Plataforma online “Chicha y Limonada” surge tras la crisis de la pandemia

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Plataforma online “Chicha y Limonada” surge tras la crisis de la pandemia

Fundadores de Chicha y Limonada: Dashiel Carr, Freddy Hernández y André Paredes.

Chicha y Limonada, brinda la posibilidad de vender sus productos por Internet, con el fin de apoyar a la economía nacional a través de las familias representadas detrás de cada una de las marcas que forman parte de la plataforma.

“Chicha y Limonada” es la respuesta a una necesidad que tres amigos y empresarios: Freddy Hernández, André Paredes y Dashiel Carr, vieron a raíz de la situación que está atravesando el país. Dicha plataforma, es un canal de venta online que apoya a empresas o emprendimientos, de una forma fácil, sin costos de entrada y 100% digital.

 “La idea del nombre surge con la famosa frase ni chicha ni limonada que significa que, no es ni una cosa ni la otra, para desarrollar un concepto de mercadito, en donde podemos encontrar de todo, de proveedores nacionales.

Por lo que, la única forma de salir adelante es hacerlo juntos, como país, como sociedad. Ya sea que compren, nos recomienden o se conviertan en una marca, empresa o emprendimiento, aliada de Chicha y Limonada”, indicó Dashiel Carr, emprendedor de Chichay Limonada.

Las empresas o emprendimientos que están interesados en ser aliados de Chicha y Limonada pueden ingresar a https://chichaylimonada.shop/, posteriormente, dan clic en la sección de proveedores, completan el formulario de registro, envían fotografías y el detalle de los productos que desean vender en la plataforma. Finalmente, una vez completado el registro en 24 horas los productos están en línea.

Bajo el lema: “Si nos ayudamos entre todos, podemos salir adelante”

Chicha y Limonada tiene el componente de impacto social, en donde sus fundadores decidieron destinar una parte de las ganancias de cada compra que se realiza en el mercadito para apoyar una ONG con impacto social en la niñez costarricense.

Fundadores de Chicha y Limonada: Dashiel Carr, Freddy Hernández y André Paredes.

Definitivamente, el valor agregado que consideramos más importante que tiene la plataforma, es nuestro compromiso social, ya que, de cada venta generada, donamos US$1 a la fundación Aldeas Infantiles SOS. Desde un inicio creímos indispensable apoyar desinteresadamente alguna fundación, de bienestar para social”, recalcó André Paredes, emprendedor de Chichay Limonada.

Algunos de los beneficios o valor agregado de la plataforma:

  • La mayor parte de su utilidad es reinvertida en pauta y estrategias de generación de tráfico hacia la tienda, siempre procurando que los proveedores incrementen sus ventas.
  • Las marcas que están en la plataforma no tienen ningún costo fijo asociado, si se vende ganamos todos, sino el proveedor no tiene afectación en su flujo de caja.
  • El diseño gráfico es muy importante ya que, tenemos una línea gráfica establecida a la cual integramos productos, logos y características de las marcas, para crear el contenido de redes sociales.

El mercado costarricense ya venía madurando su comportamiento de compra online, pero descubrimos que para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas el mayor reto ha sido la integración de su negocio con el ecosistema digital. A partir de ahí y sumada nuestra experiencia, construimos este mercadito. De esta forma generamos un negocio sostenible donde todas las marcas conviven en una plataforma que se preocupa porque todas vendan” detalló Freddy Hernández, emprendedor de Chicha y Limonada.

Actualmente, Chicha y Limonada cuenta con 25 emprendimientos activos en la plataforma, que pertenecen a diferentes categorías: Ellas, Ellos, Deportes, Cosméticos, Mascotas, Hogar, Bebidas, Limpieza, Alimentos, Accesorios, Servicios y una de Ofertas o Sale.

Apoyando al proveedor nacional (algunos emprendimientos que están en la plataforma)

  • Aqua Melón: Especialistas en ropa de playa y accesorios para damas.

El apoyo que brinda Chicha y Limonada a los pequeños comercios es extraordinario, definitivamente ha sido un aliado que nos ha guiado y hemos logrado tener una tienda virtual efectiva que nos permite exponer nuestros productos en otros canales de venta en este caso de manera digital”, acotó Maluc Solano, fundador de Aqua Melón.

  • Pollen Keepers: Empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de mieles de abejas especializadas, todo con un enfoque más gastronómico.

A raíz de la pandemia, nos dimos cuenta de que para crecer necesitábamos ideas innovadoras y el equipo de Chicha y Limonada nos lo iba a brindar ya que son muy profesionales en la materia. Además, la plataforma por si sola es una experiencia enriquecedora para los usuarios, y ese es nuestro principal motivador, es fácil, practico y la entrega es satisfactoria al consumidor”, explicó María José Mena, fundadora de Pollen Keepers.

Próximamente, Chicha y Limonada habilitará una sección con recursos gratuitos para emprendedores, con temas desde finanzas para pymes, mercadeo digital, toma de fotografías, entre otros.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta