Plataforma de servicios de música se reiventa para apoyar a los hoteles costarricenses

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Plataforma de servicios de música se reiventa para apoyar a los hoteles costarricenses

La empresa digitalizó toda su plataforma de servicios.

• Empresa cuenta con protocolos estrictos de bioseguridad para protección de su personal y turistas.

Con el objetivo de brindar un acompañamiento a los hoteles durante sus reaperturas y continuar brindando trabajo a los artistas del país, la empresa nacional Acustik se reinventa y se reestructura para convertirse en una empresa confiable y segura con procesos anti-covid por medio de medidas de bioseguridad. Además, desarrollará una campaña para apoyar a los artistas nacionales, digitalizando toda su plataforma de servicios y cuenta con tarifas especiales para el sector.

Josué Benavides, CEO de Acustik explica que “como resultado del impacto del Covid-19 a nivel nacional, se han quedado con cero ingresos. Sin embargo, vimos en esta crisis la oportunidad para reiventarnos en muchas áreas, y de esa manera  reestructurar nuestros procesos y servicios; lo que nos permitió crear nuevas ideas y ofrecer un servicio de  mayor calidad y seguro”.

“Además, la empresa ha estado trabajando para tener una reactivación en conjunto con los empresarios turísticos y del sector restaurantero del país, para lo cual, hemos diseñado tarifas especiales para el sector y ser los primeros en nuestra área de contar con medidas de bioseguridad. Esto, con el fin de continuar brindando opciones de trabajo a los más de 100 artistas nacionales que tenemos en nuestra cartera y ser de nuevo una fuente de empleo para ellos, ya que están viviendo tiempos difíciles”, agregó Benavides

Medidas de bioseguridad

En cuanto a las medidas de bioseguridad, Acustik esta tomando las medidas necesarias para ser una empresa de entretenimiento segura y libre de Covid 19. Para lo cual, aplica medidas en sus oficinas, durante el evento y posterior al evento, para seguridad de las personas y su personal.

“En el caso de las medidas en oficina, en nuestra empresa acatamos las medidas solicitadas del Ministerio de Salud, lavado de manos constantes, promovemos el  teletrabajo, atención al cliente y capacitaciones en línea y protocolos de preparación y de atención de posibles casos de Covid 19”, mencionó Benavides.

Antes del evento y salida de equipo de la sede, Acustik desinfectará los equipos y vehículos, tomarán la temperatura del personal, el personal saldrá directo al evento y no efectuará escalas, y realizarán una revisión de los protoloclos solicitados por los clientes.

“En relación al ingreso al lugar del evento y durante el evento, la empresa solicitará un lavado o desinfección de manos y uso de mascarilla para todo su personal; así como  una  revisión del espacio de trabajo y se coordinará un espacio único para los artistas” comentó Benavides.

La empresa digitalizó toda su plataforma de servicios.

En caso de contar con más de un artísta en escenario, es importante informar que  deben estar a un 1,80 m separados uno del otro, no se permitirá la  interacción del artísta con el público o terceros solamente con los técnicos. Se realizará una desinfección inmediata de los artículos en el escenario compartidos por los artístas.

Y las medidas en el regreso del evento y fin del evento, la empresa tiene como política la toma de temperatura a los artistas y colaboradores; y coordinar el hospedaje y alimentación solamente con aquellos establecimientos que cuenten con los protocolos adecuados y previamente evaluados. También, para conocer la calificación del cliente está se realizará solamente en  línea.

Campaña No cancele, reprograme sus eventos

Esta campaña esta dirigida a los costarricenses en general, que en algún momento van a requerir un servicio de música en vivo; es por ello, que esta campaña lleva un mensaje muy humanitario enfocado en que los costarricenses apoyen cuando los eventos se reaperturen o los hoteleros inicien sus shows nuevamente contraten a los artístas nacionales, ya que son ellos los que llevan esa alegría con sus presentaciones, a estos sitios.

“Además, la campaña comenta que a pesar de la situación y la crisis que vive el país, seguimos presentes para animar sus eventos; y que no desaparecimos, sino más bien nos preparamos para mostrarles nuevas presentaciones”, indicó Benavides.

Digitalización de la plataforma

En cuanto, al  objetivo de digitalizar la plataforma; esto nace  para brindar la oportunidad de que las personas ingresen y logren ver desde cualquier lugar del mundo y dispositivo toda la variedad de los servicios que la empresa ofrece.

“Para lo anterior, hemos creado los mecanismos y medios para que los clientes a un clic puedan obtener información y tener material visual de nuestros servicios, que le permita conocer a profundidad que está comprando, como se vería en su futuro evento, como sonaría, y demás aspectos. Nosotros como empresa hemos innovado en este aspecto para seguir estando al alcance de los clientes permitiéndoles comprar y reservar por varios medios como Youtube, Website, Whatsapp, Mail, Facebook, Instagram y Twitter”, señaló Benavides.

Tarifas.  Por otro lado, Acustik cuenta con tarifas flexibles para las diferentes temporadas del año, lo que permite acogerse a los presupuestos que los clientes manejan; y de esa manera manejar precios competitivos.

Qué géneros de música que ofrecen Acustik. En cuanto a los servicios musicales y shows, Acustik ofrece gran variedad de shows, música folclórica costarricense bailes típicos, calypso, marimbas y también shows de rock, pop, jazz, djs, carnavales, musica latina y mucho más. Así mismo, la empresa desarrolló su propia línea de servicios especiales sobre bandas o artistas icónicos como: Beatles, Queen, Abba, Coldplay y más.

Finamente, los hoteles interesados en conocer más de Acustik se pueden comunicar al 4020-1000 o al correo reservas@acustik.cr. Si desea conocer más de su trabajo ingrese a sus redes sociales como Acusticr en Facebook, Instagram,Twitter  y Youtube.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario