Pymes costarricenses podrían ahorrar hasta un 95% de su factura eléctrica mensual

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Pymes costarricenses podrían ahorrar hasta un 95% de su factura eléctrica mensual

Empresas, pequeños comercios y hogares con facturación superior a 200.000 colones mensuales podrían liberar gastos fijos como la electricidad para continuar operando.

Un informe del Centro de Comercio Internacional, una agencia creada conjuntamente entre la OMC y las Naciones Unidas, proyecta que una quinta parte de la Pymes en el mundo están en riesgo de cerrar debido a la pandemia.

La crisis por la Covid-19 está complicando la situación de muchas pequeñas y medianas empresas que no están logrando vender y generar ingresos durante estos meses, pero que siguen asumiendo gastos fijos como el pago de servicios (electricidad, agua), alquileres o deudas.

Todos aquellos hogares o empresas con un consumo superior a 200.000 colones mensuales de electricidad podrían reconvertir su gasto mensual de electricidad en una inversión que a corto plazo podría darles un respiro importante dentro de sus gastos fijos, permitirles ahorrar y continuar operando, comentó Raquel Ramírez, gerente de Mercadeo de YUXTA Energy.

Según explica la experta, YUXTA Energy ofrece un programa de financiación para hogares y empresas -que pagan más de 200.000 colones mensuales de electricidad- que les permite financiar la instalación de los paneles solares sin que suponga un desembolso adicional para el cliente.

Es una gran oportunidad para las Pymes porque se trata de un tipo de endeudamiento en donde el crédito se paga solo con el ahorro de energía que producen los paneles solares, y en muchos casos incluso queda dinero libre que podría ser utilizado en otras necesidades del negocio, agregó Ramírez.

Según YUXTA Energy la financiación de los paneles solares no implicaría un desembolso de dinero superior por concepto de electricidad, e incluso, en algunos casos podría dejarles algún dinero libre.

Ahorro de un 95% de la factura eléctrica

Según YUXTA Energy, las empresas y negocios que sacan mayor provecho a sus instalaciones fotovoltaicas son aquellas que operan durante el día, porque aprovechan el total de la energía que produce el sol, en estos casos se observan ahorros de hasta el 95% de la factura eléctrica.

El principal requisito para la instalación de paneles solares según la legislación actual del país es que los sistemas solares no excedan el 15% de la demanda en la zona, por lo que YUXTA Energy verificará previamente la disponibilidad de la red y realizará un estudio del consumo de los clientes para asesorarles sobre la solución que requieren para cubrir su demanda energética.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta