PriceSmart abre su octavo club en Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

PriceSmart abre su octavo club en Costa Rica

PriceSmart Liberia, Costa Rica.

La empresa anuncia que abre oficialmente su octavo club en Liberia, ubicado en Solárium, frente al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, Costa Rica.

Sobre un terreno de 21. 000 m2, un área de construcción de 6.600 m2 y un área verde de 5.400 m2, PriceSmart Liberia ofrecerá a los socios de la zona más de 1.800 productos de alta calidad, que van desde abarrotes y productos frescos, productos de rosticería y panadería y productos Member´s Selection (la selección de productos exclusivos de PriceSmart) pasando por productos de electrónica, audio, video, artículos de oficina, ropa o artículos para hotelería y restaurantes.

La nueva sucursal de PriceSmart cuenta con un espacio de Donas Gourmet de Joko Loko, una óptica, donde los socios podrán realizarse exámenes de la vista sin costo y adquirir aros y lentes a bajos costos, así como un servicio de comidas rápidas y un centro de llantas que brindará servicios de alineación y nitrógeno de neumáticos.

Como todos los clubes PriceSmart, el Club de Liberia ofrece confianza, tanto a colaboradores como a socios, a partir de la aplicación de exigentes medidas de protección, higiene y distanciamiento social. Dichas medidas se empezaron a implementar desde el inicio de la emergencia, las cuales se fortalecen día a día. Algunas de estas acciones son:

  • Personal del Club equipado con máscaras y guantes para la protección personal de nuestros empleados y de los socios.
  • Instalación de protectores acrílicos en los puestos de pago y en otras áreas de atención directa a los socios para evitar contacto.
  • Tomas de desinfección profunda y equipos de aspersión en todos los clubes, que se suman a otras medidas de limpieza para la desinfección de áreas y elementos como accesos, pasamanos, baños, superficies que entran en contacto con las personas, cajas, góndolas, pisos, carros de mercado y canastillas, entre otros.
  • Señalización para guardar una distancia mínima
  • de seguridad entre los socios, en cajas registradoras.
  • Reglas de aforo que permiten a los socios circular a una distancia prudente que proteja su salud.
  • Aplicación de estrictos protocolos en centros de distribución, cadena logística y transporte.

Respeto por el medio ambiente

PriceSmart Liberia, que se inaugurará oficialmente el próximo lunes 17 de junio, ha sido construido para reducir el consumo de energía y el impacto ambiental de la operación. El sistema de refrigeración de productos utilizado dispone de un controlador (un microprocesador) que evalúa la cantidad de refrigeración necesaria para mantener la temperatura adecuada de los alimentos, permitiendo reducir considerablemente el consumo de energía.

El edificio es 100% inteligente en todos sus sistemas electromecánicos y controla la totalidad de los sistemas operativos del edificio, desde la iluminación, el aire acondicionado hasta la medición de agua, entre otros. El techo del establecimiento es reflectivo y certificado por Energy Star, y fue diseñado para aprovechar la iluminación natural durante el día e incorpora sistemas de iluminación tipo LED, monitoreados y programados remotamente, para garantizar una mejor eficiencia. Todo ello logra una reducción de 34 Toneladas de CO2, lo que equivale a plantar 1.122 árboles al año. La ventilación natural busca reducir el uso de sistemas de aire acondicionado.

Según Sherry Bahrambeygui, CEO de PriceSmart, “tras dos décadas de ofrecer nuestros servicios a los costarricenses, estamos felices de anunciar la apertura de este nuevo Club, ampliando nuestra oferta de servicio para nuestros socios en la Zona Norte”. Y añadió: “PriceSmart Liberia es parte de nuestro plan de trascender en el mercado costarricense.  Nuestra filosofía está fundamentada en la mejora constante de la experiencia de compra de nuestros socios, ofreciendo productos y servicios de máxima calidad al mejor valor posible. Gracias a la receptividad de nuestros socios, podemos afirmar con orgulloso que hemos logrado ser el Club de Compras referente en su modo de consumo desde que llegamos a suelo costarricense y es nuestra intención seguir siéndolo”.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario