Modelos de las principales agencias de Costa Rica estarán en Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Modelos de las principales agencias de Costa Rica estarán en Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste

Más de 221 modelos de las agencias más prestigiosas del país se presentaron al casting para formar parte de la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste.

Además de las 21 modelos femeninas confirmadas, la producción seleccionó los nombres de los 4 modelos masculinos y por primera vez la de un modelo curve

Una vez más, el Mercedes-Benz Fashion Week se convertirá en la plataforma más importante para el modelaje en Costa Rica. Después de un casting donde participaron más de 200 personas, finalmente se seleccionaron a los 26 modelos que formarán parte de esta edición el 28 de diciembre en Hacienda Pinilla, Guanacaste.

Lo más importante de este casting fue el nivel de participación, nunca habíamos tenido tantas agencias participantes y tantos modelos independientes. A nivel de convocatoria estamos muy felices, pero sobre todo creo que tenemos el casting más fuerte hasta ahora, lo cual habla muy bien de la proyección que tiene el talento costarricense de cara al modelaje”, explicó Leonora Jiménez, directora del Mercedes-Benz Fashion Week.

Esta selección también tomó en cuenta a los modelos independientes que participaron en el casting. Se seleccionaron 5 modelos independientes para formar parte de la pasarela.

La organización del evento de moda más importante del país, confirmó los nombres de las modelos seleccionados por el jurado conformado por Giselle Meléndez (Universidad Creativa), Martín Rodríguez (Universidad Veritas), Elizabeth White (directora del backstage) y Leonora Jiménez (directora del MBFW).

Para esta edición, se seleccionaron cuatro modelos masculinos que desfilarán por la pasarela:  Dalo Araya (IMM), Pablo Mora (IMM), Márvin Sánchez (Independiente) y Emmanuel Barrantes (Independiente).

Por primera vez y con el objetivo de comenzar a incluir modelos de diversas tallas, se seleccionó el nombre de Derling Rojas de la agencia IMM para lucir algunos de los diseños que se presentarán en esta edición.

La apertura del mercado de la moda ahora ha incluido a chicas curve y chicas plus size, siempre con requisitos como la altura, buen cabello, que tengan una bonita sonrisa y rostro y principalmente que sean versátiles, es decir que puedan trabajar tanto en comercial como en alta moda. Lo que buscamos es promocionar a estas chicas tanto para catálogo como en traje de baño. Cuando hablamos de chicas curve hablamos de chicas entre talla 6 y 12 y plus size a partir de talla 13”, explicó Ekaterina Skliar, mánager de Independent Model Management (IMM).

Para este casting se contó con la participación de todas las agencias del país y con ello, se conformó uno de los lineups más fuertes en la historia del Mercedes-Benz Fashion Week.

El Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste ha sido una plataforma de gran peso para el crecimiento de los modelos, tanto a nivel profesional como personal, ha sido un impulso para que nuestro modelos se sientan más seguros y a gusto con las pasarelas, tanto a nivel nacional como internacional. El aporte que esta plataforma le genera a las agencias nacionales, principalmente en el sector de la moda, es la cantidad de conocimientos que se arraigan en el arte, el diseño, el modelaje, el descubrimiento de nuevos talentos y en si, el crecimiento cultural paralelo”, expresó Sofía Rojas de The Aegency.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta