• mayo 2, 2022

Reforzar defensas es vital para proteger el sistema inmunológico

Reforzar defensas es vital para proteger el sistema inmunológico

En el 2021 se registraron 11.479 egresos hospitalarios debido a enfermedades del sistema respiratorio.

Reforzar las defensas se volvió una obligación ante el incremento de virus y la proliferación de las enfermedades respiratorias; que se intensifican con la época lluviosa.

Ante esta realidad, cada vez son más las personas que buscan soluciones naturales que contribuyen a reforzar las defensas para prevenir padecimientos y enfermedades. Es por medio de la vitamina C, la vitamina D, el Zinc, la Equinacea  y los Probióticos, que se logran los mejores resultados, con MultiComplex Vit.

Según datos de la Caja Costarricense del Seguro Social en el 2021, se registraron 11.479 egresos hospitalarios debido a enfermedades del sistema respiratorio, de los cuales 3.361 fueron de influenza (gripe) y neumonía. Del total de los egresos 6.461 fueron hombres y 5.018 mujeres, en ambos casos con la mayoría de los pacientes con edad de 65 en adelante, 1.619 y 14.54 respectivamente.

De acuerdo con el Dr. Hernán Suárez, médico cirujano y Gerontólogo “es importante reforzar el sistema inmunológico ya que ahora estamos expuestos a más virus y muy letales. Representan la principal defensa contra las enfermedades, ya sea una gripe, resfrío e incluso el Covid-19. El sistema inmunológico funciona mejor en un cuerpo saludable y eso lo podemos lograr por medio de hábitos sanos diarios

Según Suárez al mantener un sistema inmunológico fuerte, cualquier problema viral, gripe o resfrío será más benévolo. Además, menciona que va más allá de la prevención viral, ya que incluso ayuda a la cicatrización de la piel.

Soluciones naturales y vitaminas

La fórmula de MultiComplex Vit, reúne las vitaminas y plantas más eficaces para fortalecer el sistema inmunológico, en una sola cápsula.

 La equinácea es una planta nativa de Norteamérica, utilizada originalmente para tratar heridas o mordeduras de serpientes, por sus propiedades desinfectantes y cicatrizantes. Sin embargo, debido a sus propiedades es muy utilizada para tratar gripes y problemas respiratorios, ya que actúan con una potente y amplia actividad antiviral y principios activos que actúan fortaleciendo el sistema inmunitario y aumentando las defensas. Incluso, su uso fue avalado por la  Agencia Europea del Medicamento (EMA).

MultiComplex Vit cuenta con la aprobación de la FDA y la OMS y los respectivos registros sanitarios emitidos por el Ministerio de Salud.

Por su parte, la vitamina C, ayudar a reducir la duración del resfriado, según las condiciones de cada persona. La vitamina D, ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los minerales esenciales para la formación normal de los huesos, mientras que el Zinc es uno de los nutrientes esenciales más relevantes por su resistencia a las infecciones. Además, los probióticos son efectivos para prevenir la adherencia, el establecimiento, la replicación y la acción de las bacterias nocivas.

Las vitaminas indispensables para un mejor funcionamiento del organismo deben ser provistas en la alimentación diaria. La vitamina D3, La vitamina C, el Zinc, la Equinácea y los Probioticos, son complementos ideales para mantener las defensas en su mejor nivel», mencionó el Dr. Suárez.

 ¿Cómo reforzar el sistema inmunológico?

 Alimentación saludable: tener una alimentación balanceada y rica en frutas, verduras y granos enteros, ayuda a reducir la inflamación y a combatir las infecciones.

Ejercicio físico: hacer ejercicio es una forma de estimular el sistema inmunológico, ya que hace que los anticuerpos y los glóbulos blancos circulen con mayor rapidez, logrando detectar y concentrarse en los virus de una forma más rápida. Además, disminuye el estrés, lo que reduce la posibilidad de contraer alguna enfermedad.

Suplementos: Según el Dr. Suárez, es importante estabilizar al cuerpo con las vitaminas y complementos necesarios, con el objetivo de impulsar ese fortalecimiento del sistema inmunológico. “Las personas pueden consumirlo en cápsulas como las Multicomplex Vit, que son naturales con vitamina C, vitamina D, zinc, probióticos y equinácea, una vez al día. Se recomienda su consumo a personas mayores de 12 años. Es importante escuchar al cuerpo y ayudarlo a protegernos de cualquier situación de salud que se presente”, finalizó el Dr. Sánchez.

Hoy en día se sabe que a nivel médico, mantener el sistema inmunológico fortalecido, representa uno de los pilares más importante para una buena salud.

Etiquetas: MultiComplex Vit / Reforzar las defensas / sistema inmunológico

Recomendaciones sobre este tema

Pacientes inmunocomprometidos cuentan con alternativas de inmunización contra el Covid-19

Pacientes inmunocomprometidos cuentan con alternativas de inmunización contra el Covid-19

Ante la actual pandemia, los pacientes inmunocomprometidos se han enfrentado a un peligro constante, lo que los ha…
4 consejos para fortalecer su sistema inmunológico

4 consejos para fortalecer su sistema inmunológico

En línea con las últimas recomendaciones formuladas por la Organización Mundial de la Salud, Xiaomi recomienda los siguientes…
Medicina natural ayuda a transitar el COVID-19 de una forma más rápida e integral sin sustituir el tratamiento médico

Medicina natural ayuda a transitar el COVID-19 de una forma más rápida e integral sin sustituir el tratamiento médico

Según expertos de Centro de Biosalud, los productos naturales apoyan al sistema inmunológico y alivian muchos de los…