• 14 febrero, 2025

MTSS ahorrará costos energéticos en 22% mensual gracias a instalación de paneles solares

MTSS ahorrará costos energéticos en 22% mensual gracias a instalación de paneles solares

Sistema compensará 15 toneladas de carbono al año.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Un total de 250 paneles solares fueron instalados en el edificio Benjamín Núñez, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), los cuales son capaces de generar la energía equivalente al consumo de 40 casas.

Según CFS y AVOLTA Energy, la instalación se ha realizado en dos etapas, la primera inició el 20 de noviembre y concluyó el 15 de diciembre, 2023; mientras que la segunda empezó el 1 de octubre y finalizó en el mes de noviembre del 2024.

Kenneth Solano, Gerente de Ingeniería de AVOLTA Energy mencionó que, «en la primera etapa se instalaron 150 paneles y en la segunda etapa 100 (ambos de 550W) es decir; este sistema compensará 15 toneladas de carbono al año. Para la compañía es importante el apoyo e involucramiento en iniciativas de generación con nuevas tecnologías y vemos como las instituciones públicas se están uniendo».

La red consta de 8 inversores Fronius Symo de 15kW que le permitirán generar alrededor de 165.6 MWh para autoconsumo cada año.

«Ante la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono y la tarifa eléctrica, en el MTSS, CFS en su rol de integrador propuso una solución enfocada en un Sistema para Gestión y Administración de la Energía, la cual permitirá un ahorro de al menos un 22% mensual en la tarifa eléctrica, lo que derivará en un retorno de la inversión en un periodo de dos a tres años«, detalló Diego Quirós, Gerente de Desarrollo de Negocios de CFS.

La inversión de este sistema en la primera etapa fue de 130 millones de colones, mientras que la segunda fase corresponde a otros 130 millones de colones.

 

Etiquetas: Costa Rica / Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) / paneles solares

Recomendaciones sobre este tema

Día Mundial del Parkinson: tres claves para reducir el riesgo y proteger la salud cerebral a largo plazo

Día Mundial del Parkinson: tres claves para reducir el riesgo y proteger la salud cerebral a largo plazo

Según datos de BMC Neurology, el aumento de casos nuevos de la enfermedad de Parkinson ha sido significativo…
Costa Rica: Dos Pinos abre oportunidades laborales en feria de empleo en San José

Costa Rica: Dos Pinos abre oportunidades laborales en feria de empleo en San José

La Cooperativa realizará una jornada con contratación activa para fortalecer su posicionamiento como marca empleadora y acercar oportunidades…
Industria de dispositivos médicos abre 350 nuevas oportunidades de empleo en Costa Rica

Industria de dispositivos médicos abre 350 nuevas oportunidades de empleo en Costa Rica

Las posiciones están dirigidas a talento operativo, con requisitos accesibles y oportunidades de desarrollo.