• 30 enero, 2023

Red Hat fija meta de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el 2030

Red Hat fija meta de cero emisiones netas  de gases de efecto invernadero para el 2030

Esta meta operativa de Red Hat de alcanzar las cero emisiones netas, para el 2030, sigue un programa científico que pretende limitar el calentamiento global a 1,5 °C.

El proveedor líder mundial de soluciones código abierto, Red Hat, anunció que se sumará a las grandes trasnacionales que buscan alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI), en sus operaciones, en respuesta a la crisis climática mundial.

Esta meta operativa de Red Hat de alcanzar las cero emisiones netas, para el 2030, sigue un programa científico que pretende limitar el calentamiento global a 1,5 °C, por encima de los niveles preindustriales e incluye emisiones de alcance 1 -emisiones directas, provacadas por la empresa por su funcionamiento- y 2 -emisiones indirectas, provocadas por sus proveedores de energía-; además de las emisiones de alcance 3, asociadas con el consumo de electricidad de la empresa en centros de datos de proveedores externos.

Todos desempeñamos un papel en la reducción de la huella de carbono”, confirma el presidente y CEO de Red Hat, Matt Hicks.

La empresa se ha sometido a un riguroso ejercicio para desarrollar un perfil de contabilidad de emisiones que establece el año 2019, como línea de base para alcanzar esta meta.

“Mediante la creación de un plan integral que se funda en nuestra estrategia de nube híbrida abierta y, en línea con los objetivos climáticos generales de IBM (Red Hat es parte de IBM), así, reduciremos nuestro impacto en el ambiente y preservaremos el planeta para las futuras generaciones”, dijo el presidente y CEO de Red Hat, Matt Hicks.

“Todos desempeñamos un papel en la reducción de la huella de carbono y esta es solo una de las muchas formas en que Red Hat cumple con su parte”, agregó Hicks.

Compromiso de Red Hat

Para alcanzar la meta de cero emisiones netas para 2023 o una fecha anterior, Red Hat se compromete a lo siguiente:

● Para el 2025, reducir en un 65 % el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI),  registrado en el 2019 por las operaciones de la compañía.

● Priorizar las iniciativas en materia de eficiencia energética y obtención de energías renovables, lo cual incluye la meta de alcanzar un 75 % de electricidad renovable, para el 2025, y un 90 %, para 2030. Para ello, Red Hat ampliará los contratos de energías renovables para todas las instalaciones con mayor consumo de energía e implantará estándares de diseño sostenible, en toda la cartera inmobiliaria de la empresa, a fin de reducir el consumo.

Además, para impulsar la mejora continua entre los proveedores y dentro de su propia cadena de valor, Red Hat:

● Comprometerá a dos tercios de sus proveedores (por gasto), para el 2027, y les pedirá que creen y mantengan sus propios sistemas de gestión ambiental y establezcan metas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

● Invertirá en software open source, proyectos de estandarización y las comunidades, como el Grupo de trabajo sobre la sostenibilidad ambiental de la Cloud Native Computer Foundation, con el objeto de aprovechar el poder del código abierto para ayudar a clientes, socios, proveedores y otros grupos de interés a cumplir sus objetivos climáticos y reducir las emisiones.

● Desarrollará una metodología para medir el consumo de energía del software y fijar metas de reducción.

Para garantizar la transparencia y la responsabilidad, Red Hat documentará y hará público su plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, a través del informe de Responsabilidad Comunitaria y Social (CSR) anual de la empresa y su sitio web.

Si desea revisar los datos de las emisiones de gases de efecto invernadero de Red Hat, para el período 2019–2021, ingrese a su informe CSR del 2021. Estos objetivos están en consonancia con el compromiso de IBM de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030.

Etiquetas: cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) / Huella de Carbono / Red Hat / sostenibilidad

Recomendaciones sobre este tema

BMW impulsa la descarbonización en la cadena de suministro

BMW impulsa la descarbonización en la cadena de suministro

Grupo BMW tiene una estrategia clara para la descarbonización: para 2030 quiere reducir las emisiones de CO2 por…
Copenhague impulsa una iniciativa de turismo sostenible con premios a sus visitantes

Copenhague impulsa una iniciativa de turismo sostenible con premios a sus visitantes

La capital de Dinamarca recompensa con entradas gratuita a museos, paseos en bote, almuerzos gratis y tours en…
Centroamérica destaca en las candidaturas del Premio  Zayed a la Sostenibilidad

Centroamérica destaca en las candidaturas del Premio Zayed a la Sostenibilidad

Un elevado número de proyectos aprovechan tecnologías avanzadas, como la Inteligencia Artificial y el Blockchain, para hacer frente…