Pague su derecho de circulación en Davivienda y compense su huella de carbono 2020

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Pague su derecho de circulación en Davivienda y compense su huella de carbono 2020

Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.

Reciba un certificado de compensación personalizado, emitido con bonos de carbono certificados por la ONU

¿Le interesa impactar positivamente el medio ambiente? con el pago de su marchamo en Davivienda puede lograrlo de manera muy sencilla, ya que tiene la posibilidad de compensar su huella de carbono 2020.

“En Davivienda operamos enfocados en ser una organización económicamente viable, ambientalmente correcta y socialmente justa, por ello; este año las primeras 15 mil personas que cancelen su derecho de circulación en nuestras sucursales, recibirán un certificado digital de compensación, personalizado para su vehículo, emitido con bonos de carbono bajo el formato MDL (Mecanismo de Desarrollo Limpio), aprobados por la Organización de Naciones Unidas”, indicó Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda .

A partir del marchamo 15001, las personas pueden compensar la huella de carbono realizando un pago, de acuerdo a la categoría del vehículo; el monto lo puede conocer en marchamoverde.davivienda.cr

Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.

El programa de Carbono Compensación cubre 10.000 km (promedio de kilómetros que transita un vehículo anualmente en Costa Rica, según Anaconda Carbón, empresa consultora dedicada a proveer servicios medioambientales en el área de medición, mitigación y compensación de la huella de carbono en Latinoamérica.

La medición se lleva a cabo bajo las métricas establecidas por el ISO 14064, mientras que el levantamiento del inventario de gases GEI, así como las mediciones por tipo de vehículo, lo realizan consultores especializados en la materia.

Para compensar el recorrido anual de cada vehículo, se utilizarán créditos de carbono de proyectos de energías renovables en Costa Rica. Dichos bonos se encuentran dentro de la lista autorizada por la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía, para propósitos de compensación de huella de carbono en Costa Rica.

Beneficios

Dentro de los beneficios que ofrece Davivienda para el pago del marchamo se encuentra “A Paguitos” a 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses.

Un servicio especial para los clientes de Davivienda que realicen su pago a través de la Banca en Línea (davivienda.cr), es que podrán recibir el marchamo en la puerta de su casa o en su lugar de trabajo. A todas las personas que compensen su huella de carbono, se les entregará junto al marchamo una calcomanía que podrá pegar en el vehículo y circular con orgullo en 2020.

“La finalidad de esta iniciativa es crear conciencia sobre el impacto y responsabilidad que tenemos todos con el medio ambiente” concluyó Arguedas.

Para más información, ingrese a marchamoverde.davivienda.cr

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply