Puente de Amistad apoya a más de 25.000 mujeres en Guatemala

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Puente de Amistad apoya a más de 25.000 mujeres en Guatemala

Puente de Amistad apoya a mujeres en Guatemala.

Puente de Amistad seguirá trabajando para mejorar el futuro de las mujeres guatemaltecas, sus familias y comunidades. 

Los guatemaltecos tenemos la capacidad de sobreponernos a momentos críticos y adaptarnos para mejorar como lo ha sido durante la pandemia y crisis económica en el 2020 en múltiples sectores como el turismo.

Puente de Amistad apoyó durante este año a más de 25.000 mujeres microempresarias que han tenido que superar esta situación para seguir adelante.  A través del microcrédito y los programas sociales como educación, salud, programas técnicos: agrícola y artesanías la institución ha brindado las herramientas para que estas mujeres y sus familias puedan salir adelante.

Durante junio y julio se realizaron donaciones de más de 3.000 kits de víveres suficientes para alimentar a una familia de 5 personas por un mes, recientemente en diciembre se entregaron 200 kits más para clientas y familias afectadas por las lluvias y en cada visita a clientas está asesorando a cada una en cómo ahorrar o cómo ajustar sus negocios para ser resilientes.

Puente de Amistad y LONA hicieron entrega de máquinas de coser a 21 emprendedoras participantes del Programa de Artesanías, Handmade by Fridge, en las localidades de San Juan La Laguna, Cerro de Oro Santiago Atitlán, Nahualá, Santa Catarina Palopó del departamento de Sololá y Cantel Quetzaltenango. Confiamos en la capacidad de las mujeres y es por ello que se les ha brindado capacitación lo que permite que exporten su trabajo que es apreciado a nivel internacional.

El Programa Salud para la vida se creó en Sololá, combinando educación con salud preventiva, enfocada en mujeres, esto ha servido a más de 9.600 clientas de Puente de Amistad y se trabaja en alianza con la organización Wuqu’Kawok,

Puente de Amistad apoya a mujeres en Guatemala.

Es interesante hacer notar que se preparó material audiovisual y didáctico ante la situación del Covid-19, adaptado al idioma de cada comunidad, los mensajes fueron grabados por personal de Puente de Amistad, y se han compartido a través de medios digitales, redes, Whatsapp, mensaje de texto y vía telefónica.

A nivel internacional destacan clientas de Puente de Amistad, tal es el caso de Jacinta Xon, ganadora del segundo lugar de Premios Citi 2020, en la categoría emprendedores con microcrédito, es ejemplo de mujer empoderada que crea productos de tela típica para compartir la riqueza cultural de Guatemala en otros países.  Actualmente cuanta con 5 clientes mayoristas y exporta sus productos a Estados Unidos y Alemania.

Este mismo año, Mildred Maritza Chas Morales, colaboradora de Puente de Amistad recibió el premio WPF (Whole Planet Foundation), establecida por Whole Foods Market, que premia cada año a 5 facilitadores de campo de Latinoamérica, quienes han demostrado su liderazgo y calidez humana en la labor que realizan con sus clientas empoderándolas y haciendo efectiva la misión y los objetivos de la organización.

El Programa Agrícola fue creado para apoyar a las clientas agricultoras a mejorar su productividad e incrementar su empoderamiento, de manera que puedan acceder a mejores oportunidades para la comercialización de sus productos. A través de asistencia técnica y educación en el campo se logra prevenir y reducir plagas, aumentar el rendimiento de los cultivos y bajar los costos de producción.

Recientemente se ha adquirido una nueva plataforma llamada Agroclimática, que permite identificar y cuantificar riesgos y oportunidades asociadas a la cartera Agrícola, por medio del análisis de datos bioclimáticos se podrán tomar mejores decisiones para un desarrollo sostenible y la mejora en cultivos.

Puente de Amistad seguirá trabajando para mejorar el futuro de las mujeres guatemaltecas, sus familias y comunidades.  Cuenta con cobertura en el occidente y sur de Guatemala con 8 sedes que brindan apoyo personalizado en 10 departamentos.   Si eres emprendedora o te interesa hacer crecer tu negocio te invitamos a que formes parte de esta institución.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta