• 6 diciembre, 2023

Programa “Cambiando Vidas” benefició a 40 jóvenes de Jacó con becas para Inglés e Informática

Programa “Cambiando Vidas” benefició a 40 jóvenes de Jacó con becas para Inglés e Informática

Un grupo de 40 estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Jacó fueron beneficiados con la beca “Cambiando Vidas”, un programa de aprendizaje que consiste en recibir dos horas semanales de inglés intensivo.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Otorgada por los Clubes Rotarios de Garabito-Playa Jacó, Cartago y San Pedro-Curridabat, esta es una iniciativa interactiva en la que los alumnos aprenden, durante un año y medio, a través de diferentes formatos y temas como actualidad, música, tecnología, entre otros.

La selección de los beneficiados con este programa se hizo basándose en un sistema de calificación desarrollado por los encargados del Internship e inglés. Uno de los requisitos con los que tenían que cumplir los postulantes era escribir un ensayo en el que explicaran cómo esta beca contribuiría a mejorar sus vidas y a la comunidad de la que forman parte.

Programas como Cambiando Vidas contribuyen, indudablemente, al desarrollo  personal del beneficiado y también a quienes forman parte de su entorno. Con nuevas y mejores herramientas para su educación, tendrán acceso a más oportunidades de empleos de calidad, donde puedan fortalecer sus habilidades”, comentó Thomas Ghormley, presidente del Club Rotary Garabito.  

Es importante destacar que el progreso del estudiante en este programa se evalúa por medio de la aplicación de exámenes en línea, pues la implementación de esta iniciativa es 100% virtual. Todos los beneficiarios también tienen acceso a las tutorías y se les proporciona equipos de computación para que puedan recibir los cursos.

 

 

Este programa busca promover la inserción laboral, el desarrollo de habilidades socioemocionales y competencias técnicas en las áreas de mayor demanda. La estrategia apunta a brindar la oportunidad de que las personas que habitan en las comunidades en donde se encuentran accedan a más y mejores empleos, al mismo tiempo que los empleadores se garanticen de talento humano calificado”, aseguró, Roxana Torres, coordinadora del proyecto en áreas de educación.

Cambiando Vidas es una iniciativa social diseñada y financiado por distintas donaciones a Rotary, por parte de empresas privadas como Pequeño Mundo e Importadora Monge.

Recomendaciones sobre este tema

CAF y CEPAL llaman a escalar y mejorar las políticas de desarrollo productivo en América Latina y el Caribe

CAF y CEPAL llaman a escalar y mejorar las políticas de desarrollo productivo en América Latina y el Caribe

Solo así la región logrará salir de la trampa de bajo crecimiento en la que está sumida, aseguraron…
Brújula celebra su 20 aniversario y anuncia división de sus servicios para acoplarse a las exigencias del mercado

Brújula celebra su 20 aniversario y anuncia división de sus servicios para acoplarse a las exigencias del mercado

Agencia atiende clientes de sectores como: Electricidad, salud, agroindustria, consumo masivo, educación, entre otros.
Amantes de los helados McDonald’s  consumen 2 millones de litros al año

Amantes de los helados McDonald’s consumen 2 millones de litros al año

Los viernes son los días que más helado se consume en la cadena de restaurantes.