Platillos con sabor a Patria

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Platillos con sabor a Patria

En el mes patrio, es posible elaborar delicias de platillos con la ayuda de la freidora de aire y la olla multifunción.

La cocina nunca fue tan fácil. En el mes patrio, es posible elaborar delicias de platillos con la ayuda de la freidora de aire y la olla multifunción.

Black + Decker, pensando en facilitar la vida, comparte exquisitas recetas para deleitar a la familia y hechas de manera muy fácil y práctica.

El bizcocho casero y el arroz con leche son los protagonistas. ¡¡¡Buen provecho!!!

 Bizcocho Casero

 Ingredientes:

1 kilo de queso maduro rallado [ Reservar 1 taza]

1 bolsa de natilla grande

2 litros de leche agria

1 barra de mantequilla

Sal al gusto

2 ½ kilos y medio de masa de maíz o 1 kilo de masa de maíz de paquete.

Bizcocho.

Preparación: Ponga en 1 tazón la masa de maíz, el queso rallado y la mantequilla; agregue poco a poco la leche agria hasta formar 1 masa suavecita.

Haga una bolita de masa y aplaste un poquito en la mano como hacer una tortilla, rellene el bizcocho, ya formado, con la pasta de queso y natilla.

Cierre como una empanadita y bañe de nuevo con la pasta de queso y natilla

 Relleno: En 1 tazón incorpore natilla, poco a poco con el queso y añada un poquito de sal hasta formar una pasta flojita, esta se pondrá como relleno dentro y sobre el bizcocho.

Cocción: Precaliente la freidora de aire de Black + Decker, hornee a 180° por unos 20 minutos, hasta que estén doraditos por arriba y por abajo ¡Y listos, a disfrutar!

Arroz con leche

 Ingredientes:

1 cucharada de mantequilla

2 tazas de arroz

2 tazas de agua

3 tazas de leche entera

1 cda. de azúcar

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

1 raja de canela

4 clavos de olor

1 cda. de vainilla clara

Ralladura de limón o naranja

Pasas [Opcional]

Arroz con leche.

Preparación: Agregue los ingredientes en la olla multifunción. Elija la opción sofreír e incorpore la mantequilla, cuando empiece a deshacerse, agregue el arroz, el agua, dos tazas de leche, el clavo de olor, la canela, la ralladura de limón o naranja, la cucharada de azúcar y las pasas. Revuelva muy bien todo.

Cancele la operación sofreír y pase a función manual 4 minutos. Cuando el arroz ya haya reventado, en esos 4 minutos, deje un minuto más, antes de liberar presión, abra la tapa e incorpore la leche condensada y la leche evaporada, vainilla, y la otra taza de leche; y en función sofreír, con la tapa abierta, solo se mezcle el arroz con la ayuda de una espátula, hasta que llegue a ebullición, si hiciera falta leche, agregue una taza más.

Sirva frío o caliente.

 

 

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta