Podcasting gana terreno en las nuevas estrategias de marketing para marcas y profesionales

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Podcasting gana terreno en las nuevas estrategias de marketing para marcas y profesionales

Destacado y galardonado emprendimiento tico apoya a las empresas y especialistas a crear pódcast estratégicos para destacar su experticia

Según una investigación realizada por la empresa nacional, Emotions Podcast, la audiencia del podcasting aumentó un 400% en el último año, lo que obliga a las marcas y profesionales a incluir dentro de sus estrategias de marketing una ruta de creación de contenido de valor con apoyo de este tipo de herramientas.

Y es que, en un momento en que las audiencias buscan y requieren contenido versátil y de fácil acceso, los pódcast llegan a suplir dichas necesidades.

“Los pódcast son una táctica imprescindible en las nuevas estrategias de mercadeo tanto para empresas como para profesionales independientes, ya que son una forma de crear contenido de valor según el área de experticia, se logra atraer a clientes potenciales que son más afines a consumir este tipo de formato, y, por lo tanto, se establece un vínculo más leal y brinda identidad de marca para convertirse en un referente en el sector, tanto para grandes compañías, pymes o incluso profesionales independientes que desean comercializar su práctica privada”´, comentó Mauricio Salazar, director de Emotions Podcast.

Salazar indicó que, a diferencia de otros medios, el pódcast es una herramienta de mercadeo económica, ya que, este solo requiere un equipo de grabación y edición de audio.  Además, destacó la atemporalidad de este recurso, debido a que perdura a través del tiempo y su contenido puede alcanzar a muchas personas durante años.

Otros beneficios del podcasting se direccionan en la descarga de contenido disponible en todo momento, además, permite al oyente hacer otras actividades mientras escucha el audio y existen múltiples plataformas para incorporar en los perfiles de las marcas o de los profesionales, como Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts o su propio sitio web.

Mauricio Salazar, director de Emotions Podcast.

En Costa Rica, Emotions Podcast lidera la producción profesional de este tipo de material, con grabaciones, edición, postproducción, distribución y alojamiento de alta calidad con precios accesibles.

La productora nacional es un emprendimiento con año y medio en el mercado costarricense, pero con gran potencial ya que ha obtenido diversos reconocimientos, por ejemplo, este año fue la productora que más galardones obtuvo en el Latin Podcast Awards 2020, como Mejor Pódcast de Arte, Mejor Pódcast de Deportes, Mejor Pódcast de Historias para niños y Mejor Pódcast de Costa Rica.

Además, gracias al pódcast Pequeños Viajes Sensoriales que produjeron con Marcela Loría, obtuvieron un galardón del Google Podcasts Creator Program 2020 – 2021 que incluye una capacitación de 3 meses con expertos a nivel mundial del podcasting, así como un premio económico.

Emotions Podcast está bajo la dirección de un joven, pero experimentado profesional, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo audiovisual, graduado en UCLA, donde además obtuvo un certificado en Music Business. Cursó el programa de Postproducción de Audio para Películas y Series de Televisión en Berklee College of Music y trabajó en Estados Unidos para Warner Music Latina, ESPN Deportes y Disneyland. Desde el 2011 es socio y director del departamento de audio de Emotions Films.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta