• 30 enero, 2023

Mejor salud y confort: Estos son los beneficios de usar aire acondicionado en su hogar

Mejor salud y confort: Estos son los beneficios de usar aire acondicionado en su hogar

Modernas tecnologías y uso eficiente evitarán un aumento significativo en el consumo de energía.

Los primeros meses del año se caracterizan por un clima muy soleado y seco, lo que favorece las altas temperaturas. Debido a que las personas permanecen más tiempo en el hogar, lo ideal es mantenerse en un ambiente confortable.

Diversos estudios señalan los perjuicios por el exceso de calor, desde agotamiento hasta problemas de salud física y mental.

Es por ello que adquirir un aire acondicionado puede brindar ese confort que las familias requieren durante esta época. También puede ayudar a mejorar la productividad de las personas que trabajan desde casa.

Cuida la salud

Un mito del uso de los aires acondicionados es que pueden afectar la salud de las personas. Por el contrario, si se emplean adecuadamente pueden generar un ambiente libre de gérmenes, mantener una temperatura estable en la casa y evitar que se genere moho y humedad.

Otro beneficio es que al regular la sudoración corporal y ahuyentar a insectos molestos, como los mosquitos, ayudan a mejorar la calidad de sueño.

“Es importante que el equipo de aire acondicionado que se adquiera cuente con filtros que atrapan partículas de polvo, eliminando virus y bacterias. De este modo, se evita que las partículas contaminantes se combinen con el aire que respiramos”, explicó Deily Portuguez, jefa de Capacitación de MABE.

En el caso de esta marca de aires acondiciones, todos los dispositivos cuentan con la tecnología Ultra Clean Air, la cual garantiza ambientes más limpios y seguros.

Consumo eficiente

Una preocupación a la hora de adquirir un aire acondicionado es el consumo de energía.

Los equipos modernos son más eficientes y permiten alcanzar la temperatura deseada utilizando menor potencia. De esta forma se logra un importante ahorro de electricidad.

“MABE cuenta con la tecnología Tec Inverter, la cual logra un ahorro de hasta un 70% en comparación con modelos similares. Esta tecnología consiste en adaptar la velocidad del compresor para que trabaje de manera estable, con lo que solo consume la energía necesaria”, precisó Portuguez.

Si desea una mayor eficiencia de los equipos de aire acondicionado, siga estas indicaciones:

1. Ventile su casa en las primeras horas de la mañana.

2. Evite usar temperaturas demasiado bajas pues esto aumenta el consumo de energía. Se recomienda un promedio cercano a los 24 grados.

3. Ubique el equipo en una zona de sombra, lejos de los rayos solares y que no haya objetos que obstruyan el flujo de aire.

4. Mantenga los filtros limpios dándoles mantenimiento dos veces al año.

5. Prefiera sistemas inteligentes como conexión de wifi, que permiten un uso más eficiente, ya que pueden operarse desde cualquier lugar y según la necesidad del usuario.

Es muy importante que los equipos estén construidos con material de mayor durabilidad como el cobre y que estén protegidos con anticorrosivo, para así extender su vida útil.

Igualmente, deben ser instalados por personal técnico calificado. MABE cuenta con expertos que le pueden ayudar con la instalación a un bajo costo.

Etiquetas: aire acondicionado / consumo eficiente / cuidado de la salud / mabe

Recomendaciones sobre este tema

Mantenimiento de aires acondicionados ofrece ahorros energéticos de hasta un 40%

Mantenimiento de aires acondicionados ofrece ahorros energéticos de hasta un 40%

La falta de mantenimiento puede provocar averías en los equipos y un aumento importante en las emisiones de…
Samsung presenta los nuevos Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic

Samsung presenta los nuevos Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic

La nueva serie Galaxy Watch6 proporciona una guía de salud personalizada, actualizaciones de diseño con propósito y una…
Pasión por la salud y la ciencia

Pasión por la salud y la ciencia

Laura García, country president de AstraZeneca para América Central y el Caribe, lidera las operaciones de esta multinacional…