• 7 julio, 2023

McDonald’s promueve la lectura en la XX Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua)

McDonald’s promueve la lectura en la  XX Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua)

Durante la Feria, McDonald’s lanzará su “Certamen de Cuentos” para continuar contribuyendo al desarrollo de las habilidades creativas e imaginativas de los niños.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

McDonald’s se complace en anunciar su participación en la XX Feria Internacional del Libro en Guatemala 2023 (Filgua), que se llevará a cabo del 6 al 16 de julio en Fórum Majadas. Durante este evento, la marca contará con un stand especial en el que se fomentará la lectura en los niños mediante su exitosa iniciativa «Libro o Juguete» de la Cajita Feliz.

Esta iniciativa de la Cajita Feliz tiene como objetivo incentivar el hábito de la lectura en los más pequeños, ofreciéndoles la opción de elegir entre un libro o un juguete al adquirir su menú infantil. Gracias a “Libro o Juguete”, McDonald’s es uno de los mayores distribuidores de libros en Mesoamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua), entregando más de 700.000 libros durante un año.

El stand de McDonald’s contará con diferentes actividades divertidas para los niños como: cuentacuentos, rincones de lectura y visita de los personajes de McDonald’s que contagiarán con su alegría a los pequeños.

Con su participación en Filgua, McDonald’s refuerza su compromiso con la educación.  Además, realizará el lanzamiento de su Certamen de Cuentos “Yo cuido mi planeta” dirigido a niños de edad escolar y que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de sus habilidades creativas e imaginativas.

El Certamen de Cuentos de McDonald’s consta de dos categorías: 7 a 9 años y 10 a 12 años y la convocatoria está abierta a todos los niños y niñas del país. Los participantes podrán expresar su creatividad y habilidades de escritura al redactar un cuento sobre cómo cuidarían el planeta y qué acciones harían para lograrlo. Es importante destacar que los cuentos deben ser escritos a mano en las hojas oficiales que son entregadas en todos los restaurantes McDonald’s del país y debe de tener como máximo 200 palabras.

La participación en el Certamen de Cuentos de McDonald’s brinda a los niños la oportunidad de explorar su imaginación, desarrollar su capacidad de expresión escrita y promover la importancia de la lectura en sus vidas.  Además, este año se premiará a los escritores ganadores con la publicación de su cuento en un libro de cuentos infantiles y una celebración en su restaurante McDonald’s favorito.

McDonald’s se enorgullece de ser parte de Filgua 2023 y de continuar impulsando el amor por la lectura entre los niños guatemaltecos. A través de la iniciativa Libro o Juguete de la Cajita Feliz y el Certamen de Cuentos, la empresa promueve la educación y el desarrollo integral de los más pequeños, fortaleciendo así su compromiso con la sociedad y contribuyendo al futuro de Guatemala.

Etiquetas: Certamen de Cuentos “Yo cuido mi planeta” / Guatemala / lectura / McDonald’s / XX Feria Internacional del Libro en Guatemala 2023 (Filgua)

Recomendaciones sobre este tema

La innovación en el reclutamiento: Estrategias creativas para atraer y retener el talento joven

La innovación en el reclutamiento: Estrategias creativas para atraer y retener el talento joven

La innovación en el reclutamiento es clave para atraer y retener el talento joven.
Universidades y Departamento de Estado de E.E.U.U promueven emprendimiento y cuidado medioambiental

Universidades y Departamento de Estado de E.E.U.U promueven emprendimiento y cuidado medioambiental

Este programa busca abordar los desafíos climáticos urgentes en Colombia, Costa Rica y Guatemala, con la intención de…
El buen maestro ¿nace o se hace?

El buen maestro ¿nace o se hace?

En una era donde los valores parecen diluirse con cada día que pasa, los docentes emergen como figuras…