• 11 julio, 2019

Philip Morris International (PMI) promueve la visión de un Futuro Libre de Humo

Philip Morris International (PMI) promueve la visión de un Futuro Libre de Humo

La Multinacional apuesta a la transformación de un público adulto fumador que evolucione de quemar a calentar con base científica, reduciendo los riesgos de su salud

Tabacalera Centroamericana, afiliada a Philip Morris International (PMI), con el propósito de reafirmar su compromiso de diseñar un futuro libre de humo, presenta a través de la vista al país de Ignacio González Suárez, gerente de Comunicaciones Científicas de PMI, la transformación y todo el proceso de investigación y desarrollo que se ha realizado en estos más de 10 años, para que los fumadores adultos tengan una opción de sustituir los cigarrillos convencionales por productos libres de humo.

PMI ha invertido desde el 2008 más de US$6.000 millones  en investigación y desarrollo para la creación de productos de tabaco calentado, con la participación de más de 400 especialistas de diversas disciplinas, muchos de ellos médicos especialistas en salud pública, neumólogos, cardiólogos y expertos en tecnología, lo que se ha convertido en un aproximado de 10.000 personas en el mundo que se han cambiado a esta opción de calentar el tabaco.

Por ello, en los últimos tiempos, nos hemos esforzado en utilizar la ciencia y la tecnología para aprovechar los aspectos positivos de la combustión y, al mismo tiempo, eliminar o minimizar los aspectos negativos. En PMI estamos convencidos que la idea de un mundo sin cigarrillos no solo es posible, sino que además está al alcance de la mano. Así que, nuestra innovación es un mundo libre de humo. Un mundo en el que los cigarrillos sean algo del pasado, algo obsoleto, algo que se ve en los museos”, comentó Ignacio González.

¿Por qué una compañía tabacalera tiene este objetivo?  Hay 3 razones fundamentales:

  • Porque debemos
  • Porque podemos
  • Porque la sociedad lo demanda

Además, afirma que la recomendación de la compañía es: si la persona no ha fumado, que nunca inicie, si fuma que lo deje y si no va a dejarlo que cambie a productos sin combustión.

El representante de PMI reitera que fumar es perjudicial para la salud y aumenta el riesgo de enfermedades serias. Lo mejor para cualquier persona es jamás empezar a fumar y, si fuma, lo mejor es dejar de hacerlo. La realidad es que hoy hay más de 1,000 millones de fumadores en el mundo, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Ante esta realidad, ¿existe alguna medida adicional para reducir el riesgo de daño a la salud en estas personas? En PMI creemos que SÍ. Y por ello, hemos dedicado más de una década a investigar y desarrollar alternativas al cigarrillo, para que aquellos fumadores adultos que de otro modo continuarían fumando puedan cambiarse. Alternativas que, aunque no están 100% libres de riesgo, sean una mejor opción que continuar fumando. Actualmente, contamos con la tecnología necesaria para desarrollar estas alternativas, además de medios técnicos y humanos para demostrar científicamente y de manera robusta que estos productos son menos perjudiciales y reducen el riesgo de daño comparadas con continuar fumando”, indicó Ignacio González.

También comenta que, recientemente, se realizó una encuesta a más de 30.000 personas adultas de 30 diferentes países para saber de su conocimiento sobre la industria y se descubrió que el 80% de los participantes desean tener más información sobre estas nuevas alternativas y quieren tener acceso a ellas. Estas nuevas alternativas son productos que buscan reducir o minimizar los efectos perjudiciales del cigarrillo algo que, por supuesto, tiene que estar avalado por estudios científicos sólidos. Pero que además cumpla con la experiencia sensorial y el ritual de un fumador para que sea atractivo y lo tome como una verdadera opción menos nociva.”

Los productos sin humo de PMI están dirigidos con exclusividad a fumadores adultos.

De hecho, gracias a estas alternativas hoy hay millones de personas en el mundo que han hecho el cambio y abandonado completamente el cigarrillo. En países como Japón gracias a las alternativas de tabaco calentado, estamos viendo una disminución sin precedentes en las ventas de cigarrillos.

 Por todas estas razones es que, desde Philip Morris nos estamos transformando, estamos cambiando nuestro negocio y dando todos los pasos necesarios para hacer del mundo un lugar libre del humo del cigarrillo. Pero no podemos hacerlo solos, necesitamos ayuda, la vuestra y la de todos los estamentos de la sociedad, industria, gobiernos, comunidad científica y consumidores si podemos construir puentes entre nosotros y trabajar lograremos marcar un antes y un después en la historia de los millones de fumadores que aún quedan en el mundo, finalizó Ignacio González.

Etiquetas: campaña / futuro libre de humo / Guatemala / Phillips Morris Internacional / Tabacalera Centroamericana / tabaco

Recomendaciones sobre este tema

¿De dónde venimos, Guatemala?

¿De dónde venimos, Guatemala?

Una nueva perspectiva sobre el choque de civilizaciones
Exportaciones de textiles van en aumento en Guatemala

Exportaciones de textiles van en aumento en Guatemala

En enero pasado el segmento representó el 12,3% de las exportaciones totales del país.
El Presidente de Guatemala apuesta por la colaboración publico-privada y asegura que “la democracia debe dar resultados de desarrollo

El Presidente de Guatemala apuesta por la colaboración publico-privada y asegura que “la democracia debe dar resultados de desarrollo

La presidenta de CEAPI, Núria Vilanova se ha reunido con Bernardo Arevalo y varios ministros de su gobierno…