Ministerio de Salud, Bridgestone y Fundellantas se alían para dar un manejo integral a llantas de desecho

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Ministerio de Salud, Bridgestone y Fundellantas se alían para dar un manejo integral a llantas de desecho

Iniciativa busca minimizar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti y colaborar con el medio ambiente.

Iniciativa busca minimizar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti y colaborar con el medio ambiente.

La empresa Bridgestone y la organización sin fines de lucro Fundellantas, trabajan en alianza con el Ministerio de Salud para dar un manejo integral a 12 toneladas de llantas de desecho provenientes de la zona sur del país.
Las llantas fueron recolectadas en una campaña del Ministerio de Salud entre el 9 y el 20 de marzo en las comunidades del Cuervito de la Cuesta, Paso Canoas y en Ciudad Neily, y el 14 de abril se trasladaron a Fundellantas para que sean procesadas y utilizadas como combustible.

“El aprovechamiento de las llantas cuando terminan su vida útil es vital para garantizar la salud de las comunidades y la protección del medio ambiente. La transformación de éstas en energía para hornos cementeros es una de las soluciones actuales más eficientes que hemos implementado en Fundellantas con el apoyo de Cemex”, afirmó Roy Rojas, presidente ejecutivo de Fundellantas y gerente de Relaciones Institucionales de Bridgestone Costa Rica.

En momentos en los que los países se ven forzados a actuar de forma veloz y ágil, las alianzas público-privadas se vuelven fundamentales para acelerar el apoyo a emergencias como el Covid-19, así como para continuar trabajando en la mitigación de otros potenciales problemas de salud y ambientales que continúan latentes. Este es el caso del control de propagación del virus del dengue que ha aumentado en un 76% respecto al año anterior, según datos del Salud del Ministerio de Salud.

“Las llantas usadas son un material de difícil manejo en la zona sur del país y su disposición en ríos, calles y lotes baldíos, genera contaminación ambiental y es fuente de criaderos para mosquitos que trasmiten el Dengue, Zika y Chikungunya, por ello la alianza público-privada con Fundellantas y Bridgestone es de vital importancia para la protección del estado de la salud de las personas”, afirmó Victor González, director del Área Rectora de Salud de Corredores.

La participación en estas acciones por parte de la empresa Bridgestone, forma parte de su compromiso global de responsabilidad social Nuestra Manera de Servir y su Área Prioritaria de Medio Ambiente que tiene el objetivo de contribuir a garantizar un medio ambiente sano para las generaciones actuales y futuras.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta