• agosto 8, 2022

Plataforma Abierta de Gestión de Seguridad cumple con la necesidad de ciberprotección de las Pymes

Plataforma Abierta de Gestión de Seguridad cumple con la necesidad de ciberprotección de las Pymes

El informe, encargado por la empresa global de ciberseguridad FirstWave Cloud Technology, la cual cotiza en ASX, mostró que las PYMES tienen una necesidad «urgente» de protección cibernética y confían cada vez más en los proveedores de servicios gestionados para brindar soluciones unificadas, centralizadas y automatizadas que ofrezcan acciones correctivas avanzadas para combatir las amenazas.

“Para los equipos de TI empresariales poco extendidos, la seguridad, aunque es una prioridad, a menudo pasa desapercibida, lo que dificulta establecer de forma intencional y continua una postura organizacional orientada hacia la seguridad por parte de sus proveedores de servicios de TI”, dice el informe.

Para resolver esta situación, FirstWave desarrolló la Plataforma Abierta de Gestión de Seguridad, CyberCision, para equipar a los proveedores de servicios con soluciones de seguridad para sus clientes Pymes, de bajo costo y altos ingresos; y a su vez, los clientes PYMES, pueden beneficiarse con una solución de ciberseguridad ‘as-a-Servive’ de nivel empresarial.

El CEO de FirstWave, Danny Maher, comentó que no es ningún secreto que la ciberseguridad se ha convertido en uno de los problemas más apremiantes para las empresas de todos los tamaños, en particular de las PYMES.

 “Con violaciones de datos de alto perfil apareciendo en los titulares de noticias casi semanalmente, está claro que las medidas de seguridad tradicionales ya no son suficientes para proteger a las organizaciones de los ataques cibernéticos más sofisticados”, mencionó.

 “Como resultado, cada vez más empresas recurren a la subcontratación como una forma de mejorar su posición en temas de ciberseguridad. Estos proveedores de servicios necesitan tener una solución lista para sus clientes”.

Los desafíos únicos de ciberseguridad de las pymes

La conmoción mundial de los últimos dos años que alteró a las sociedades, los gobiernos, las empresas y las tecnologías que los respaldan, obligó también a las organizaciones de todo el mundo a cambiar al trabajo remoto prácticamente de la noche a la mañana. En consecuencia, las organizaciones han adoptado nuevas infraestructuras operativas a medida que los datos se multiplican exponencialmente, lo que abre una superficie de ataque mucho más amplia.

Además, los ataques cibernéticos se han vuelto más inteligentes, escalando tanto en sofisticación como en velocidad, para penetrar las débiles defensas de las soluciones que luchan por proteger las economías digitales que van en aumento.

Una encuesta reciente de Frost & Sullivan de las Pymes encontró que la mayoría de las empresas fueron el blanco de amenazas prevenibles, incluido ransomware (47%), vulnerabilidades de sistemas sin parches (44%), desfiguraciones web (43%), amenazas internas de empleados (31%) y ataques de phishing (27%). 

Oportunidad para los proveedores de servicios

Frost & Sullivan encuentra que, si bien sólo el 14% de las empresas informan que subcontratan más de la mitad de sus operaciones de ciberseguridad, un porcentaje mucho mayor (60%) de las PYMES si hacen subcontrataciones.

 “Esto presenta un ajuste natural para las asociaciones entre las PYMES y sus proveedores de servicios. Al agregar ciberseguridad a sus servicios existentes, las PYMES pueden reforzar los activos de conectividad existentes con las protecciones críticas que necesitan, todo a través de un sólo proveedor”, dice el informe.

Sin embargo, para muchos proveedores de servicio, si bien es lucrativo ofrecer soluciones de ciberseguridad a clientes empresariales, puede implicar un costo y complejidad significativos. La Plataforma Abierta de Gestión de Seguridad de FirstWave, CyberCision™, fue diseñada explícitamente para abordar este problema.

 “CyberCision™ permite a los proveedores de servicios brindar soluciones de seguridad de nivel empresarial a clientes grandes y Pymes a escala, abriendo la puerta a nuevas oportunidades de ingresos con un menor costo de servicio”, dice el informe.

 “Con CyberCision™, los proveedores de servicios pueden crear paquetes de seguridad cibernética ‘as-a-service’ de nivel empresarial, incluyendo una variedad de servicios operativos y administrativos, como la arquitectura multitenencia, facturación y aprovisionamiento, los cuales permiten optimizar el proceso de venta y entrega a un costo mínimo.”

Esencialmente, CyberCision™ sirve como una plataforma en la que los proveedores de servicio pueden confiar para escalar sus negocios y operaciones de servicios de seguridad de forma rentable, reduciendo drásticamente el tiempo de comercialización de ciberseguridad y atendiendo a clientes PYMES, lo que antes no era posible.

Etiquetas: Ciberseguridad / Pymes / Seguridad / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

Con la mirada en el futuro

Con la mirada en el futuro

Arkkosoft tiene nuevas instalaciones en Sabana Sur, Costa Rica.
Ataque a Uber: Empresas deben reevaluar cómo están gestionado su ciberseguridad

Ataque a Uber: Empresas deben reevaluar cómo están gestionado su ciberseguridad

La mejor defensa para las empresas es un programa holístico de ciberseguridad que cuente con los recursos adecuados…
A tres años de la entrada en vigor de la ley que regula el descuento de facturas, figura se posiciona entre las Pymes

A tres años de la entrada en vigor de la ley que regula el descuento de facturas, figura se posiciona entre las Pymes

Desyfin forma parte de las entidades financieras con mayor participación en el mercado de factoreo, con un 15%.