Plataforma líder en delivery de latinoamérica llega a Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Plataforma líder en delivery de latinoamérica llega a Costa Rica

Pedidos Ya es una aplicación que cuenta con más de 15 millones de descargas y con presencia en aproximadamente 500 ciudades en Latinoamérica.

Los avances tecnológicos nos han permitido experimentar nuevas formas de consumir productos a través de la tecnología, sin embargo en el contexto que nos encontramos con respecto a la pandemia, se ha vuelto indispensable la necesidad de comprar productos sin salir de casa. Ante esto llegó a Costa Rica la plataforma de delivery líder en Latinoamérica PedidosYa.

La app es una plataforma multivertical, tiene la facilidad de que el usuario puede pedir de todo, desde comida preparada, productos de supermercado, productos para mascotas, farmacias y servicio de mensajería entre usuarios. En este momento la compañía se encuentra apuntando a continuar ampliando las opciones según las necesidades de los consumidores.

Seguiremos enfocados en brindar facilidades para que nuestros usuarios eviten movilizarse fuera de casa en épocas tan complejas como las que estamos afrontando por la pandemia”, aclaró  Alex Villacé, director de mercado.

Es una solución práctica para acceder a cualquier producto, desde cualquier lugar y en cualquier momento. La plataforma busca hacer más simple el día a día de las personas, brindando un servicio de calidad que destaque por la experiencia del usuario de punta a punta: desde que abre el aplicativo hasta que disfruta el producto, generando un servicio confiable, simple y ágil.

La empresa fue fundada en 2009 en Uruguay para encontrar soluciones innovadoras a través de la tecnología y a partir del éxito de la plataforma inició su expansión por Latinoamérica. En 2014, PedidosYa firmó una alianza con Delivery Hero, empresa alemana líder global en pedidos de comida online, que tiene presencia en más de 45 países, lo que potenció el modelo de negocio.

Pedidos Ya.

En la actualidad, la plataforma cuenta con más de 65.000 comercios adheridos, entre restaurantes, farmacias, supermercados, tiendas de mascotas, bebidas y otras tiendas de conveniencia, en cerca de 500 ciudades de toda Latinoamérica. Además, la aplicación cuenta con más de 15 millones de descargas.

Actualmente estamos en 4 provincias de Costa Rica con más de 2.000 comercios afiliados. En el primer semestre de este año esperamos estar en las restantes tres provincias más de Costa Rica, ampliando y fortaleciendo nuestra presencia para brindarles más beneficios a nuestros usuarios”, afirmó Villacé.

En Latinoamérica, solo en el último trimestre la aplicación se descargó más de 3 millones de veces, la compañía líder en delivery tiene presencia en más de quince países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Perú , Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador. Actualmente emplea directamente a 3.300 personas en todo Latinoamérica.

PedidosYa inició sus operaciones en el país con una flota de 2.500 repartidores afiliados freelance. Este modelo le permite al repartidor elegir la cantidad de horas que quieren dedicar a esta actividad y la posibilidad de combinar este trabajo con otro o incluso con los estudios, ofreciendo a las personas una oportunidad de empleo siendo su propio jefe.

Esta modalidad es flexible, pero no menos formal, ya que la plataforma verifica que cada repartidor esté al día con todo lo necesario para realizar sus actividades de la mejor forma. Los repartidores cumplen con todas las disposiciones sobre el trabajo por cuenta propia específico a la mensajería.

Transición de Glovo a Pedidos Ya

Del emblemático amarillo se han cambiado las mochilas de entrega al color rojo distintivo PedidosYa. Además los repartidores que lo deseen recibirán de manera gratuita sus mochilas y kits de bioseguridad acorde con la nueva marca.

 Glovo concitó el interés del gigante mundial de reparto alemán Delivery Hero por adquirir sus operaciones en Latinoamérica, en una operación por € 230 millones de euros.  El líder mundial de las aplicaciones de reparto a domicilio, actualmente con la marca que opera y tiene presencia en Latinoamérica es PedidosYa.

 La migración a PedidosYA para los usuarios de Glovo será súper fácil, el usuario que quiera ingresar con sus credenciales antiguas de Glovo lo va a loguear automáticamente con PedidosYa..

La migración a PedidosYA para los usuarios de Glovo será súper fácil.

Es importante para que los datos del usuario migren automáticamente a PedidosYa, se ingrese con el mismo correo afiliado a Glovo, si se coloca un correo  nuevo, los datos no migrarán”, explicó  el director de mercado.

Para los clientes nuevos, los pasos a seguir son sencillos, el usuario debe descargar la aplicación y crear su usuario. El pedido se realiza en 3 simples pasos: Elegir el pedido, escoger la forma de pago y esperar su entrega.

En tiempos de pandemia, para los comercios la plataforma es una gran oportunidad de seguir operando, por lo que es una ventana importante, un canal de ventas alternativo y complementario.

Con los establecimientos intentamos mantener una relación muy cercana, no se trata solo de una transacción comercial, sino de construir una relación con cada partner para lograr que realmente tengan crecimiento, alcancen buenos niveles de ventas y lleguen a nuevos públicos.. “, finalizó Villacé.

Por otro lado es importante tener en cuenta que la información privada relativa a datos bancarios y/o tarjetas de crédito de los usuarios no es almacenada por PedidosYa, sino que dicha información es administrada por plataformas líderes en la gestión de pagos, que tienen estándares y protocolos extremadamente seguros.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta