• junio 21, 2022

SAP Executive Summit: El impacto de la tecnología en los negocios y el mundo

SAP Executive Summit: El impacto de la tecnología en los negocios y el mundo

Empresas enfocadas en agroindustria, producción de alimentos, servicios financieros, transportes y retail mostraron cómo continúan transformando sus negocios con SAP.

SAP Executive Summit, un evento organizado por SAP, compañía alemana líder en el mercado de software empresarial, reunió en Guatemala a más de 200 empresarios de diferentes segmentos de la industria, líderes de opinión y tomadores de decisión quienes analizaron cómo la adopción de tecnología y llevar a las empresas a la nube están apalancando el desarrollo del país.

Durante el encuentro y a través de las diferentes charlas, se analizaron tecnologías como la nube, la Inteligencia Artificial, el BigData, el Business Network y cómo la automatización está liberando todo el potencial de la industria centroamericana con acciones más sostenibles, inclusivas y rentables.

La omnicanalidad, la personalización, la data y la nueva experiencia del cliente fueron temas de interés dentro de los asistentes del segmento retail.  La temática de ciberseguridad también fue abordada con mucha información, pues varios estudios han mostrado que es prioritaria dentro de las inversiones de empresas.  Un tema que está impactando de lleno a la mayoría de las industrias es la cadena de suministros, por ello el panel que habló de la optimización de cadena de suministro inteligente, resiliente y conectada tuvo mucho impacto.  Varios paneles estuvieron compuestos por altos ejecutivos de compañías centroamericanas líderes en su industria como manufactura, alimentos, bebidas y químicos entre otros, quienes compartieron sus experiencias con los asistentes enriqueciendo mucho el contenido.

En lo que va del año, la compañía ha detectado tres tendencias de transformación en las empresas centroamericanas.  La primera de ellas es llevar a más empresas hacia la nube. En 2021 SAP lanzó su oferta integral, RISE with SAP, para ofrecer una herramienta que les permita tener en un solo lugar toda la información del negocio y operación, facilitando la toma de decisiones en tiempo real. En el SAP Executive Summit se hizo énfasis del auge de la nube en estos últimos años. Un claro ejemplo son las empresas de la región, que están rediseñando sus procesos de negocio de extremo a extremo, logrando la transición e innovar con soluciones en la nube.

Empresas enfocadas en agroindustria, producción de alimentos, servicios financieros, transportes y retail mostraron cómo continúan transformando sus negocios con SAP.

Una cadena de suministro más flexible y resiliente es la segunda tendencia. La pandemia obligó a las empresas a repensar sus cadenas de suministro y distribución para continuar compitiendo en el mercado sin parar las operaciones.

La sostenibilidad es una de las grandes tendencias del año. Cada vez más vemos cómo las empresas apuestan por la sostenibilidad implementado acciones para reducir su huella de carbono convirtiéndose en líderes regionales con mayor enfoque en políticas con impacto ambiental. Algunas empresas ya han asumido este liderazgo y han desarrollado estrategias que son ejemplo regional.

 “La empresa del futuro debe ser aquella que sea inteligente, resiliente, sostenible y dinámica. Durante la pandemia muchas empresas tuvieron que acelerar su transformación digital, para ello fue necesario repensar y redefinir procesos, midiendo el impacto de cada acción, en una nueva coyuntura donde algunos procesos cobraron mucha más relevancia, mientras que otros dejaron de aportar valor real”, señaló Adriana Martinez, gerente general de SAP para América Central. La visión de SAP centrada en la empresa inteligente ofrece procesos integrados de cara a las personas y clientes, soportados por tecnología de punta que les permita a estas empresas transformarse para poder automatizar y dar un servicio personalizado”.

SAP Executive Summit tuvo tracks especializados dirigido a aquellos ejecutivos de los siguientes departamentos: recursos humanos; mercadeo y ventas; IT; finanzas; operaciones; logística y compras.

Adaptarse a los beneficios de la transformación digital les otorgará a las empresas, no solamente un posicionamiento tecnológico, sino también flexibilidad de producción, optimización de toma de decisiones, nuevas oportunidades de negocio y un aumento en la competitividad para contribuir a construir un mundo mejor.

Etiquetas: Guatemala / SAP Executive Summit / sostenibilidad / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

Plataforma Abierta de Gestión de Seguridad cumple con la necesidad de ciberprotección de las Pymes

Plataforma Abierta de Gestión de Seguridad cumple con la necesidad de ciberprotección de las Pymes

El informe, encargado por la empresa global de ciberseguridad FirstWave Cloud Technology, la cual cotiza en ASX, mostró…
Guatemala destaca en resiliencia económica

Guatemala destaca en resiliencia económica

Fondo Monetario Internacional ve una recuperación robusta tras la pandemia.
Relación entre las criptomonedas y el comercio electrónico

Relación entre las criptomonedas y el comercio electrónico

Existen más de 1.500 monedas digitales en el mundo. La incorporación de criptomonedas como forma de pago puede…