• junio 27, 2019

Mueblerías costarricenses se reinventan con experiencias de compra personalizadas

Mueblerías costarricenses se reinventan con experiencias de compra personalizadas

Studio Mueblería Premium está valorizando la apertura de la tercera tienda al oeste de la capital antes de finalizar el año

Las nuevas tecnologías, las tendencias de compra y la diversidad de materiales, cambios en la industria de los muebles en los últimos años, obligan al sector a reinventarse e implementar estrategias que le  permitan ser más competitivos y continuar creciendo.

Aspectos como la posibilidad de personalizar los muebles, escogiendo el diseño, el color y los materiales, así como la competitividad del precio, la calidad, el ahorro de espacio y la buena experiencia de compra, entre otros, son parte de las apuestas que las empresas del sector han realizado en su ruta por innovar.

“En la actualidad, las exigencias del mercado han cambiado muchísimo. Primeramente, la gente tiene más acceso al diseño e ideas para decorar por medio de internet, los que hace que cada vez quieran más personalizar sus compras, elegir colores y demás. Quieren poder crear las ideas que vieron y si es posible a un precio justo”, explicó Carlos Vargas, copropietario de Studio Mueblería Premium.

Con un buen precio, calidad y personalización buscan aportar valor al cliente actual.

Además, otro de los cambios que advierte el experto es que, el consumidor ya no busca muebles que le vayan a durar por 30 años.

“El mundo cambia muy rápido y los gustos de las personas también, de manera que se busca más versatilidad, se cambian los muebles con mayor frecuencia para optar por nuevos estilos modernos y, sobre todo, se buscan productos que reflejen una experiencia de estilo de vida; más que solo una silla o mesa, buscamos algo que comunique ese estilo de vida moderno al que aspiramos”, agregó.

Oferta premium

Precisamente, estos desafíos han motivado a Studio Mueblería a desarrollar un concepto de oferta Premium, que le permite aprovechar estos nuevos patrones de consumo y tecnologías para dar a conocer sus productos y servicios de mejor manera, así como para dinamizar su presencia en el sector, como un caso de éxito.

“Sabemos que los consumidores de hoy buscan estilos modernos, muebles que reflejen su personalidad y gustos, conservando la calidad pero a precio justo, por lo que, creamos este concepto de Mueblería Premiun, en la que, además de estos elementos, nos distinguimos por brindar una oferta en la que el cliente escoge el tipo de mueble, diseño, colores, telas y cada elemento del producto final”, afirmó.

Igualmente, la empresa ha incorporado también nuevas tecnologías, tanto a nivel comercial como de producción, que impulsan su evolución, principalmente en Instagram donde los usuarios interactúan a diario y piden catálogos a través de las Redes Sociales.

Innovar es el principal desafío de los negocios hoy en día.

“Hemos desarrollado un modelo de negocio basado así, en la capacidad de brindar muebles contemporáneos de alta gama, personalizables y a precios accesibles. Antes, para tener un mueble bonito con diseños modernos tenías que ir a una tienda de vanguardia y pagar US$3000. Lo que más le gusta a las personas es que nosotros le brindamos la posibilidad de tener muebles modernos y con diseños contemporáneos a precios accesibles y además poder elegir sus colores favoritos, lo que nos han dado la posibilidad de seguir creciendo en el mercado”, concluyó el vocero.

Sin embargo, también reconoce que este modelo de negocio es demandante, pues aunque da el valor agregado de una especialidad y experiencia de compra única para cada consumidor, hay momentos en los que hay más de 50 encargos, con colores de madera o telas personalizadas que exigen mucho a nivel de producción y logística para cumplir con el mejor servicio.

Para Vargas, la clave está en identificar las necesidades del mercado y aprovechar los recursos y nuevas tecnologías para presentar una propuesta de valor sostenible en el tiempo.

Studio Mueblería Premium, ubicada en Tibás y Heredia, tiene actualmente un catálogo de productos muy amplio que está disponible para el usuario en caso de que lo pidan a través de las Redes Sociales, que incluye desde recibidores, mesas de centro, coquetas, cómodas y otros, aunque su fuerte son los comedores, camas y muebles de sala.

Etiquetas: Costa Rica / estilos modernos / industria de los muebles / mueblería / personalizar los muebles / Studio Mueblería Premium

Recomendaciones sobre este tema

Todo listo para que inicie la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022

Todo listo para que inicie la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022

Costa Rica está lista para recibir a las futuras estrellas del fútbol femenino. Será anfitriona de la Copa…
Intel inauguró oficialmente Planta de Ensamble y Prueba en Costa Rica

Intel inauguró oficialmente Planta de Ensamble y Prueba en Costa Rica

Inversión en el país es cercana a los US$1000 millones en los últimos dos años y solamente durante…
Mayoría de costarricenses consultados celebrará Día de la Madre en su casa o  en la de un familiar

Mayoría de costarricenses consultados celebrará Día de la Madre en su casa o en la de un familiar

La mayoría de personas entrevistadas (76%) financian ellas mismas y sin ayuda de nadie la totalidad del regalo;…