• 16 mayo, 2024

MediaTek nombra a nueva gerente de Centroamérica y El Caribe

MediaTek nombra a nueva gerente de Centroamérica y El Caribe

La llegada de Patricia Velásequez ratifica el compromiso y la apuesta por consolidar su operación en Centroamérica y El Caribe.

MediaTek, la organización global de semiconductores continúa integrando a los mejores talentos a su equipo de trabajo. En este compromiso, la organización anuncia la incorporación de Patricia Velásquez Martínez, quien asume el rol de Directora Adjunta para Centroamérica, Colombia y El Caribe. Desde esta posición, la ejecutiva se focalizará en maximizar la llegada de la red 5G a dichos mercados, a través de la integración y adaptación de la más alta tecnología en el segmento de smartphones.

“Nuestro enfoque se centrará en desarrollar y optimizar aplicaciones y funcionalidades que saquen pleno partido de la alta velocidad y baja latencia de la red 5G, con el fin de ofrecer una experiencia de usuario superior y diferenciada. Mediatek busca permanentemente no sólo estar a la vanguardia tecnológica, sino también contribuir activamente al ecosistema digital del país donde ofrece sus productos, promoviendo así una mayor conectividad, innovación y desarrollo tecnológico en el segmento móvil”, afirma Velásquez.

Patricia Velásquez, la primera mujer en integrarse al equipo de ejecutivos líderes de MediaTek para Latinoamérica, es una experimentada profesional con más de 25 años de trayectoria en el sector de las telecomunicaciones. Durante su carrera ha ocupado cargos directivos en reconocidas multinacionales como Celumovil, BellSouth, Movistar, Claro y Samsung Electronics.

Durante los últimos años, Patricia lideró la Vicepresidencia de la Unidad de Negocio de Productos Móviles en Samsung Colombia, donde además de dejar una huella imborrable en la compañía, se convirtió en la única mujer en ocupar una posición de alto nivel en Latinoamérica, destacándose como un ejemplo de liderazgo y excelencia profesional. Más recientemente, incursionó en el campo de la consultoría en Proyecto Ítaca, compañía colombiana de consultoría empresarial.

Así mismo ha sido recurrente su participación como conferencista invitada en diversos eventos relacionados con temas de interés general como estrategia de negocio digital, toma de decisiones y marca personal y corporativa.

Patricia es Comunicadora Social y Periodista con especializaciones en Gerencia del Servicio, Comunicación Estratégica y Maestría en marketing digital.

Etiquetas: gerencia general / MediaTek / Negocios / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

Día del Padre:  Regalos tecnológicos que complacen los gustos de cada papá

Día del Padre: Regalos tecnológicos que complacen los gustos de cada papá

Desde dispositivos que facilitan la conectividad, hasta aquellos que complementan una rutina de ejercicio, el mercado ofrece una…
Formando liderazgo personal e institucional

Formando liderazgo personal e institucional

Trabaja en ser una persona visionaria, en enfocar su energía para ayudar a hacer realidad grandes ideas, en…
Uso del VTOL de BYD permite generar electricidad para alimentar dispositivos electrónicos

Uso del VTOL de BYD permite generar electricidad para alimentar dispositivos electrónicos

Esta característica proporciona una solución práctica para aquellos momentos en que se necesita brindar energía adicional, especialmente en…