• 28 enero, 2020

Por una Guatemala limpia como el vidrio

Por una Guatemala limpia como el vidrio

“Por un mundo limpio como el vidrio” hace un llamado para que durante este 2020 mantengamos un consumo responsable, utilizando envases amigables con el medio ambiente.

Todos nos preguntamos como podemos contribuir para mantener el medio ambiente de una forma práctica. Lo importante es estar atento ya que en nuestro día a día aún las pequeñas acciones cuentan.  Todos los días consumimos gran cantidad de bienes o productos y estos por supuesto generan potencialmente impactos a la naturaleza una vez desechados, por tanto es importante estar atentos en el momento del consumo.

El vidrio como material de empaque elaborado de materias primas naturales, es además 100% reciclable, infinitamente y reconocido como envase 100% seguro que representa grandes ventajas ambientales, sociales y económicas.

Escoger adecuadamente puede originar grandes beneficios para el medio ambiente. El hecho de preferir vidrio retornable es importante ya que puede reducir hasta en un 97% la generación de desechos sólidos provenientes de envases de un solo uso.  Ante esta afirmación, la campaña Por Mundo Limpio como el Vidrio, refuerza este mensaje en especial al inicio del año cuando hacemos nuestros propósitos. Esta campaña nos recuerda que usar envases de vidrio retornables es la alternativa más amigable con el medio ambiente ya que nos permite disminuir significativamente la generación de residuos que pueden contaminar el medio ambiente.

“Recordemos que los envases de vidrio retornable se utilizan en promedio 40 veces durante su vida útil, ya que fueron diseñados para ser reutilizados una y otra vez.  El vidrio por su robusta estructura, permite un ciclo de: envasar, utilizar, lavar, desinfectar y volver a envasar de forma repetida sin que haya una alteración de las propiedades y beneficios del material o del envase. Es decir, un envase de vidrio retornable durante su vida útil contribuye considerablemente con el cuidado del medio ambiente, ya que evita el consumo de hasta 39 desechables.”, indicó Eduardo Ordoñez, representante de la plataforma educativa “Por un Mundo Limpio como el Vidrio” del Grupo VICAL en Guatemala.

Esta campaña invita a la ciudadanía a adoptar hábitos de consumo responsables, al principio de año, para que reforcemos el uso de envases de vidrio retornable, 100% amigable con el ambiente.

Este llamado se hace con el fin de educar y concientizar a la población sobre el impacto que una buena decisión genera al realizar un consumo responsable prefiriendo envases sostenibles, aún cuando el trajín del día a día nos empuje a otra cosa.  Por un mundo limpio como el vidrio promueve el uso de materiales reutilizables y reciclables como el vidrio, un material noble que permite su aprovechamiento al 100% y de manera infinita, propiciando toda una cultura alrededor de la economía circular.

“Tengamos presente que en Guatemala se producen más de 8.000 toneladas de desechos sólidos cada día, desafortunadamente mucho de ello va al medio ambiente contaminándolo.  Cada uno de nosotros puede hacer el cambio revisando nuestros hábitos de consumo, todas nuestras acciones cuentan.  No permitamos que este ritmo acelerado de consumo propicie un retroceso en lo que se ha avanzado. Por un Mundo Limpio como el Vidrio continuarán haciendo esfuerzos en Guatemala como parte de su compromiso con el país para promover una cultura de consumo responsable y sostenible.”, dijo Eduardo Ordoñez, Gerente de Imagen y Asuntos Corporativos de Grupo VICAL en Guatemala.

Etiquetas: Grupo Vical / Guatemala / medio ambiente / Por Mundo Limpio como el Vidrio / vidrio / vidrio retornable

Recomendaciones sobre este tema

Exportaciones de textiles van en aumento en Guatemala

Exportaciones de textiles van en aumento en Guatemala

En enero pasado el segmento representó el 12,3% de las exportaciones totales del país.
El Presidente de Guatemala apuesta por la colaboración publico-privada y asegura que “la democracia debe dar resultados de desarrollo

El Presidente de Guatemala apuesta por la colaboración publico-privada y asegura que “la democracia debe dar resultados de desarrollo

La presidenta de CEAPI, Núria Vilanova se ha reunido con Bernardo Arevalo y varios ministros de su gobierno…
La importancia de una verdadera inclusión para niños con autismo

La importancia de una verdadera inclusión para niños con autismo

De acuerdo con la docente de Psicopedagogía de Universidad Galilleo, la inclusión educativa se refiere a la participación…