• agosto 17, 2022

Nestlé introduce a Costa Rica su nuevo multivitamínico prenatal con innovadora tecnología

Nestlé introduce a Costa Rica su nuevo multivitamínico prenatal con innovadora tecnología

La compañía suiza invirtió, en 2019, más de US$30 millones para inaugurar su primer Centro de Investigación y Desarrollo enfocado en nutrición materna e infantil.

Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, fortalece su portafolio en el país al innovar en la categoría de suplementos prenatales. Se trata de Materna Opti-Absorb, un multivitamínico que maximiza la absorción de vitaminas y minerales esenciales durante la preconcepción, el embarazo y el periodo de lactancia.

La compañía realizó una inversión de capital de más de US$30 millones en 2019 para inaugurar, en Irlanda, su primer Centro de Investigación y Desarrollo sobre nutrición materna e infantil para el mercado mundial.

Desde entonces, más de 40 investigadores trabajan en el desarrollo y mejora de productos innovadores y de alta calidad.

Materna Opti-Absorb es un multivitamínico con una tecnología de liberación de nutrientes en tres capas que constituyen tres fases de liberación en el sistema gastrointestinal: la primera sucede a los 10 minutos, la segunda a los 45 minutos y la tercera a las dos horas.

Con este lanzamiento, Costa Rica se convierte en el segundo país en Centroamérica en el que la compañía incorpora este nuevo producto como parte de su estrategia para complementar el portafolio de nutrición para los primeros 2000 días de vida.

“Nestlé tiene más de 150 años de trayectoria y liderazgo en el desarrollo y comercialización de nutrición especializada. Con el lanzamiento de Materna, contribuimos con nuestra experiencia a la nutrición de las mujeres, antes y durante el embarazo y en periodo de lactancia. Sin embargo, recomendamos consultar un profesional de la salud idóneo antes de incluir cualquier suplemento nutricional en la dieta”, comentó Germán López, director de Nutrition para Nestlé Centroamérica.

Suplemento prenatal maximiza la absorción de vitaminas y minerales esenciales.

Malnutrición durante el embarazo

Diversos estudios científicos demuestran que la preconcepción, el embarazo y el periodo de lactancia, son clave para construir las bases del desarrollo saludable del bebé. No obstante, muchas mujeres enfrentan una problemática muy común en todo el mundo: la malnutrición durante el embarazo.

Para ayudar a prevenir el riesgo de obesidad y a reducir efectos adversos en el desarrollo cognitivo y cerebral del bebé, la futura madre debe cubrir todas sus necesidades nutricionales en cada una de estas etapas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el alto porcentaje de mujeres en edad reproductiva que sufren anemia, exceso de peso y que tienen una mala nutrición es preocupante, por el riesgo potencial en el desarrollo del feto.

Inclusive, la OMS estima que aproximadamente un 42% de las gestantes sufre de anemia en algún momento del embarazo. Es por ello que una nutrición completa y balanceada es vital durante el periodo de gestación, pues favorece el óptimo desarrollo del bebé.

“Como regla general, el aumento de peso durante la gestación no debería superar los 13 kilogramos. El embarazo no implica comer por dos. De hecho, una correcta alimentación de la madre le brinda al bebé la energía y nutrientes que necesita para crecer y desarrollarse saludablemente”, comentó López.

Un estudio hecho por Ipsos en 2020, para Nestlé, señala que Costa Rica es el segundo país en Centroamérica con mayor consumo de multivitamínicos prenatales (24%), con una tendencia al aumento.

Este estudio también indica que todos los ginecólogos entrevistados coinciden en que el hierro, el ácido fólico y el calcio, son los nutrientes que destacan como principales suplementos.

“Con esta innovación, Nestlé reafirma su compromiso en desarrollar productos bajo los más altos estándares de calidad y que, junto a una alimentación balanceada y saludable, contribuyen a la nutrición de la madre y su bebé en esta importante etapa de vida”, agregó López.

Materna se fabrica en Italia con las más estrictas normas de calidad y ya se comercializa en países como Canadá, México, Ecuador, República Dominicana, Brasil, Honduras y Costa Rica.

Etiquetas: Centro de Investigación y Desarrollo / Costa Rica / Materna Opti-Absorb / mujeres embarazadas / nestlé

Recomendaciones sobre este tema

Acciones innovadoras permitirán un aprovechamiento sustentable del agua en Latinoamérica y el Caribe

Acciones innovadoras permitirán un aprovechamiento sustentable del agua en Latinoamérica y el Caribe

El agua es clave para el desarrollo sustentable y para el crecimiento económico de la sociedad.
Con la mirada en el futuro

Con la mirada en el futuro

Arkkosoft tiene nuevas instalaciones en Sabana Sur, Costa Rica.