• 30 mayo, 2023

MR. [B] se expande al este de la capital, construyendo las bodeguitas más modernas de Centroamérica

MR. [B] se expande al este de la capital, construyendo las bodeguitas más modernas de Centroamérica

Modelo de negocio genera más de 250 empleos directos e indirectos, mediante el apoyo en la creación de nuevas Pymes y MiPymes.

Con una inversión cercana a los US$7 millones la compañía de capital americano y centroamericano, MR. [B] eligió a Costa Rica para expandir sus operaciones en la región. Curridabat es su segundo edificio en Costa Rica, el cual tiene 8.000 m2 de construcción y cuenta con 600 mini bodegas para almacenaje de productos o bienes del hogar.  Mr.B hoy cuenta con casi mil espacios de almacenaje para las familias y emprendedores costarricenses.

“Apostamos por Costa Rica al ver que es un país con un gran potencial de crecimiento, con población joven y emprendedora y con alto poder adquisitivo. Este nuevo proyecto es parte de un plan macro el cual tendrá una importante inversión para los próximos cinco años.  Estamos seguros de que este concepto que traemos brindará un gran alivio a la falta de espacio en casa con el proceso de urbanización que se está viviendo en el Gran Área Metropolitana o bien resolverá esa flexibilidad que buscan los emprendedores. Seguiremos acercándonos a nuestros clientes abriendo más sucursales en áreas urbanas, buscando así estar en todas las provincias que forman la GAM”, dijo Federico Rölz, CEO de Mr. [B].

De acuerdo con Rölz, la compañía trabaja con la mirada puesta en seguir ofreciendo el mejor servicio de “Self-Storage” o mini-bodegas en la región.  El servicio que trae Mr.B es una modalidad de almacenamiento que permite al cliente flexibilizar espacios y tiempos, de manera personalizada, con contratos que van desde un mes en adelante.

Con esta expansión, la empresa estará propiciando la creación de 250 puestos adicionales, entre directos e indirectos, además de ser un eslabón clave en el ecosistema de emprendimiento, facilitando la creación de nuevas Pymes y MiPymes.

“Es un edificio de primer nivel que permite almacenar pertenencias de casa, oficina o negocio, con estadías cortas o largas a precios muy accesibles. Nuestros clientes pueden alquilar espacios tan pequeños como un walking closet o tan grandes como un almacén.  Estamos seguros de que podremos atender a una gran cantidad de clientes que buscan liberar espacio en casa para vivir mejor y compartir más en familia, o finalmente decidirse a iniciar o expandir su emprendimiento. Nos sentimos muy orgullosos de inaugurar aquí en Costa Rica este segundo edificio”, comentó Rölz.

Apoyo a los emprendedores

Mr. [B] funciona como una incubadora para emprendedores, ya que, muchos empresarios cuando empiezan su negocio buscan maximizar el rendimiento de su limitado capital. Con esta modalidad pueden volver su almacenaje un costo variable en lugar de rentar un espacio más grande y por largos periodos de tiempo.

“Apoyamos al emprendedor en esta etapa de inicio, ofreciéndole áreas de coworking, contratos mensuales y la flexibilidad para escoger y cambiar mes a mes el tamaño de su bodeguita según su presupuesto y su necesidad.  Con todas estas ventajas, la respuesta de los ticos ha sido excelente, especialmente porque han podido experimentar nuestro enfoque en un servicio cinco estrellas, además de una atención basada 100% en las necesidades de los clientes, el utilizar una sucursal de talla mundial a precios ticos”, aseguró Rölz.

Mr B. es fiel creyente de usar la tecnología sin perder un toque humano.

  • Para todos los clientes que buscan una atención personalizada, Mr.B ha instalado un call center que puede resolver de forma muy eficiente e inmediata todos los requerimientos de espacio de sus clientes.
  • Para todos aquellos amantes de la tecnología, así como Mr.B, pueden utilizar el cotizador en línea en la página web mrbstorage.com, e inclusive reservar su espacio por ese mismo medio. Este cotizador le permite en menos de cinco minutos, determinar la mejor ubicación, y tamaño de su unidad dependiendo su necesidad y el uso que busca.

Revolucionando la industria

Mr. [B] es una empresa que inició operaciones en Centroamérica a finales de los años 90. Hoy 25 años después cuenta 15 edificios de Self-Storage en Centroamérica y el Caribe, más de 55,000m2 rentables y más de 4000 espacios de almacenaje.

Ha sido galardonada tres veces con el premio “International Facility of The Year”, que se otorga anualmente a este tipo de negocios fuera de los Estados Unidos. A lo largo del tiempo y durante estos 25 años, han sabido adaptarse, ya que, a medida que las ciudades se van urbanizando más, y los negocios han ido cambiando hacia la rápida distribución con un enfoque de logística de última milla, Mr.[B] sigue siendo la opción que más centroamericanos buscan para resolver sus necedades de espacio.

En estas instalaciones de Mr. B Curridabat, la empresa ofrece un servicio personalizado e instalaciones de talla mundial. Entre las que resaltan: andenes de carga y descarga, amplios elevadores de carga, monitoreo remoto de CCTV, edificio con sistema de detección y supresión de incendio, acceso a la sucursal mediante aplicación del celular, horario de acceso 24/7, y una gran cantidad de bodeguitas que se adaptan a casi cualquier uso y presupuesto.

Etiquetas: Costa Rica / Emprendedores / mini bodegas / MR. [B]

Recomendaciones sobre este tema

PROCOMER resalta evolución de empresas del sector Servicios durante encuentro de agencias de inversión

PROCOMER resalta evolución de empresas del sector Servicios durante encuentro de agencias de inversión

Actualmente, el 45% de las exportaciones costarricenses son servicios, una cifra superior al promedio de la OCDE.
Metrocom recibe por segundo año consecutivo el Speedtest Award, consolidando su liderazgo en calidad de internet

Metrocom recibe por segundo año consecutivo el Speedtest Award, consolidando su liderazgo en calidad de internet

Metrocom ganó en las tres variables que conforman el “speed score”: latencia, consistencia y velocidad.
Regresa la carrera y caminata que lucha contra el cáncer de mama

Regresa la carrera y caminata que lucha contra el cáncer de mama

Con el lema ¡Cada paso es por vos!, regresa la Carrera y Caminata AVON para ayudar a la…