Parque Mateo, un espacio de revitalización enfocado en privilegiar la sostenibilidad, conectividad y socialización

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Parque Mateo, un espacio de revitalización enfocado en privilegiar la sostenibilidad, conectividad y socialización

Jorge Valdez, gerente de Comercialización Regional de Vivienda, de Spectrum y Carlos Cassera, gerente de Desarrollo y Planning de Vivienda, de Spectrum.

La línea “Parque” de proyectos de vivienda de Spectrum, dará inicio la construcción de un nuevo complejo habitacional en la Calzada Doroteo Guamuch Flores

Parque Mateo es el nuevo complejo inmobiliario que Spectrum presenta como parte de su conocida línea de proyectos de vivienda pensada a gran escala, el cual contribuirá a revitalizar y elevar el nivel económico y urbano de este sector de la zona 7 capitalina, en Guatemala.

Bajo la premisa de transformar la vida de las personas y entregar soluciones que impactan y generan valor en las comunidades en donde participa, el desarrollador inmobiliario Spectrum pone a disposición de los guatemaltecos una nueva opción para adquirir su propio apartamento en una de las zonas de la ciudad con mayor conectividad como lo es la Calzada Doroteo Guamuch Flores, contigua a Mixco, y con vías de acceso hacia el Periférico, la Calzada Roosevelt y la Calzada San Juan.

El concepto de Parque Mateo se caracteriza porque responde a una tendencia de diseño urbano y arquitectónico enfocada en atender las demandas de las familias para brindar soluciones y opciones específicas a las necesidades del mercado, tomando como base principal el desarrollo de la vida en comunidad, bajo los mejores estándares de calidad y seguridad.

Parque Mateo es un proyecto de vivienda que responde a las necesidades de un sector específico de la ciudad el cual hemos decidido retomar para contribuir con la modernización del sector mediante un diseño arquitectónico y urbanístico contemporáneo que no solamente revitalizará la zona, sino que elevará el nivel y calidad de vida de sus habitantes”, comenta Jorge Valdez, gerente  de Comercialización  Regional de Vivienda, de Spectrum.

El concepto integral de Parque Mateo

Parques Urbanos es un concepto propio de Spectrum que ha revolucionado el mercado inmobiliario y con el ello, el estilo de vida de sus clientes, brindándoles la oportunidad de interactuar en su vecindario y convivir con la comunidad, en lugares seleccionados de manera puntual, donde la seguridad, la recreación y la calidad de vida son condiciones esenciales para alcanzar la felicidad.

Jorge Valdez, gerente de Comercialización Regional de Vivienda, de Spectrum y Carlos Cassera, gerente de Desarrollo y Planning de Vivienda, de Spectrum.

De esta manera, Parque Mateo ofrecerá espacios integrales para vivir en comunidad dentro de la ciudad en una ubicación privilegiada. El área de construcción será de 9.077m2 para tres torres de 15 niveles de altura cada una, 10 apartamentos por nivel, 4 elevadores por torre, gradas de servicio, ducto de basura, parqueo para propietarios y visitas, distribuido en 5 sótanos.

La construcción de Parque Mateo dará inicios en enero de 2020, sin embargo, las personas interesadas pueden optar desde ya a escoger el tipo de apartamento que mejor se adapte a sus necesidades –desde Q750 mil– entre los tres modelos disponibles: 2 habitaciones, de 70m2, con dos baños; un modelo de 3 habitaciones con dos baños y balcón (83m2) y otro más amplio, de 97m2, de 3 habitaciones que incluye sala familiar y dos baños.

“Estamos seguros que Parque Mateo constituirá un elemento clave para mantener el sentido de control, movilidad y cercanía necesarios para alcanzar un estilo de vida más sano y feliz, de acuerdo a las nuevas estructuras familiares y a aspectos sociales, económicos y sustentables propios de la vida urbana. Su diseño ofrece las condiciones necesarias para que sus habitantes puedan interactuar con su vecindario y vivir con sensación de comunidad, afirma Carlos Cassera, gerente de Desarrollo y Planning de Vivienda, de Spectrum.

Para lograr un mejor estilo de vida interactivo con la comunidad, Parque Mateo contará con dos niveles para amenidades; una casa club y una plaza entre las cuales se podrá disfrutar de las siguientes áreas: Coworking, Gimnasio, Man Cave, salones sociales, piscina, Chef’s Kitchen, Family Lounge, salas de reuniones, casa del té, área de juegos para niños, área de parrillas, cancha polideportiva y Pet Park, entre otras.

Spectrum está comprometido con un desarrollo responsable que impacte positivamente la vida de las personas a través de transformar espacios y con este nuevo proyecto de vivienda se contribuirá a la generación de 700 empleos directos y 125 indirectos aproximadamente, con una inversión de US$40 millones. Además, los propietarios de estos apartamentos podrán disfrutar de la calidad en cuanto a materiales de construcción y acabados respecta, así como accesorios de consumo ahorrativo que forman parte de las buenas prácticas de sostenibilidad en construcción que rigen cada uno de los proyectos inmobiliarios de Spectrum.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario