• septiembre 22, 2022

Nuevas ofertas académicas de la licenciatura en marketing de la Universidad Rafael Landívar

Nuevas ofertas académicas de la licenciatura en marketing de la Universidad Rafael Landívar

La Universidad Rafael Landívar ha sido pionera en la Licenciatura en Marketing y durante más de 60 años se ha destacado por la calidad de la educación superior que ofrece y por mantenerse a la vanguardia en Guatemala.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Rafael Landívar, en Guatemala, a través de su Departamento de Marketing, ha dado a conocer la incorporación de tres nuevos énfasis facultativos dentro de la Licenciatura en Marketing, los cuales son: Strategic Management, International Business y Digital Business & Advertising.

El marketing ha cambiado con estas nuevas generaciones, y la coyuntura del Covid-19 aceleró el proceso a estos cambios, adaptabilidades a nuevas tecnologías que en el transcurso de los días fueron convirtiéndose en nuestro pan de cada día.

La Licenciatura de Marketing se ha caracterizado por siempre llevar a los estudiantes de la región una propuesta académica vanguardista, acelerada en los últimos años por las mismas necesidades del mercado. Es por ello que a inicios del 2022, se tomó la decisión de dirigir a los estudiantes a tres opciones de especialización, pues este mundo globalizado requiere que los estudiantes cada día tengan más herramientas para aprontar las necesidades que los consumidores y las empresas tienen, buscando siempre mantener la reputación de egresados bajo el contexto de la contribución a una sociedad más digna, justa, inclusiva, libre y solidaria.

Tomando en cuenta que, en la actualidad, la mayoría de las marcas y compañías, se están sumando a la ola del marketing a través de temas tales como el e-commerce, omnicanalidad, e-business, digital currency, advertising & data analytics, y que el usuario va a valorar aún más su producto o servicio y también tomará en cuenta la experiencia de las marcas en cuanto a su nivel de comunicación y generación de nuevas ideas; se han creado tres nuevos énfasis de la carrera:

  1. Licenciatura en Marketing con énfasis en Strategic Management
  2. Licenciatura en Marketing con énfasis en International Business
  3. Licenciatura en Marketing con énfasis en Digital Business & Advertising

El mundo del marketing es sinónimo de estrategia y es por eso que en el énfasis de Strategic Management se ha reforzado la parte estratégica comercial. Cursos como: Evaluación Financiera, Análisis del Marketing, Innovación de Marcas – Productos y Trade Marketing brindan una perspectiva actualizada de las nuevas tendencias de mercado.

En la especialización de International Business, se brindarán las herramientas necesarias para que los estudiantes egresados puedan desenvolverse en el ámbito internacional, en empresas multinacionales o transnacionales, o bien, que puedan generar oportunidades comerciales en el extranjero llevando empresas al siguiente paso de la comercialización internacional de productos y servicios, fomentando al mismo tiempo ese espíritu emprendedor a los estudiantes.

Finalmente, en cuanto al énfasis en Digital Business & Advertising, cuando se habla de marketing digital ya no se habla del futuro, sino del presente, por lo cual, este énfasis capacita al estudiante en todas las nuevas tendencias de pautas en medios digitales, creaciones de contenido y adaptaciones a nuevas tecnologías para poder comercializar y realizar publicidad en cada medio digital.

Estos nuevos énfasis buscan desarrollar competencias, destrezas y habilidades para dotar de sólidos conocimientos y prácticas innovadoras a los profesionales en formación, con el objetivo de poder enfrentar los cambios que derivan de la evolución en el mundo actual y que puedan sobresalir a nivel profesional. A través de estas nuevas especialidades, la Universidad Rafael Landívar espera actualizar la carrera en cuanto a los procesos que desencadenan el desarrollo económico y social de nuestro país.

Por medio de la implementación de estos nuevos énfasis profesionales, la Universidad Rafael Landívar resalta su compromiso de brindar continuamente una educación basada en la excelencia académica, a través de valores, formando a profesionales altamente preparados en su disciplina y exitosos en su práctica.

La Universidad Rafael Landívar ha sido pionera en la Licenciatura en Marketing y durante más de 60 años se ha destacado por la calidad de la educación superior que ofrece y por mantenerse a la vanguardia en Guatemala.

Etiquetas: Guatemala / licenciaturas / marketing / Universidad Rafael Landivar

Recomendaciones sobre este tema

Monifai anuncia expansión a Centroamérica

Monifai anuncia expansión a Centroamérica

Las soluciones financieras atenderán las necesidades crediticias de trabajadores asalariados y emprendedores.
¿Quiénes usan más TikTok en Guatemala?

¿Quiénes usan más TikTok en Guatemala?

La red social cumple 5 años. Conozca el perfil de los principales usuarios en Guatemala.
G&T Continental actualiza su aplicación móvil para mejorar la experiencia de sus clientes

G&T Continental actualiza su aplicación móvil para mejorar la experiencia de sus clientes

Las funcionalidades que ofrece esta nueva versión de GTCApp fueron diseñadas para brindarle a sus usuarios un servicio…