• 14 mayo, 2024

Recorra los proyectos en Latinoamérica que le enseñarán sobre las abejas y la importancia de su conservación

Recorra los proyectos en Latinoamérica que le enseñarán sobre las abejas y la importancia de su conservación

Los hoteles de Marriott International desarrollan iniciativas alineadas a la conservación de este importante insecto, los cuales podrá visitar en su próximo viaje.

Marriott International, líder mundial en hospitalidad, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la protección del ambiente a través de iniciativas clave en sus destinos en América Latina. En el Día Mundial de las Abejas, la compañía destaca sus esfuerzos en Costa Rica y República Dominicana para preservar a estos cruciales polinizadores y su hábitat natural.

En Costa Rica, los hoteles de marca selecta, ubicados en la Gran Área Metropolitana, anunciaron reciente el lanzamiento de un proyecto de jardines con “hoteles para polinizadores”, los cuales favorecen la interacción de los seres vivos, facilitando la polinización y el combate biológico de plagas. Los hoteles para polinizadores están fabricados a partir de materiales reciclados.

Como parte del proyecto ya se instaló el primer “hotel” en el jardín del Courtyard by Marriott San José Escazú, y durante este mes se instalarán otras estructuras en los espacios verdes de Fairfield by Marriott San José Airport Alajuela, de Coutryard by Marriott San José Aiport Alajuela y de Residence Inn San José Escazú. Por su parte el AC Hotel San José Escazú donará dos “hoteles” para polinizadores a un parque que se encuentra en restauración, de una comunidad cercana, en alianza con la Municipalidad de Escazú.

En Guanacaste, en el Hotel Punta Islita, Autograph Collection, rodeado de vegetación típica del bosque tropical seco, la historia con las abejas se conecta de varias formas. En el proyecto de Permacultura «Tierra de Yu», hay un jardín de polinizadores que proporciona a las abejas Mariola y Solitaria un espacio con casitas para encontrar polen. Además, el bosque de mangos es un área donde las abejas encuentran alimento y hay un apiario. En mayo, se realizarán actividades de concientización sobre la importancia de las abejas, incluyendo un desayuno guanacasteco el 19 de mayo con un festival de la miel y un conversatorio con expertos. El 20 de mayo habrá un chef table de la miel en el área de cultivos de la huerta orgánica. Al final del mes, durante la hora de la naturaleza, se compartirán formas de contribuir al cuidado y preservación de las abejas.

Adicionalmente, Marriott International se une a Reserva Conchal y Blue Zones Nicoya para el desarrollo de un innovador proyecto de conservación de abejas. Conscientes de la importancia de estos insectos para el equilibrio ambiental y la producción de alimentos, los hoteles The Westin Reserva Conchal y W Costa Rica han establecido un apiario que alberga a más de 5 millones de abejas en 60 colmenas. Este esfuerzo no solo protege a las abejas, sino que también promueve la polinización de miles de hectáreas de bosque, contribuyendo así a la biodiversidad regional.

La miel producida en estos apiarios, conocida por su pureza y calidad excepcionales, se utiliza en los restaurantes de los hoteles The Westin Reserva Conchal y W Costa Rica, así como también se ofrece a los huéspedes como una amenidad única. Además, la comunidad local se beneficia del empleo generado por este proyecto, en línea con el compromiso de Marriott International de apoyar iniciativas que beneficien a las comunidades vecinas.

En el Pacífico Central, en Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort la conservación de las abejas Mariolas es una prioridad. A través de programas educativos y la creación de colmenas especialmente diseñadas, el hotel no solo protege a estas especies nativas, sino que también ofrece a los huéspedes la oportunidad de aprender sobre su importancia en la biodiversidad de Costa Rica. Las colmenas de mariolas se encuentran ubicadas en las áreas comunes del hotel, cerca de las piscinas y restaurantes, cada una con la información pertinente a la especie, su hábitat y demás detalles. Las abejas mariolas se caracterizan por no tener aguijón.

Mientas que, en la ciudad, Costa Rica Marriott Hacienda Belén, ofrece la experiencia de Taste of Place, una cata de miel producida en distintas regiones del país de la mano de la pyme Pollen Keepers en fincas vírgenes o reservas.

En el Caribe, en República Dominicana, The Westin Puntacana Resort & Club Marriott International destaca su asociación con el Puntacana Resort & Club para producir la reconocida Miel del Bosque de Puntacana. Este delicioso producto, galardonado por su calidad y sabor excepcional, es el resultado de un esfuerzo conjunto para preservar la flora y fauna local, incluidas las abejas polinizadoras.

Con más de 45 años de tradición apícola, el Grupo Puntacana, a través de su fundación, mantiene un programa de apicultura que no solo genera ingresos adicionales para la comunidad, sino que también promueve la conservación de las abejas y su entorno natural. Los huéspedes del The Westin Puntacana Resort & Club pueden participar en tours guiados por el apiario, donde aprenden sobre la fascinante vida de las abejas y su importancia para el ecosistema local.

En ambos destinos, Marriott International demuestra su compromiso con la conservación del ambiente y la protección de las especies clave para el equilibrio ecológico. La compañía continúa liderando el camino hacia un futuro más sostenible, promoviendo prácticas responsables en toda su operación y apoyando iniciativas que benefician a las comunidades locales y al planeta en su conjunto.

Etiquetas: abejas / Costa Rica / hoteles / Marriott / República Dominicana / sostenibilidad / Turismo

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica es sede por segundo año consecutivo del Tour Mundial de Surf Adaptado Profesional

Costa Rica es sede por segundo año consecutivo del Tour Mundial de Surf Adaptado Profesional

El país es la tercera parada del Tour Mundial de Surf Adaptado de la Asociación de Surfistas Adaptados…
Proyecto gastronómico reúne los mejores restaurantes para disfrutar del brunch

Proyecto gastronómico reúne los mejores restaurantes para disfrutar del brunch

Primera edición para amantes del brunch será del 17 de junio al 31 de julio con la participación…