• febrero 14, 2022

Nestlé da a conocer su calendario 2022 de cursos virtuales gratuitos para jóvenes caficultores

Nestlé da a conocer su calendario 2022 de cursos virtuales gratuitos para jóvenes caficultores

Desde el 2019 se ha logrado graduar a más de 600 jóvenes nicaragüenses con cursos especializados en todo el proceso de producción del café.

Nestlé anunció el inicio del ciclo de cursos virtuales sobre caficultura que la compañía impulsa en todo Centroamérica, y que está dirigido a jóvenes interesados en fortalecer sus conocimientos en el cultivo y manejo del café.

Con estos cursos, que forman parte del programa Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, la compañía reafirma su compromiso con la caficultura nacional y los nicaragüenses, por tal razón, extiende la invitación a que jóvenes caficultores se inscriban en los nuevos módulos de aprendizaje virtuales que iniciarán el próximo 14 de febrero del 2022.

“En este 2022 para Nestlé es una prioridad continuar apoyando al sector cafetalero, actividad fundamental para el bienestar de muchas familias nicaragüenses. Reconocemos el potencial que tienen los jóvenes caficultores y el interés de potenciar sus habilidades. Esto nos motiva a seguir entregando herramientas para que puedan ser más eficientes y productivos, impactando sus vidas, las comunidades y el país”, señaló Luis Paiz, director de Café y Bebidas de Nestlé Centroamérica.

Para este año 2022, los cursos virtuales Aprende sobre caficultura cuentan con 5 módulos de aprendizaje para el programa Jóvenes Caficultores: Salud, Higiene y Nutrición; Mi finca, Mi café, Ofimática y Emprendimiento; mismos que se estarán facilitando en las siguientes fechas:

Los participantes obtendrán un certificado de estudio especializado en calidad del café y emprendimiento, sumándose a los más de 6,400 jóvenes de toda la región que se han graduado desde la implementación de este programa en el 2019, de los cuales más de 600 son nicaragüenses.

En la actualidad, los cursos se imparten a través de la plataforma Facebook Live de forma gratuita. Para inscribirse a cada curso, los interesados deben hacerlo ingresando al siguiente link de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/1K50-7yVpb4ai1XGc9Zj0UC1ySkRklSOw6fH8Xn0qulY/edit?usp=sharing

Como parte del compromiso de Nestlé por impulsar a los jóvenes en empleabilidad y agro emprendimiento, la compañía busca capacitar a través del programa Jóvenes Caficultores a 25 mil jóvenes centroamericanos en la producción de café de alta calidad en los próximos años.

Compromiso con la caficultura

“Nestlé sigue creyendo en Nicaragua y mantiene su compromiso de impactar a la juventud caficultora y a todo el sector cafetalero, una actividad fundamental para el bienestar de muchas familias nicaragüenses y sus comunidades. Siempre hemos trabajado de la mano con nuestros aliados estratégicos, buscando garantizar la sostenibilidad de la caficultura para ofrecer a nuestros consumidores un producto de altísima calidad”, indicó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.

Como parte de ese compromiso Nestlé ha apoyado a más de 700 caficultores nicaragüenses para impulsar la eficiencia de sus fincas, la calidad del café y la sostenibilidad de las operaciones a través del Programa de Creación de Valor Compartido Plan Café Presto, que también brinda acompañamiento y asesoría de manera gratuita para fomentar las buenas prácticas de la caficultura en el país.

Como parte de este Plan entre 2013 y 2015, Nestlé distribuyó 1.2 millones plantas de café resistentes a la roya y ha establecido parcelas de evaluación de híbridos de robusta como de arábica. Desde el 2019 a la fecha, se han construido 160 secadores solares y se han entregado desbrozadoras para el control de maleza, con el fin de reducir el uso de químicos como el glifosato que es uno de los productos más contaminantes. También ha entregado 180 filtros de agua y ha acompañado a pequeños y medianos caficultores con capacitaciones enfocadas en técnicas de caficultura y conocimiento del café.

De esta manera Nestlé ratifica su apoyo y su compromiso para seguir garantizando la sostenibilidad de la caficultura y la calidad del grano que se produce en el país.

Etiquetas: café / caficultores / cursos / nestlé / Nicaragua

Recomendaciones sobre este tema

La Estufa de Estefanía Argeñal

La Estufa de Estefanía Argeñal

Empezó su negocio en la cocina de sus padres y en julio abrirá su primera pastelería, donde ofrecerá…
Nueva exhibición de arte contemporáneo en Nicaragua

Nueva exhibición de arte contemporáneo en Nicaragua

La muestra reúne trabajos de 36 artistas del istmo centroamericano.
Granadella: alpargatas modernas y cómodas

Granadella: alpargatas modernas y cómodas

Por Milagros Sánchez Pinell Michelle Téfel recién cumplía los 17 años cuando vio nacer su marca de zapatos…