• 20 mayo, 2024

Reserva 5ta Avenida de Spectrum recibe la certificación Edge

Reserva 5ta Avenida de Spectrum recibe la certificación Edge

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El complejo de apartamentos de lujo de desarrolladora inmobiliaria Spectrum, Reserva 5ta Avenida, ha sido acreedora de la certificación EDGEExcellence in Design for Greater Efficiencies o Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias.

Con el auge de la sostenibilidad como parámetro de excelencia en el negocio inmobiliario, EDGE es un sistema que acredita a los edificios que cumplan con los requisitos necesarios para ser considerados como tal. Con esto, EDGE pretende impulsar la construcción responsable, que sea cuidadosa con el ambiente.

EDGE es parte de la innovación del International Finance Corporation del Grupo Banco Mundial como un esfuerzo de conectar al sector inmobiliario con bancos y gobiernos para resaltar la idea de que el desarrollo de edificios verdes y sostenibles son en sí una gran propuesta de valor financiero.

El objetivo de EDGE se alinea con los pilares de desarrollo sostenible de Spectrum, que buscan contribuir con el cuidado del ambiente y el bienestar de sus vecinos. Para obtener la certificación, se toma en cuenta datos sobre la eficiencia de agua, energía y carbono embebido en materiales de los proyectos evaluados.

Reserva 5ta Avenida alcanzó la certificación por cumplir con los requisitos de EDGE en cuanto a eficiencia del uso de los recursos en el complejo. Los datos de Reserva 5ta Avenida evidencian altos niveles de eficiencia en cada uno de los tres rubros.

“El que Reserva 5ta Avenida sea acreditada con la certificación EDGE es un orgullo para nosotros como desarrolladora, ya que nos confirma que los esfuerzos que hemos emprendido desde hace ya varios años están dando sus frutos. Nos confirma que tenemos un equipo capaz de desarrollar proyectos que además de ser estéticamente agradables y funcionales, también los hacen eficientes y sostenibles a largo plazo” compartió Daniela Fischer, gerente Comercial de Vivienda de Spectrum.

En el espectro de la energía, Reserva 5ta Avenida ahorra el 28% del consumo de este recurso mensualmente. Este resultado se debe en gran medida al diseño del complejo que gira alrededor del aprovechamiento de la iluminación natural.

Por otro lado, el 100% de las luminarias LED instaladas son de alta eficiencia con controles de automatización en áreas de circulación y sótanos. Además, cada apartamento cuenta con un medidor inteligente de energía que permite conocer al residente su consumo energético total – en tiempo real.

Por su parte, el proyecto alcanza un 32% de ahorro de agua potable a través de artefactos ahorradores automáticos que permiten salvar el equivalente a 5 millones de litros de agua anuales.

En el último rubro, Reserva 5ta Avenida obtuvo un ahorro total de más de 1 300 toneladas de dióxido de carbono como resultado de la selección de los materiales para la construcción del complejo. Durante su operación, el proyecto logrará un ahorro total de más de 63 toneladas de dióxido de carbono anualmente.

“Reserva 5ta Avenida es un proyecto que entrelaza un abanico de estrategias de uso responsable de los recursos naturales. De esta formarespondemos a nuestros propios pilares de desarrollo responsable para crear proyectos que sean rentables y sostenibles a largo plazo; también respondemos a las crecientes demandas del mercado por contar con proyectos que tomen acciones concretas para mejorar el impacto positivo del desarrollo en el ambiente” enfatizó Belem Salomón, gerente de Desarrollo Responsable en Spectrum.

Reserva 5ta Avenida se convierte así en un emblema de las estrategias de desarrollo responsable emprendidas por Spectrum para impactar positivamente las ciudades y la vida de las personas.

Etiquetas: Reserva 5ta Avenida / Spectrum

Recomendaciones sobre este tema

Parque Mateo, un espacio de revitalización enfocado en privilegiar la sostenibilidad, conectividad y socialización

Parque Mateo, un espacio de revitalización enfocado en privilegiar la sostenibilidad, conectividad y socialización

Parque Mateo es el nuevo complejo inmobiliario que Spectrum presenta como parte de su conocida línea de proyectos…
Proyecto  Inmobiliario Parque San Ángel promueve un estilo de vida enfocado en la convivencia

Proyecto Inmobiliario Parque San Ángel promueve un estilo de vida enfocado en la convivencia

Spectrum da a conocer su nuevo concepto de Naturaleza Residencial en un proyecto integral que evolucionará el estilo…
La empresa guatemaleca Spectrum abre centro comercial en Medellín, Colombia

La empresa guatemaleca Spectrum abre centro comercial en Medellín, Colombia

El desarrollador anuncia la apertura para finales de año de su segundo proyecto en el país suramericano                                 de…