odontológicos”, acotó Ingrid Navarrete.

Los dos programas que sostienen a la Fundación son: Programa de Odontología Integral, donde se ofrecen todos y cada uno de los tratamientos en odontología a precios accesibles y el Programa de Proyección Social, el cual brinda atención y educación dental aquella población con menos acceso a los mismos.

A través del Programa de Proyección Social se visitan zonas marginales en el área Metropolitana dentro y fuera del GAM, donde la necesidad de atención dental es inminente; servicios a instituciones con población en riesgo social, atendiendo niños de la Asociación Roblealto (Guardería El Manantial, Hogar Bíblico y Hogar Niño Feliz), población infantil en coordinación con Visión Mundial, reservas indígenas (población Cabécar y Guaymí), así como población de la zona fronteriza con Nicaragua, atendiendo el llamado y solicitud de apoyo por la Caja Costarricense del Seguro Social a través de la Dirección del Hospital de Upala.

Ferias de Salud Bucodental

Como parte de las actividades de inauguración de la primera etapa del Hospital, el día 1° de octubre se llevará a cabo una Feria Familiar Dental, donde se pondrá a disposición de la población, tratamientos de calzas, limpiezas, extracciones, cirugías de cordales, prótesis, blanqueamientos, radiografía panorámica, tomografía, paquete de ortodoncia y valoraciones en especialidades a costos accesibles, con el objetivo de brindar oportunidades para el cuidado de la salud dental, advirtiendo que la prevención y atención adecuada repercuten en la calidad de vida de los pacientes.

Además, los días viernes 14 y sábado 15 de octubre se realizará otra Feria Familiar Dental, esta vez en las tres sedes (Aranjuez, Plaza Víquez y el Hospital) en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., donde se ofrecerán los mismos servicios para todas aquellas personas que no lograron asistir a la primera fecha.

“Para nosotros es una prioridad reforzarle a la población sobre la importancia de prevención en la salud buco dental, y los beneficios de mantener un control dental periódico. Por eso abrimos este espacio como parte de nuestro Programa de Proyección Social”, concluyó Navarrete.

Etiquetas: Costa Rica / Hospital Dental de Costa Rica / Hospital Dental FUSADI / Salud bucodental

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica será sede de encuentro global de Zero Waste y economía circular

Costa Rica será sede de encuentro global de Zero Waste y economía circular

Según el Banco Mundial los residuos a nivel mundial crecerán hasta un 70 % para 2050, a menos…
AC Hotels by Marriott abre su segundo hotel en Costa Rica, el AC Hotel by Marriott Heredia Belen

AC Hotels by Marriott abre su segundo hotel en Costa Rica, el AC Hotel by Marriott Heredia Belen

AC Hotels by Marriott, la marca de estilo de vida basada en el diseño que forma parte de…
Costa Rica: Sede de Reunión Internacional sobre El Hidrógeno

Costa Rica: Sede de Reunión Internacional sobre El Hidrógeno

21 países miembros y la Unión Europea conforman la Asociación Internacional del Hidrógeno y las Celdas de Combustible…