• 7 febrero, 2022

ODS.GT: la campaña con diseño guatemalteco para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

ODS.GT: la campaña con diseño guatemalteco para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Con un toque de arte “chapín”, a partir de febrero, la Fundación Ciudades Conectadas dará a conocer en pantallas exteriores, redes sociales y plataformas digitales los principales contenidos y retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Con la finalidad de promover e impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) nace la iniciativa ODS.GT, un esfuerzo de la Fundación Ciudades Conectadas y la Red Guatemala del Pacto Global de Naciones Unidas, que busca, a través de la comunicación y el arte, que la población guatemalteca conozca estos Objetivos y se involucre en su cumplimiento.

Los ODS surgieron en el año 2015, en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como un llamado universal a la acción para terminar con la pobreza, proteger el Planeta y garantizar que para el año 2030 todas las personas disfruten de la paz y la prosperidad.

El primer paso para hacer realidad los ODS es conocerlos. Por eso, junto a la artista guatemalteca Ericka Argueta, se rediseñó la imagen de cada uno de los 17 objetivos de desarrollo con elementos que reflejan la riqueza cultural del país.

La difusión de ODS.GT se realizará a través de 21 pantallas digitales exteriores, 300 pantallas en el interior del transporte público, redes sociales y del portal www.ods.gt, lo que garantiza una comunicación masiva efectiva y de amplio impacto ciudadano.

Stefanie Hartleben, directora de la Fundación Ciudades Conectadas, afirmó: los Objetivos de Desarrollo Sostenible son la hoja de ruta que debemos seguir para alcanzar una mejor Guatemala. Lograrlo depende, en gran medida, de que asumamos que es un desafío colectivo que no involucra solamente a la comunidad internacional o a los gobiernos, sino a todas las personas y sectores de nuestro país. Estas metas sólo se pueden cumplir si nos comprometemos todos y todas, desde nuestros espacios y visiones. Queremos que la campaña ODS.GT contribuya a que la población guatemalteca conozca la importancia de los ODS y se sume desde sus acciones cotidianas, individuales y colectivas, a esta iniciativa”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Pacto Global Guatemala, Karen Chinchilla, explica que es de suma importancia conocer cada uno de los objetivos de la Agenda 2030 y las respectivas metas a las que se aspiran. Por ello, con la campaña ODS.GT queremos aportar a educar a todos en el tema. Este es el paso fundamental para comprometerse con los ODS y que así, el Gobierno, las empresas, la academia, los ciudadanos y demás actores tomen acciones concretas para lograr mejorar la calidad de vida de las personas y las condiciones del planeta”.

La Fundación Ciudades Conectadas y Pacto Global Guatemala hacen un llamado a otras iniciativas ciudadanas, organizaciones sociales, universidades, empresas y medios de comunicación a que formen parte de esta iniciativa y se sumen al esfuerzo de construir una Guatemala sostenible.

Etiquetas: Guatemala / Objetivos de Desarrollo Sostenible / ODS.GT

Recomendaciones sobre este tema

Exportaciones de textiles van en aumento en Guatemala

Exportaciones de textiles van en aumento en Guatemala

En enero pasado el segmento representó el 12,3% de las exportaciones totales del país.
El Presidente de Guatemala apuesta por la colaboración publico-privada y asegura que “la democracia debe dar resultados de desarrollo

El Presidente de Guatemala apuesta por la colaboración publico-privada y asegura que “la democracia debe dar resultados de desarrollo

La presidenta de CEAPI, Núria Vilanova se ha reunido con Bernardo Arevalo y varios ministros de su gobierno…
La importancia de una verdadera inclusión para niños con autismo

La importancia de una verdadera inclusión para niños con autismo

De acuerdo con la docente de Psicopedagogía de Universidad Galilleo, la inclusión educativa se refiere a la participación…