• marzo 21, 2022

Nueva plataforma digital permite unificar pagos de servicios públicos y financieros

Nueva plataforma digital permite unificar pagos  de servicios públicos y financieros

Portal BAC es la nueva solución que busca ahorrar tiempo y simplificar procesos.

El pago de servicios financieros, públicos y privados ahora será más rápido, fácil y seguro, con apoyo de Portal BAC, la nueva plataforma de autogestión de BAC Credomatic, disponible para clientes y no clientes de la entidad.

Con esta herramienta digital, los usuarios podrán escoger distintos cobros que tengan pendientes y consolidarlos en una sola transacción, para posteriormente cancelarlos mediante SINPE Móvil, la aplicación KASH o con efectivo en una sucursal del banco y próximamente en una red de comercios afiliados, en ese caso generando un código de barras.

La innovación es uno de los pilares más importantes de BAC Credomatic y nuestros clientes nos reconocen y prefieren por eso. De nuestra parte, siempre buscamos ofrecer las mejores soluciones tecnológicas que les permitan agilizar trámites y acceder a distintos servicios; ante esto, dimos el paso nuevamente y desarrollamos Portal BAC, donde los usuarios pueden realizar en un solo lugar diversos trámites de manera sencilla y segura, y de esa forma vivir nuestra increíble experiencia digital”, detalló Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

¿Cómo funciona?

Para acceder a este espacio, los usuarios deben ir a la dirección  www.portalbac.baccredomatic.com, la cual puede abrirse desde cualquier dispositivo con acceso a internet, como computadoras, tabletas y smartphones.

Posteriormente, se escogen los servicios que se desean cancelar, como el recibo del agua, la luz, municipalidades, entre otros, y se cargan a un carrito de compras. Una vez seleccionados, el sistema los unifica en una sola transacción y procede a generar un tiquete con código de barras, el cual se presenta en las sucursales/comercios afiliados al momento de realizar el pago o se liquida mediante SINPE Móvil.

El límite de transacciones por tiquete es de seis y tiene validez hasta la media noche del día en que se creó. Además, no es necesario registrar alguna tarjeta de crédito o débito y no se cobra ninguna comisión o cargo adicional por el trámite o pago de servicios.

Uno de los grandes beneficios es que no es necesario que el usuario haga los pagos en las sucursales o comercios afiliados, pues con esta nueva plataforma también se puede cancelar por Sinpe Móvil o KASH.

Es importante recordar que el monto máximo a pagar en cada tiquete no podrá superar los diez mil dólares o el equivalente en colones, y no hay un monto mínimo. Adicionalmente, al ser una plataforma de autogestión, los usuarios deben de estar seguros de que el o los servicios seleccionados sean los correctos antes de crear el tiquete. Asimismo, las transacciones realizadas por medio de Sinpe Móvil, estarán sujetas a las reglas y cobros de la entidad en la que el usuario tiene ligado el Sinpe Móvil”, concluyó Moreno.

Se trata de un servicio amigable y fácil de usar, pues si el usuario desea pagar en efectivo se presentará a las cajas de los comercios afiliados con solo el código de barras y en una sola transacción puede cancelar varios servicios a la vez, cuando hoy en día algunos solo se pueden pagar en sucursales o por Internet.

Esta utilidad también estará disponible en quioscos digitales, en las sucursales de BAC Credomatic.

Etiquetas: Bac Credomatic / Costa Rica / pago de servicios

Recomendaciones sobre este tema

Todo listo para que inicie la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022

Todo listo para que inicie la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022

Costa Rica está lista para recibir a las futuras estrellas del fútbol femenino. Será anfitriona de la Copa…
Intel inauguró oficialmente Planta de Ensamble y Prueba en Costa Rica

Intel inauguró oficialmente Planta de Ensamble y Prueba en Costa Rica

Inversión en el país es cercana a los US$1000 millones en los últimos dos años y solamente durante…
Mayoría de costarricenses consultados celebrará Día de la Madre en su casa o  en la de un familiar

Mayoría de costarricenses consultados celebrará Día de la Madre en su casa o en la de un familiar

La mayoría de personas entrevistadas (76%) financian ellas mismas y sin ayuda de nadie la totalidad del regalo;…